Harto de hilos racistas

cusbe11

Madmaxista
Desde
24 Jun 2011
Creo que el título lo dice todo, y me parece raro que nadie más se queje, o no se haga más a menudo. No sé si es porque ya se considera normal o qué, pero me parece bastante preocupante que buena parte de los hilos de este subforo, y del de Política, que se supone que tratan de actualidad, estén salpicados de hilos de mayor o menor contenido racista basándose en ideas que son todo menos precisamente actuales. Creo que no hace falta que enlace a hilos concretos, son demasiados, y escritos por un puñado de usuarios que parece que se han registrado en este foro ad hoc para trollear con temas racistas. Alguien me dirá que si no me gustan no los lea, pero precisamente lo que me incomoda es que se permita que esos temas sean publicados en un ambiente de total normalidad. No se trata de censurar opiniones discordantes, se trata de dar por hechos y asimilados una serie de principios básicos que todos deberíamos considerar normales. Igual que no se permiten chorradas, o poles, en el hilo principal, se deberían cribar de alguna forma este tipo de hilos y meterlos en otro subforo, o en la Guardería, o donde sea. Pero entrar a un foro de actualidad y ver un hilo de un autor no precisamente "tolerante" dedicado a llamar racistas a "inditos" y "mestizos peruanos" por lo que dicen cuatro zumbados en un foro (y este hilo no es de los peores) me parece que, más que nada, disminuye notablemente el nivel de la conversación y del subforo en general.

No seré yo quien peque de cogérsela con papel de fumar, estoy de acuerdo en que hay culturas y sociedades más desarrolladas y civilizadas que otras. Esto es evidente desde el momento en que una sociedad ve normal lapidar a una mujer por cabrear a su marido, o vaya usted a saber. Pero esto simplemente se debe a estadíos diferentes de madurez en el desarrollo de cualquier civilización.

También es evidente que, en contra del discurso políticamente correcto, unas razas son distintas (que no necesariamente superiores) a otras, cada una con una predisposición genética a destacar en diferentes aspectos. No hay más que ver los Juegos Olímpicos, y comprobar de qué raza son los corredores de velocidad (neցros) y de qué raza son los nadadores (blancos).

Pero de ahí a hablar de superioridad genética, de criticar el mestizaje como algún tipo de "contaminación", de hablar de pureza de los pueblos... Señores, y señoras, deben saber que la reproducción sensual característica de (la mayoría de) los humanos es uno de los mejores inventos de la evolución, ya que aumenta la variabilidad genética y protege a la población frente a cambios en el entorno y aumenta la tasa de evolución. Efectivamente, desde una perspectiva meramente biológica, el mestizaje que muchos critican es evolutivamente beneficioso. En los humanos, y en todas las especies. Podría decirse que un humano fruto de 10 generaciones de muchas razas está con una probabilidad elevada evolutivamente mejor adaptado que un humano surgido de 10 generaciones de parientes del mismo pueblo. Que se lo digan a los Borbones...

Y es que además, hablar a estas alturas de pureza de un pueblo es ridículo. Me resulta especialmente gracioso cuando muchos hablan de pureza del pueblo catalán, o del pueblo vasco, como si esos pueblos no fuesen a su vez fruto de un montón de mezclas, mutaciones y cambios evolutivos, igual que lo son la inmensa mayoría de los pueblos del mundo salvo esos casos extraños de poblaciones aisladas en islas remotas, unas poblaciones que, casualmente, suelen presentar problemas debidos a mantener su "pureza" genética.

A estas alturas, el español promedio probablemente tiene tanta carga genética de seres de luz del centro de Europa como de "mestizos jovenlandeses" del norte de África. Por eso me parece muy simpático que haya a estas alturas individuos que defiendan la pureza de un pueblo, y que hablen de parte de los españoles como descendientes de los íberos, o los romanos, dando a entender que de esta forma son descendientes de semidioses nórdicos o lo que sea que pase por la mente de estos sujetos. En estos momentos, la inmensa mayoría de la población es esencialmente mestiza de una u otra manera. La única diferencia entre unos mestizos y otros es que en unos casos es más evidente físicamente y en otras menos. Porque claro, siendo un español promedio, ¿es más beneficioso genéticamente reproducirme con un (para mí, una) premio Nobel o campeón olímpico neցro, o con un cenutrio de ojos azules y pelo amarillo-claro-casi-blanco? Alguno habrá que defienda lo segundo.

