Hay que CAMBIAR el orden de los MESES DEL AÑO, YA YA YA

Tienes razon, pero supongo que el coste economico y social de hacer un cambio asi no compensa para algo que no supone un problema en el dia a dia de las personas.

Ya hable de esto hace tiempo, pero como es imposible encontrar hilos biegos, lo abro de nuevo

Me da una fruta RABIAZA enorme que algo tan jodidamente basico para el mundo como son LAS FECHAS y el ORDEN en el calendario, que tendria que ser algo minuciosamente detallado, al puñetero milimetro, y que sin embargo sea el puñetero shishi de la bernarda. Osea, para calcular el tiempo, estan siempre con las pilinguis murgas del relo atomico de noseque, que no se ni lo que huevones es, que no se puede permitir que haya una fruta trillonesima de segundo de error... y que el calendario sea UNA AUTENTICA CASA DE pilinguis

Vamos a ver... el puñetero UNO DE ENERO, tiene que ser nada mas y nada menos, que EL DIA DEL SOLSTICIO

Es de una fruta obviedad tan grande, que el puñetero dia en el que empieza el año tiene que ser el dia en el que fisicamente da comienzo el ciclo solar, es tan apabullante, que no entiendo como soy absolutamente EL UNICO en todo el planeta que lo reclama

Y que igualmente, el resto de meses estuvieran ordenados de forma que los solsticios y equinocios con sus respectivos cambiso estacionales, caigan siempre a dia 1 de su respectivo mes

- ENTRADA INVIERNO Y COMIENZO AÑO: 1 de enero

- ENTRADA PRIMAVERA: 1 de abril

- ENTRADA VERANO: 1 de julio

- ENTRADA OTOÑO: 1 de octubre

Reparto del calendario, comienzo del año y comienzo de las estaciones, cuadrado de forma clara y concisa, exacta

¿Si se cambio el calendario y se comieron no se cuantos puñeteros cientos de dias para arreglar lo del juliano-gregoriano los bisiestos perdios y su querida progenitora... POR QUE huevonES NO SE CAMBIA OTRA VEZ PARA ARREGLAR ESTA fruta CHAPUZA?

Pero lo mas intrigante de todo es lo que digo mas atras. Como huevones es posible que estemos viviendo con tamaña fruta chapuza infame en algo tan jodidamente BASICO y que tendria que ser milimetrico, y que en todo el puñetero planeta, ojo, EN TODO EL puñetero PLANETA, solo me importe a mi. Es flipante

No he comentado hasta ahora porque al principio no me convencia la idea.

Pero lo he pensado mejor y si, es verdad, se tiene que ajustar el calendario.

Como curiosidad el calendario napoleonico comenzaba exactamente en el equinocio de otoño (cuando suele comenzar realmente el año, al menos el año escolar, el año hidrologico, y en parte el laboral, pues es despues de las vacaciones de verano) y tenia 12 meses de 30 dias exactos, cada uno con 3 semanas de 10 dias.

Habia un treceabo mes en el que se sumaban los dias extra (5 dias en años normales, 6 en años bisiestos, y si por algun motivo habia que sumar o restar un dia para cuadrar el calendario se hacia alli).

Todo, punto por punto, era una copia calcada del calendario egipcio y del calendario copto (que son casi iguales), a excepcion del ajuste con los equinocios, pues el calendario egipcio no tenia bisiestos por lo que se descuadraba, y el copto si tiene bisiestos pero no acepto la reforma gregoriana (por eso en Ejicto celebran la navidad tambien en enero).

No he comentado hasta ahora porque al principio no me convencia la idea.

Pero lo he pensado mejor y si, es verdad, se tiene que ajustar el calendario.

Como curiosidad el calendario napoleonico comenzaba exactamente en el equinocio de otoño (cuando suele comenzar realmente el año, al menos el año escolar, el año hidrologico, y en parte el laboral, pues es despues de las vacaciones de verano) y tenia 12 meses de 30 dias exactos, cada uno con 3 semanas de 10 dias.

