M4rk
Madmaxista
- Desde
- 13 Mar 2018
El plural "todos", por ejemplo, se podía utilizar para referirse a un grupo de personas formado por hombres y mujeres. Hoy en día lo raro es ver a alguien que no diga "todos Y TODAS" para referirse a lo mismo. Ocurre también con "los niños del colegio". Una creciente mayoría dice "los niños y las niñas del colegio". Otro ejemplo: "los trabajadores" ahora es "las personas trabajadoras".Bueno, la diferencia es que la "e" representa a tarados y se lo han sacado de la chistera y el TODAS representa a las mujeres y siempre ha existido.
Ojalá no tengas razón.
Con esto quiero decir que aunque los femeninos siempre han existido, la tendencia de usarlos continuamente siempre que se use su contrapartida masculina es algo novedoso que se han sacado de la chistera. El masculino genérico (que es así como se llama pero que se ha olvidado en nuestra lengua) acabará desapareciendo definitivamente.
No creo equivocarme. Empezaremos a ver el uso más generalizado del puñetero "e" en unos años. En Argentina ya lo usa mucha gente y son muy machacones y agresivos con esto. Creo que aquí pasará lo mismo: a golpe de remo es como conquistan las tendencias sociales estos me gusta la fruta neocomunistas, porque los NPCs acríticos borreguiles asquerosos harán lo que sea para encajar en la sociedad y no ser rechazados. A continuación, las nuevas generaciones lo verán como algo normal y lo usarán sin ardor de estomago ni miedo.
Nah, estamos vendidos.