Catalinius
Madmaxista
Lo mejor que puede hacer una mala pareja por sus hijos, es separarse, da igual cómo, cada uno por su lado.Cierto, eso no es bueno.
Tengo unos primos a los que su padre también pegaba con saña y los maltrataba psicológicamente, ellos lo pasaron muy mal con él y lo sobrellevaron como pudieron. Pero aún así creo que en esos casos debería intervenir un psiquiatra (para el padre) y pedir la nulidad.
No es lo mismo divorcio que nulidad. El divorcio desacraliza el matrimonio pero no lo disuelve, la nulidad en cambio invalida en todos los efectos el matrimonio (como si nunca hubiese existido) si uno de los cónyuges faltan a su responsabilidad como matrimonio o como padres, por motivos de inmadurez o impiedad, el matrimonio es nulo.
Así que el divorcio continúa siendo un sacrilegio, y en general, es malísimo para la familia y los hijos.
Pero cuando algo es nulo porque es inválido, no se desacraliza (pues no contó en ningún momento como sacramento) ni se atenta contra la familia, puesto que se lleva a cabo precisamente para defenderla.
Son casos muy distintos y muy puntuales.
Yo se lo pedí a mi progenitora y no fue capaz de dejarle, así que me comí todos sus pardoes con ella...y por ella