Hasta las narices de que todas las cadenas fuerzan a no usar efectivo

BigJoe

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
20.169
Reputación
103.894
Lugar
Bunker de Mutriku
Voy a Game a vender una consola, el tio me dice que me puede dar x en crédito de tienda o en dinero (la misma cantidad), le digo que dinero, me dice que "no tiene tantos cambios" y que solo hacen tras*ferencia bancaria :roto2: El caso es que al día siguiente voy a otra tienda Game cercana, y a una chica que le estaban atendiendo le dicen lo mismo.

Voy a Leroy Merlin, resulta que hay 10 cajeros automáticos disponibles para pagar SOLO con tarjeta, pero cajeras solo hay dos disponibles (el resto de cajas manuales, cerradas por sus santos co.jo.nazos).

Lo hacen solo para vigilarnos y controlarnos, rastreando cada compra que hacemos. El efectivo es libertad, y están tratando de quitárnosla. No es por conveniencia, es para mantenernos bajo su radar. ¡No deberíamos aceptar este nivel de control sobre nuestras vidas cotidianas!

EDITO el hilo con la aportación de @machinaexdeus sobre la Plataforma Salvemos el dinero físico (500.000 firmas)


@Ant21
1726990962616.png
 
Última edición:
No es solo controlar lo que compras, es el hecho de tener el dinero lejos de tu mano y de tu bolsillo, de manera que puedan bloquear o dificultar tu acceso a él en cuquier momento.


Imaginaros un corralito o un "crack" durante el cual no puedas tener NADA de dinero en tu casa o en tu mano y que simplemente te bloqueen las cuentas y "apps", imaginad hasta que punto podrian someter a todo ser humano, sea rico o pobre...


.
 
Yo ni siquiera tengo tarjeta. Sólo tengo una virtual de prepago para las compras por internet, pero lo pago todo siempre en efectivo.

Decidí dejar de usar la tarjeta hace una pila de años cuando, sin pedirlo, mi banco me mandó un informe diciendo cuánto había gastado ese mes en gasolina, en restaurantes, en supermercados y en hoteles.
Ahí me di cuenta de lo peligroso que es que sepan en qué gastas el dinero. A lo orate, podrían denegarte un crédito u ofrecerte peores condiciones sólo porque estiman que malgastas el dinero que ganas.

Desde entonces mi banco sólo sabe lo que gasto en luz y en teléfono. El resto de movimientos son "Extracto en efectivo desde cajero", y ahí se hace la oscuridad para ellos.
 
Y mientras escribo estas líneas me entero que los de Wallapop están baneando cuentas de varios usuarios sin aviso previo, y lo que es peor, sin explicación, lleva pasando desde Febrero 2023 cuando anunciaron la normativa DAC7 para tributar ventas de segunda mano (alucinante, ahora hay que tributar lo que vendes a perdidas).

Mucha "economía circular" mucho "reciclar" pero cuando eso da poder a Paco y Charo y no a terceros ya no es tan eco-friendly.

Mención a parte al anuncio de una consola como la PS5 pro que va a costar 800 napos y viene sin lector físico, metiendo, DE NUEVO, el mercado digital con calzador. (huevonudo para las compañias ,se ahorran tarifas de distribución y te cargan casi lo mismo por un juego digital que físico, pero ahora no lo puedes revender, dejar o hacer lo que te de la gana con el).
 
Yo ni siquiera tengo tarjeta. Sólo tengo una virtual de prepago para las compras por internet, pero lo pago todo siempre en efectivo.

Decidí dejar de usar la tarjeta hace una pila de años cuando, sin pedirlo, mi banco me mandó un informe diciendo cuánto había gastado ese mes en gasolina, en restaurantes, en supermercados y en hoteles.
Ahí me di cuenta de lo peligroso que es que sepan en qué gastas el dinero. A lo orate, podrían denegarte un crédito u ofrecerte peores condiciones sólo porque estiman que malgastas el dinero que ganas.

Desde entonces mi banco sólo sabe lo que gasto en luz y en teléfono. El resto de movimientos son "Extracto en efectivo desde cajero", y ahí se hace la oscuridad para ellos.
No se mucho de tarjetas de prepago virtual, merecen la pena? tienes algún enlace para informarme?

Necesito buscar una alternativa porque veo el cerco estrechándose cada mes que pasa, llevandonos como rebaño a acostumbrarnos a este control.
 