Y por esos y otros motivos, es por los que me parece absurdo que se permitan continuamente hilos de este tipo en estos foros. No soy nadie para contradecir el criterio de la moderación, pero precisamente me parece que en una sociedad mínimamente civilizada y avanzada debería tenerse como asimilado todo lo que dije antes, por lo que mantener discusiones de este tipo es signo, precisamente, de lo contrario que los racistas quieren defender. Es síntoma de poca madurez social y de menor desarrollo cultural. Y me extraña que no haya más protestas como la mía.

En fin, allá vosotros.

Saludos.

UPDATE

Considerando que el hilo ha derivado en una discusión sin sentido de, ahora mismo, más de 18 páginas que a partir de cierto instante se convierte en un debate absurdo entre racistas y usuarios que se enfrentan a éstos, y que ante esa circunstancia a partir de la página 8 me negué a seguir participando, he creído conveniente enlazar a mi último post en el que explico por qué todas las opiniones NO son válidas:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-info/370395-harto-de-hilos-racistas-8.html#post7811279

Y pasados unos días, parece que los moderadores/administradores van a seguir con las mismas normas que hasta ahora, todo sea por aumentar el tráfico y la polémica, a falta de una explicación mejor que "hay de todo", que es lo único que ha dicho el administrador del foro. Una explicación que, faltaría más, nadie está obligado a dar, aunque cuya ausencia también es muy esclarecedora.

Última edición:
Quizá sea por que existe un problema real de inmi gración que preocupa, y que los mas media de desinformacion masiva se empeñan en ocultar dirigidos todos ellos por los mismos que tienen las fronteras abiertas de par en par, da que pensar eh?

Verás como entre problanco en este hilo :roto2: te va a poner fino

Y hay hilos de de derechass, gente de izquierdas, feminista radicals, charnegos, polacos, afeminados, políticos, etc.
Es lo que tienen los foros, que podemos hablar de lo que queramos y al que no le guste, tiene el botón del ignore.
Este foro es una muestra del país y al que no le guste es porque no le gusta donde vive....

Quizá sea por que existe un problema real de inmi gración que preocupa, y que los mas media de desinformacion masiva se empeñan en ocultar dirigidos todos ellos por los mismos que tienen las fronteras abiertas de par en par, da que pensar eh?

Estoy de acuerdo, en contra de lo políticamente correcto, que hay un problema de inmi gración en España. Pero eso es un problema de índole político, de legislación, y de gestión.

Justificar tener ideas racistas en base a una realidad coyuntural fruto de un error político me parece signo de escasa madurez cultural. Por lo dicho. Igual que me parece signo de escasa madurez social no abordar el debate de la inmi gración llamando automáticamente racista a todo el que proponga el tema.

Saludos.

Hola. Quisiera denunciar el intolerable machismo heteropatriarcal fascista del autor de este hilo.

Observen, amigas y amigos y amigxs, como en ningún momento habla de "los neցros y las negras, los españoles y las españolas, los dioses nórdicos y las diosas nórdicas (mmmm)", proyectando una cosmovisión del mundo que invisibiliza a las mujeres.

Creo que hay unos parámetros básicos y unas parámetras básicas que a estas alturas del devenir histórico, no debemos permitir en un foro de esta enjundia intelectual.

En fin, no es que quiera censurar, pero permitir que se sigan abriendo estos hilos, apestando a machismo por todas sus costuras, degrada mucho el nivel de, por otra parte, este magnífico foro.

Allá vosotros.

Y hay hilos de de derechass, gente de izquierdas, feminista radicals, charnegos, polacos, afeminados, políticos, etc.
Es lo que tienen los foros, que podemos hablar de lo que queramos y al que no le guste, tiene el botón del ignore.
Este foro es una muestra del país y al que no le guste es porque no le gusta donde vive....

Simplemente creo que hay ideas e ideas. No es lo mismo poner a parir a un político, o criticar sus ideas, que abrir continuamente hilos defendiendo la pureza de los pueblos o insinuando que el mestizaje es ensuciar la pureza genética de los mismos. Creo que a estas alturas de la Historia, cualquier sociedad desarrollada y madura debería tener estos [falsos] debates más que asimilados.

Por cierto, soy totalmente consciente de que con este hilo me van a caer muchos palos, y que un porcentaje elevado de las pocas o muchas intervenciones van a ser, en el mejor de los casos, altamente críticas, siendo benévolos con el lenguaje.

Última edición:
Igual la gente está hasta los bemoles que latinitos y neցros SÍ sean racistas con nosotros los blancos sin que podamos contestar por la idea que nos han bien implantado desde arriba de ser políticamente correctos. Por mi se pueden ir todos al carajo, yo no soy racista porque sé que hay neցros que son buena gente y me caen bien, como muchos estadounidenses/canadienses, el problema son los latinitos y jovenlandeses (jovenlandeses y neցros por igual) que vienen a Europa directamente desde sus continentes con todas sus miserias, ignorancias y falta de neuronas.

