Trinitaria
Cuñado nija
- Desde
- 16 Ene 2024
“Ejque hace falta construir” , y en mi ciudad (con mucho paro) te piden 4000 metro por piso de pladur. Eso sí , en una torre muy cool (al lado de la palmilla).No, yo lo que estoy diciendo es que no hay que cargarse las pocas zonas verdes y espacios naturales que quedan en las ciudades para construir más bloques de pisos, que no son solución a nada, porque ni los precios van a bajar, ni bajar los precios justificaría convertir las ciudades en una cosa como Hong Kong.
La solución es limitar la demanda lo máximo posible e impedir que las ciudades crezcan más de lo que pueden crecer de forma sostenible.
En Tokyo tienen una mayor área de extensión (2187 km2 vs 101,35 km2), micropisos, hoteles cápsula, falta de zonas verdes y espacios naturales, y prohibido aparcar en la calle, entre otras cosas, si eso es lo que que quieres, pues muy bien, pero, otros, no queremos eso. Bueno, lo de no poder aparcar en la calle no me parece mala idea.
En defintiva, no, no quiero que cojan ni Montjuic, ni Collserola, ni el parc de la Ciutadella, ni el de Cervantes, ni el laberint d'Horta, ni el resto de zonas sin urbanizar, y se pongan a construir bloques de pisos gigantes con micropisos de 30 m2 de cosa, con todas las calles llenas de gente, y las carreteras llenas de coches, con una contaminación brutal, y con restricciones de agua. Quiero todo lo contrario, que todos los bloques que queden vacíos, o se puedan comprar, que se compren, se tiren, y se hagan zonas verdes.
El problema es que compran extranjeros con poder adquisitivo alto, que se alquila turístico lugar de para larga duración, y y que no les interesa eliminar la ocupación, sino todo lo contrario fomentarla.
Eso unido a que si el banca da hipoteca a la población una persona puede pagar x4 lo que vale, y por eso lo piden.