Hay que convertir CADIZ en BRAVOS-VENECIA YAYAYA

¿Enputoserio? MEH CORRO

Si es que naci para ser EL puñetero CAUDILL0. Tengo que manejar las pilinguis finanzas para HLQHQH por todo lo reputisimo alto
Era una especie de zigurat gigante. Se dice que era igual de alto que el faro de Alejandría. En lo alto del zigurat había una estatua gigante de Hercules. Por las referencias que dan los autores árabes al derribar la estructura, dicen que la vara que tenía en la mano sería de aproximadamente unos 3 a 2.5 metros. Extrapolando dimensiones era un poco más pequeña que la estatua de la libertad.. teniendo en cuenta que se construyó en plena antigüedad.
Dicen que a los romanos al conquistar la ciudad los locales les dijeron que era Alejandro Magno para evitar que la derribasen.

Los árabes decían que era la estatua de un neցro... quizá por la suciedad y el deterioro de los materiales la oscurecieron.

Los árabes tenían una leyenda que cuando esa estatua fuera derribada ellos perderían Al Andalus. El mismo año que la destruyeron los cristianos reconquistan Córdoba y entran a saco en el valle del Guadalquivir.
Por unos años no llegó a conocerla Fernando III o su hijo Alfonso X ... quizá este último que tenía fama de culto habría evitado su destrucción. Nunca lo sabremos

El Caño de Sancti Petri sería un estupendo Gran Canal. Lo cierto es que la conexión de la capital con la costa está muy mal resuelta en esa parte de la provincia de Cádiz.

Era una especie de zigurat gigante. Se dice que era igual de alto que el faro de Alejandría. En lo alto del zigurat había una estatua gigante de Hercules.

No se que me fascina mas, que se me haya ocurrido a mi hacer lo mismo que se les ocurrio a los antiguos hace casi 3000 años, o el hecho de que cada vez va quedando mas y mas claro que el eje sevilla-cadiz era uno de los epicentros de la civilizacion a la misma altura que grecia y oriente y que sin embargo NADIE lo reconozca, ni haya nadie en este puñetero pais que se esfuerce y esmere en investigar y poner en valor

No se que me fascina mas, que se me haya ocurrido a mi hacer lo mismo que se les ocurrio a los antiguos hace casi 3000 años, o el hecho de que cada vez va quedando mas y mas claro que el eje sevilla-cadiz era uno de los epicentros de la civilizacion a la misma altura que grecia y oriente y que sin embargo NADIE lo reconozca, ni haya nadie en este puñetero pais que se esfuerce y esmere en investigar y poner en valor
Hay que hacer LOBBY, que igual que siempre se junta a GRECIA y a ROMA, se junte tambien a HISPANIA, pues TARTESSOS es antiquisima y hasta sale en la Biblia.

Relato de la destrucción por parte de los fiel a la religión del amores

He aquí en que condiciones demolió Ali b.'Isa el templo de Cádiz. Se le había hecho creer que estaba construido sobre enormes tesoros, y que estaba repleto en su interior de polvo de oro. Entonces mandó llamar a obreros y albañiles, que se pusieron a extraer piedras del conjunto de la obra: cada vez que sacaban un piedra apuntalaban su hueco con ayuda de vigas. La enorme masa del templo llegó así a estar sostenida tan sólo con puntales. A continuación se prendió fuego a este armazón, después de haber unido entre sí las vigas por medio de trozos de madera. Entonces el techo se desplomó en medio de un estruendo espantoso. No se pudo extraer de los escombros más que el plomo que unía las piedras y el cobre con que estaba hecha la estatua: era de cobre dorado. La vanidad de la empresa de Ibn Maymün apareció entonces en su plenitud. Se decía que aquel que demoliera el templo de Cádiz perecería de fin violenta, y así fue.

Al-Himyari (-1494), Kitab al-Rawd al-Mitar

- 50 años y todavía con pajaritos en la cabeza
- Ve un hilo en forocoches y ya se hace caricias en la cabeza
- Dice que no es liberal y te planta una ciudad liberal condenando a los españoles que viven allí.

Tocate los bemoles con el nini este

Puedo entender que haya ralea lo suficientemente INDOLENTE DE cosa como para no tener iniciativa, interes ni gusto por nada. Es triste, pero bueno, que le vamos a hacer

Lo que si que no puedo tolerar, es que encima esa fruta guano, intente hacer burlitas de las obras magnas qeu si queremos hacer los demas para poner a este pais enel sitio que le corresponde

Puedo entender que haya ralea lo suficientemente INDOLENTE DE cosa como para no tener iniciativa, interes ni gusto por nada. Es triste, pero bueno, que le vamos a hacer

Lo que si que no puedo tolerar, es que encima esa fruta guano, intente hacer burlitas de las obras magnas qeu si queremos hacer los demas para poner a este pais enel sitio que le corresponde

Hay gente que tiene iniciativa, se mueve monta empresas (mi caso), crea empleo, TRABAJA. Luego estás tú, tú no vas a crear nada, solo vomitas insultos y tonteridas en este foro. Cambia de vida.

Relato de la destrucción por parte de los fiel a la religión del amores

He aquí en que condiciones demolió Ali b.'Isa el templo de Cádiz. Se le había hecho creer que estaba construido sobre enormes tesoros, y que estaba repleto en su interior de polvo de oro. Entonces mandó llamar a obreros y albañiles, que se pusieron a extraer piedras del conjunto de la obra: cada vez que sacaban un piedra apuntalaban su hueco con ayuda de vigas. La enorme masa del templo llegó así a estar sostenida tan sólo con puntales. A continuación se prendió fuego a este armazón, después de haber unido entre sí las vigas por medio de trozos de madera. Entonces el techo se desplomó en medio de un estruendo espantoso. No se pudo extraer de los escombros más que el plomo que unía las piedras y el cobre con que estaba hecha la estatua: era de cobre dorado. La vanidad de la empresa de Ibn Maymün apareció entonces en su plenitud. Se decía que aquel que demoliera el templo de Cádiz perecería de fin violenta, y así fue.

Al-Himyari (-1494), Kitab al-Rawd al-Mitar
Qué libro recomiendas sobre la reconquista y de Al Andalus???

Volver