Yo ni siquiera tengo tarjeta. Sólo tengo una virtual de prepago para las compras por internet, pero lo pago todo siempre en efectivo.

Decidí dejar de usar la tarjeta hace una pila de años cuando, sin pedirlo, mi banco me mandó un informe diciendo cuánto había gastado ese mes en gasolina, en restaurantes, en supermercados y en hoteles.
Ahí me di cuenta de lo peligroso que es que sepan en qué gastas el dinero. A lo orate, podrían denegarte un crédito u ofrecerte peores condiciones sólo porque estiman que malgastas el dinero que ganas.

Desde entonces mi banco sólo sabe lo que gasto en luz y en teléfono. El resto de movimientos son "Extracto en efectivo desde cajero", y ahí se hace la oscuridad para ellos.
Ten varias cuentas de banco y cada una úsala para una cosa: pagos con tarjeta, ahorrar, recibos...
 
Pues que se joroben, los papeleros tb han de vivir y no tengo porque dar mi móvil
EJJJJ ke hay q ser sostenibles con el uso del paper shurhand

(Menos cuando hay que enviar propaganda electoral, entonces te vamos a llenar el puñetero buzon de sarama R78, ahí no hace falta ser sostenible)
 
Yo ni siquiera tengo tarjeta. Sólo tengo una virtual de prepago para las compras por internet, pero lo pago todo siempre en efectivo.

Decidí dejar de usar la tarjeta hace una pila de años cuando, sin pedirlo, mi banco me mandó un informe diciendo cuánto había gastado ese mes en gasolina, en restaurantes, en supermercados y en hoteles.
Ahí me di cuenta de lo peligroso que es que sepan en qué gastas el dinero. A lo orate, podrían denegarte un crédito u ofrecerte peores condiciones sólo porque estiman que malgastas el dinero que ganas.

Desde entonces mi banco sólo sabe lo que gasto en luz y en teléfono. El resto de movimientos son "Extracto en efectivo desde cajero", y ahí se hace la oscuridad para ellos.

 
Y mientras escribo estas líneas me entero que los de Wallapop están baneando cuentas de varios usuarios sin aviso previo, y lo que es peor, sin explicación, lleva pasando desde Febrero 2023 cuando anunciaron la normativa DAC7 para tributar ventas de segunda mano (alucinante, ahora hay que tributar lo que vendes a perdidas).

Esto es un impuesto abusivo a todas luces, y probablemente inconstitucional, puesto que al vender un artículo de segunda mano no hay enriquecimiento patrimonial.

Vendes una Zodiac y recibes dinero. Ahora tienes dinero pero ya no tienes la Zodiac, con lo cual tu patrimonio es el mismo. No se justifica el cobro de un impuesto por una ganancia patrimonial nula.
 
Esto es un impuesto abusivo a todas luces, y probablemente inconstitucional, puesto que al vender un artículo de segunda mano no hay enriquecimiento patrimonial.

Vendes una Zodiac y recibes dinero. Ahora tienes dinero pero ya no tienes la Zodiac, con lo cual tú patrimonio es el mismo. No se justifica el cobro de un impuesto por una ganancia patrimonial nula.
Como dirían los anglos "Estás predicando al coro".

Si esto no es doble tributación, que venga Dios y lo vea. Y si hay que tributar una hipotética ganancia patrimonal de chichinabo, que nos pongan un DAC7 para las paga de los abuelso a los nietos.

Lo triste es que esto no viene de nuestros politicastros patrios únicamente, viene de sus partidos Europeos que han acordado imponernos esto.
 
Otra:

Voy a un banco "de los importantes" a hacer una gestión, a la oficina más cercana a mi domicilio, voy en horario laboral por la mañana, resulta que solo hay un currela en caja, la charocop directora sale a por el café y el "ejectuvio comercial" jugando al buscaminas en su mesa sin atender a nadie.

Resulta que solo basta que vayan 3 clientes para que te quedes esperando a ser atendido lo menos 20 minutos. Y así, todso los días, La pacobanca española y su nulo servico al cliente clama al cielo.

Y me dan pena los langostos (si, si, rol de parasitos y tal), porque todos seremos mayores algún día como ellos y nos sentiremos fuera del agua, a esta gente la "banca moderna" les ha pillado en pelotas.
 
Volver