Igual la gente está hasta los bemoles que latinitos y neցros SÍ sean racistas con nosotros los blancos sin que podamos contestar por la idea que nos han bien implantado desde arriba de ser políticamente correctos. Por mi se pueden ir todos al carajo, yo no soy racista porque sé que hay neցros que son buena gente y me caen bien, como muchos estadounidenses/canadienses, el problema son los latinitos y jovenlandeses (jovenlandeses y neցros por igual) que vienen a Europa directamente desde sus continentes con todas sus miserias, ignorancias y falta de neuronas.

Llamas racistas a los latinitos y neցros que lo son y los calificas de míseros, ignorantes y faltos de neuronas por ello. Estoy de acuerdo en que te quejes de ello pero, ¿no crees que es igualmente mísero, ignorante y falto de neuronas defender ideas similares pero de sentido opuesto a las que defienden esos latinitos y neցros? Ideas que son las que se defienden en estos foros y que yo critico. E ideas que lo que hacen es retroalimentarse a sí mismas.

Si te parece mal que los latinitos y los neցros tengan (los que las tienen) ideas racistas hacia los blancos, te tiene que parecer igual de mal que los blancos tengan (los que las tienen) ideas racistas hacia los neցros. Sobre todo cuando los "argumentos" suelen ser altamente parecidos. Por lo tanto, te tendría que parecer mal que se defiendan ideas racistas de cualquier tipo.

En fin, que ya he dicho lo que pienso, caer en las ideas racistas mencionadas (no me refiero a ti) me parece algo síntoma de poca madurez social y cultural por los motivos descritos.

Última edición:
Te dejo un mapa de la distribución genética de España:

Screenshot_123.jpg

Los españoles no se mezclaron con los magrebíes, si no que los godos que habitaban en la península se convirtieron masivamente al Islam. Los árabes dentro de la península eran un grupo en torno al 10% de la población o menos que ocupaban la élite social durante al España árabe.

Los españoles tenemos unas características genéticas en conjunto diferenciadas de las de otros europeos y norteafricanos. Al igual que dentro de la península existen distintas variaciones genéticas según regiones.

Decir que no tiene sentido hablar de etnias o razas cuando estamos todos mezclados es una falacia. Los españoles somos diferenciados y diferentes a europeos y norteafricanos. Tenemos diferencias que nos hacen característicos como peninsulares.

Las distintas etnias africanas y asiáticas son grupos diferenciados y diferentes. Hablar de mezcla y pérdida de identidad genética como grupo es una falacia.
Claro que hay diferencias y somos diferentes y agrupables.
Esto no tiene nada de malo.

Los españoles tenemos unas características genéticas en conjunto diferenciadas de las de otros europeos y norteafricanos. Al igual que dentro de la península existen distintas variaciones genéticas según regiones.

No he negado eso, si ves mi primer post, verás que una de las primeras cosas que digo es que es evidente que hay diferencias entre razas.

Algunos parece que usáis el piloto automático cuando (creéis) que se os critica y no leéis los argumentos.

te tiene que parecer igual de mal que los blancos tengan (los que las tienen) ideas racistas hacia los neցros

Lo mío no son ideas racistas, ya te lo he dicho, un neցro de EEUU bien educado me parece igual persona que un blanco, yo a los que detesto, repito, son los que vienen de sus continentes del tercer mundo sin ganas de adaptarse a la cultura del país que les da de comer. Eso no es racismo, es más, lo mismo digo de ciertos habitantes de algunas países balcánicos que no son precisamente neցros.

Igual eres tú el que confunde el concepto de racismo.

Estoy de acuerdo, en contra de lo políticamente correcto, que hay un problema de inmi gración en España. Pero eso es un problema de índole político, de legislación, y de gestión.

Justificar tener ideas racistas en base a una realidad coyuntural fruto de un error político me parece signo de escasa madurez cultural. Por lo dicho. Igual que me parece signo de escasa madurez social no abordar el debate de la inmi gración llamando automáticamente racista a todo el que proponga el tema.

Saludos.

No estoy de acuerdo, el problema nos afecta directamente al ciudadano de a pie, que los responsables son los políticos traidores de este país es correcto, que les afecte a ellos no, a quienes nos afecta es a los obreros de este país que deben luchar por un puesto cuando hay millones de demandantes, lo que redunda en menores salarios y desempleo autóctono que rechaza trabajos mal pagados o directamente no le llaman pues prefieren a un inmi que se deje petar el kks mejor.

Por mi parte no justifico ideas racistas, si no REALISTAS, pero es que lo mismo lo hacen la mayoría de países y no se les acusa de racismo.

Volver