Habia un treceabo mes en el que se sumaban los dias extra (5 dias en años normales, 6 en años bisiestos, y si por algun motivo habia que sumar o restar un dia para cuadrar el calendario se hacia alli).

Todo, punto por punto, era una copia calcada del calendario egipcio y del calendario copto (que son casi iguales), a excepcion del ajuste con los equinocios, pues el calendario egipcio no tenia bisiestos por lo que se descuadraba, y el copto si tiene bisiestos pero no acepto la reforma gregoriana (por eso en Ejicto celebran la navidad tambien en enero).

No te convencia porque te dejas influenciar por las monsergas del jesusito de mi vida, pero parate un momento a pensarlo en profundidad, y entenderas que tener las fechas que tenemos es una fruta ABERRACION

Es jodidamente incomprensible que hace siglos se tomaran la molestia de reajustar el calendario y añadir los bisiestos, porque entendian que habia que ajustar los tiempos y las fechas a los movimientos cosmicos reales, y que sin embargo ahora mismo, este ABSOLUTAMENTE YO SOLO EN TODO EL puñetero PLANETA, planteando algo tan jodidamente obvio, como que LA FECHA DEL INICIO DEL AÑO TIENE QUE COINCIDIR CON UN SOLSTICIO, que es el punto de partida donde se marca el comienzo de un nuevo ciclo solar

Que sea en verano o invierno me da igual. Lo dejo en invierno por tradicion, aunque en el sur es al reves. Pero es tan jodidamente obvio que abruma que a nadie le importe

Y obviamente si el 1 de enero se ajusta al dia del solsticio, hay que hacer lo propio con el resto de meses. Reajustarlos para que los cambios de estacion sean siempre a dia 1 de mes, y haya fruta EXACTITUD. Como digo, no es normal que esten haciendo tantas pilinguis filigranas cuanticas de cosa para ajustar las pilinguis millonesimas de segundo que dura una hora y corregir fallos que no darian problemas ni en millones de años, y que sin embargo a nadie le puñeteroimporte que el inicio del año del calendario sea una fruta semana despues del inicio del año solar

Lo de los 13 meses tendria sentido hacerlo si se redujeran todos a 28 dias, y te salen 365 dias clavados. Hace tiempo pense que era la mejor division, porque pensaba que los ciclos lunares (en los que esta inspirado el mes) duraban 28 dias, pero duran 29 y pico. Una frutada que los ciclos lunares no sean exactos a la duracion total del año. Si fuera asi, seria la ostra. Al igual que si todas las estaciones duraran igual

Otra opcion seria eliminar los meses, cuya existencia tb es un poco inutil, dado que no se ajustan ni a ciclos lunares ni a nada, no tienen sentido. Se podian contabilizar los dias en las 4 estaciones y punto. Calendarios con dias del 1 al 90 de cada estacion, y que la estacion hiciera las veces de mes. Asi cada cambio de estacion seria mas simbolico, ya que serian tb cambios de mes. Y se recuperarian las ancestrales celebraciones de cambio de estacion y estariamos mas en comunion con nuestras verdaderas tradiciones europeas prerromanas

PD: Eso del año hidrologico es una paletada de tal calibre que mejor no digo lo que le haria al que se lo invento

Última edición:
No te convencia porque te dejas influenciar por las monsergas del jesusito de mi vida,
Pues si, la Navidad se celebra un dia, los santos otro y asi con todo. Si mueves el calendario te cargas eso.

Pero luego lo pense y ya se cambio con el gregoriano y no pasa nada, de hecho es mas correcto que el juliano en el sentido de que Jesus habria nacido 1 semana ANTES del solsticio, asi que el gregoriano (se celebra 4 dias despues del solsticio) es mas correcto que el juliano (medio mes despues del solsticio) y el nuevo calendario seria el mas correcto.

Se pueden celebrar los cambios de stacion sin necesidad de cargarte los meses, yo los dejaria por tradicion.

¿Que problema hay con el año hidrologico?

