No, hay muchas cosas que tener en cuenta y muchos tipos de pareja.
- La pareja puede arreglarse yendo a un psicólogo o a un consejero matrimonial, si tienen problemas de conducta, de inmadurez o de cuestiones que no llegan a un acuerdo mutuo.
- Pueden darse un tiempo para que mediten sobre sus diferencias y encuentren la manera de solucionarlas.
- Pueden pedir ayuda si sufren algún tipo de vicio (drojas, alcohol, dependencia de la pronografía...etc)
- En casos de monotonia, enfriamiento, dejadez, exceso de "stress" o discusiones absurdaa pero repetitivas, deben de quitarse de encima todo lo que no sea prioritario, hacer algun viaje o realizar cualquier actividad que guste a ambos, les divierta y sirva para unirlos.
Un matrimonio sólo debe disioverse en casos extremos y que no tengan solución.
Por eso la gente debe tomarse EN SERIO lo que implica jurar amor eterno a alguien, no debe hacerse a la ligera si no estás dispuesto a combatir por amor contra todo, solucionarlo todo, intentarlo todo, perdonarlo todo, implicarse al 100% en todo y darlo todo por amor.
Porque si no sientes eso por una persona, no estás preparado/a para entregarle tu amor de por vida y acompañarlo/a de por vida.
Y también por eso decía que un matrimonio no es un noviazgo lujurioso que acaba en una fiesta ,y luego se rompe cuando te aburres o te enfadas. Un matrimonio es un proyecto común, una lucha compartida, un sacramento trascendental que une las almas y trae vida al mundo con y por amor.
.