Halluda hamijos, se me acaba la permanencia en Vodafone, que me recomendais?

Arnau16

Madmaxista
Desde
26 Ago 2012
Pues eso, en enero se me acaba la condena y quisiera consejo sobre que compañia cambiar, que me den 2 smartphones (tengo 2 lineas) a buen prescio, regalaos mejor.
Actualmente tengo la tarifa @Xs, con 150 minutos de llamadas a cualquier movil o fijo, y 150 Mb de navegacion, y voy bien (ni sobrado ni apurado). Me sale por 20 leuros al mes + iva.

Que me recomendais?

Vete a Orange y llevate el ADSL te saldra el smartfone LG 5 gratis (te bonifican 90 pavos) que + portabilidad sale a coste 0 con la tarifa ardilla (15 pavos mes con 500 gb de datos)

Eso si; dos añicos de permanencia pero si tienes la suerte de que se olviden de pasarte el ADSL porque el técnico tenia que pasar por casa y nunca estábamos....

Pues eso que te llevas por delante

Si quieres que te regalen un esmarfone olvidate de la libertad. Ahora, si eliges ser libre, pepephone.

En cuanto anuncies la portabilidad a otra compañía, Vodafone te propondrá ofertas y móviles para que te quedes.

Tú mismo tienes que saber qué te conviene, yo te recomendaría una OMV, tienes entre todas muchísimos perfiles de consumo, mira cual es la que más te convenga.

Por otro lado, aunque quieras smartphone, calcula lo que pagarás con los dos años de permanencia y verás como seguramente (dependiendo de tu perfil) te salga más a cuenta irte a una OMV y comprarte los smartphone libres.

lo mejor que he visto hasta ahora si no llamas mucho, (mi caso), es la tarifa del 5 de simyo.

pepephone y las tarifas forococheras.

yo cuando se me acabó la permanencia con orange me fui a tres tiendas de movistar a ver si me regalaban un movil gratis por pasarme con ellos con una tarifa muy economica que tienen, me dijeron que con wifi nada, solo tenian el galaxy mini a 60€, ellos te toman tus datos, movil y tal.....dejé pasar el tiempo, 3 semanas o asi, y me llaman un buen dia y me ofertan un movil wifi gratis bastante decente, 8mpx, descuento de un 25 % en un año, y año y medio de permanencia, me salio de cine.

lo primero que tienes que hacer es pedir los codigos a potafone y liberar tu movil, despues compara

Todo el mundo habla ahora de que pepephone y comprar los móviles libres, sale más a cuenta que que te regalen un smartphone y atarte 2 años pero a mi no me salen los números. Solo compensa si tu consumo mensual es casi 0 en llamadas. Por ejemplo mi caso: Orange me dio un S2 por 54€ hace un año. Con la tarifa ardilla 8 sin internet (luego me cambié a una tarifa superior, pero no tengo permanencia en la tarifa) con un 30% de descuento durante 6 meses. Si el dia que me lo dieron lo hubiera vendido, hubiera sacado más de 300€ seguro. Pero haciendo el calculo con 300€. ardilla 8 + iva aprox = 10€ mes x 24 meses = 240 + 54 = 294€ (y eso que no he tenido en cuenta el 30% de descuento y tampoco que el móvil en aquel entonces se vendia en páginas de segunda mano por 340). Osea, que vendiendo el móvil, el consumo de 2 años me hubiera salido gratis... ¿me equivoco en algo? En el curro tengo wifi y en casa también.

Todo el mundo habla ahora de que pepephone y comprar los móviles libres, sale más a cuenta que que te regalen un smartphone y atarte 2 años pero a mi no me salen los números. Solo compensa si tu consumo mensual es casi 0 en llamadas. Por ejemplo mi caso: Orange me dio un S2 por 54€ hace un año. Con la tarifa ardilla 8 sin internet (luego me cambié a una tarifa superior, pero no tengo permanencia en la tarifa) con un 30% de descuento durante 6 meses. Si el dia que me lo dieron lo hubiera vendido, hubiera sacado más de 300€ seguro. Pero haciendo el calculo con 300€. ardilla 8 + iva aprox = 10€ mes x 24 meses = 240 + 54 = 294€ (y eso que no he tenido en cuenta el 30% de descuento y tampoco que el móvil en aquel entonces se vendía en páginas de segunda mano por 340). Osea, que vendiendo el móvil, el consumo de 2 años me hubiera salido gratis... ¿me equivoco en algo? En el curro tengo wifi y en casa también.

No te equivocas, si haces bien los cálculos, controlas el gasto y asumes un cierto riesgo, realizando amagos te sale bien el trato. Por ejemplo mi caso (claro está, cuando subvencionaban terminales, ahora no se como estará el patio) hice un amago de irme de Vodafone me dierón el LG Optimus 3D de aquellas con la @XS (con descuento de 6 meses en tarifa) que para mi gasto me sobra.

Al acabarse los 6 meses de descuento calcule lo que me cobrarían por la penalizacion de permanencia con respecto a lo que me ahorraría por irme a Simyo con la tarifa del 5 que ya han mencionado antes. Me salia medio igual, a si que me informe e hice el amago, me llamaron y les explique que me iva por que me parecía que pagaba mucho y me ofrecieron una tarifa la @XS2 exclusiva para bajas, por la que solo se pago 9€ al mes (me reduje unos 180€ futuros, hasta fin de permanencia).

Me salio mas barato que si comprara libre el terminal + OMV, eso si, tienes que estar pendiente y jugando siempre con las condiciones y tiene que salirte bien la jugada, yo tuve suerte

Última edición:
Si quieres un terminal decente toca atarse o buscarse bien la vida. Los móviles chinos son una fuente de radiación y no salen especialmente baratos, con lo que no son una opción. Puedes comprar por 150-200 € los móviles que la gente vende sin estrenar, precintados y todo, y usarlos con una OMV, pero para que eso te compense tienes que tener muy poco gasto y asumir que lo vas a estirar 3 o más años.

Yo en estos momentos estoy con unas tarifas cde querida progenitora por haber pedido portabilidad sin solicitar terminal, porque los que tenía de mi último cambio de compañlía son buenos y están todavía en buen estado. Pero cuando toque renovarlos me tocará atarme con una permanencia.

Volver