Pues si, la Navidad se celebra un dia, los santos otro y asi con todo. Si mueves el calendario te cargas eso.

Pero luego lo pense y ya se cambio con el gregoriano y no pasa nada, de hecho es mas correcto que el juliano en el sentido de que Jesus habria nacido 1 semana ANTES del solsticio, asi que el gregoriano (se celebra 4 dias despues del solsticio) es mas correcto que el juliano (medio mes despues del solsticio) y el nuevo calendario seria el mas correcto.

Se pueden celebrar los cambios de stacion sin necesidad de cargarte los meses, yo los dejaria por tradicion.

¿Que problema hay con el año hidrologico?

Menos mal que tienes un poco de VIVEZA DE SESO y te respondes tu solo sin necesidad de que me pongas de mala ostra con preguntas retoricas para provocar como haces con la tironucable matriz

Asi pues, en efecto, las fechitas de santitos, jesusitos y ostras, son UN puñetero INVENTO tal y como estan hoy, asi que se pueden cambiar Y NO PASA NADA. Por poner un ejemplo, el dia de san jose, se lo saca como festivo GREGORIO 15 del ojo del ojo ciego en el año 1621. ¿Quieren que siga habiendo un dia festivo que se llame san jose y que sea el 19 de marzo? Pues que hagan lo que les salga de los huevones, puede seguir celebrandose un tal san jose, el dia 19 de marzo, caiga cuando huevones caiga el nuevo 19 de marzo

Pero que el 1 de enero sea el dia del solsticio de invierno, que los meses se empiecen a contar desde ahi, y que se readapten para que cada cambio de estacion, que es UN HECHO COSMICO, coincida el dia 1 del mes que le toca, para que las fechas que usamos esten ancladas a los movimientos cosmicos y tengan asi puñetero SENTIDO

Las otras fechas como tu mismo te respondes, ya se cambiaron la vez anterior con el gregoriano. Por eso los estultoes de LA fruta ULS celebran el navidul y las pascuas despues. Si se cambio una vez, se puede cambiar 2. Y si no se hubiera cambiado ninguna, se podria cambiar igualmente una, porque lo importante es lo importante, que el inicio del año coincida con el inicio del ciclo solar natural

Lo del año hidrologico es una fruta sunormalez que algun puñetero estulto se saco del ojo del ojo ciego, con el unico objetivo de jorobaRNOS A TODOS. Los datos de las cosas hay que darlos por puñeteros AÑOS NATURALES, ya que el tiempo esta organizado asi, por años, por puñeteros MEDIOS AÑOS

¿Que puñetero sentido y que fruta poca falta de cultura es esa de empezar a contar el agua que cae el 1 de setiembre? ¿A santo de puñetero que? Solo para jorobar y dar por ojo ciego, y que no hayan puñeteros datos correctos y concretos

Menos mal que las estaciones del tiempo modernas y automaticas, esas que estan poniendo por miles por todas partes, hacen una fruta contabilidad ANUAL NORMAL, y no con pilinguis gilipolladas

Antes de irme a cenar y a ver capitulos de esa sarama que te gsuta de mañacas pilinguis bonsais amanegros, decir que:

QUE NO SE ADAPTE EL INICIO DEL AÑO AL SOLSTICIO Y EL RESTO DE CAMBIO DE ESTACIONES NO EMPIECEN A DIA 1 DE MES Y QUE A NADIE LE IMPORTE QUE SE HAGA ASI DE JODIDAMENTE MAL, ME HACE SENTIR LO MISMO QUE SI ESTUVIERA VIENDO A LOS SUNORMALES CAGANDO FUERA DEL TIESTO Y LES DIERA IGUAL

Del mismo modo que no se puede tolerar que un puñetero guarro cague fuera del tiesto como si estuvieramos ENEL puñetero GANGES, porque todo el mundo tiene claro lo que hay que hacer Y LO QUE NO, no se puede tolerar que las fechas esten organizadas como el puñetero ojo ciego y solo reclame yo

Volver