Halluda hamijos, necesito coche nuevo (o 2ª mano) más grande.

Error. Depende mucho de cómo lo cuides. Te aseguro que al coche de mi pareja le bajas 100.000 y te lo crees a pies juntillas.

El tema es que en el pais de la picaresca, hasta los que tienen que velar por tus derechos te la clavan, y si ya se la clavan a los entendidos, a los profanos en la materia no me lo quiero ni imaginar.

vale , no quieres comprar de segunda mano , pues yo te recomiendo una parnet (tambien vale la kango , la tourneo ...), por 14000 euros tienes una furgo de 100cv , quitas los asientos de atras y tienes esto
thump_8268711peugeotpartnertepeei.jpg
[/URL][/IMG]
ahi igual metes un palet , que una moto , que un mueble

Última edición:
luego tienes tambien el nv200 de nissan (que tanto te gustan) que es un poco mas grande pero un poco mas cara ,

Comprate un gasolina y pasalo a GLP o cómpralo directamente en GLP, cuando no tengas posibilidad de echarle gas funcionan con gasolina

Yo es lo que voy a hacer

Quiero apelar al buen juicio de los insignes foreros para pedir consejo sobre vehículo.
Premisa: necesito vehículo más grande por curro
Premisa: No se harán más de 10.000km al año, diría que ni 5.000.
Premisa: El que he estado evaluando durante mucho tiempo es el Nissan Qasqai (básicamente porque tengo un Nissan que no me ha dado más que alegrias y solo con mantenimientos, con 140.000kms), con lo que suelo mirar ese tipo de coches, pero en tiempos me hacía gracia el 308SW.

Así pues mis preguntas son:
¿Nuevo, 2º mano, km0?
¿Que tal un Dacia Duster de esos de 5000 pavos y cuando reviente otro?
¿Vale la pena un diesel, que cantidad de kms me harían falta para que valiera la pena?¿Es cierto que los motores gasolina a partir de 100.000 kms salen más pegas y se dispara el mantenimiento?
Tengo entendido que los gasolina son mucho menos contaminantes, algo a lo que soy bastante sensible....

HALLUDA HAMIJOS!!! :8: :8: :8:

Por los km que vas a hacer, tienes que comprar un gasolina.
Yo te recomiendo que compres de segunda mano, estamos en un periodo en el que hay grandes oportunidades en el mercado de ocasion (en gasolina verdaderos chollos).Hay que quitarle el miedo a la gasolina, a dia de hoy comprar un diesel para hacer menos de 12/15k km año es una estupidez.

Evita los compraventas en la medida de lo posible e intenta comprar a particular y no le des demasiada importancia a la garantia con la diferencia de precio de un compraventa a un particular pagas la averia que pueda surgir en caso de que asi sea.Si compras a particular podras regatear algo mas que a un compraventa.

Hay guias para comprar vehiculos de segunda mano.

Guía de consejos para comprar un coche de segunda mano - Autobild.es

Consejos para comprar un coche de segunda mano | EROSKI CONSUMER

Comprar Coche Segunda Mano | Consejos para la Compra de un Coche de Segunda Mano

Busca información, pero básicamente debes centrarte en dos cosas:

-Probar el coche antes de comprarlo, no hay que ser experto en mecanica, fijate en que las marchas entren bien, el sonido del motor, frenado, suspension, presencia de ruidos extraños, comprueba el buen funcionamiento de todos los componentes electricos (clima, cierre, elevalunas, testigos....)

-Cose a la persona a preguntas y luego usa tu instinto para sacar conclusiones.Y vistazo exterior a la carroceria , neumaticos y motor.

Hay multitud de buscadores de coches usados en internet en el que puedes filtrar la busqueda para que se ajuste a lo que te interesa.No te importe tener que desplazarte unos km si la compra del vehiculo es una buena operación.

AutoScout24: Coches de ocasión, vehículos usados, coche segunda mano

Coches.net: Coches nuevos, coches de ocasión, seminuevos, Km0. Todo sobre el mundo del motor.

http://www.segundamano.es/coches-de...&ps=&pe=&rs=&re=&ms=&me=&st=a&xtor=SEC-4-GOO-

Y ya depende de lo que necesites y del uso que le vas a dar.

No te recomiendo un SUV ya que incrementa el consumo y el mantenimiento.Y como te comente antes te recomiendo un vehiculo usado de gasolina, te pongo algunos ejemplos en el siguiente post.

Última edición:
Un solo dueño, 3 años, 150.000 km y no más de 5.000 leuros. Ese es el perfil a buscar.

Por ejemplo:

Subaru Impreza S.Wagon 2.0 AWD, coche de gama media alta, motor fiable, tracción a las cuatro ruedas.
Es un coche con un consumo un poco alto, sobretodo en ciudad.La gente recela de esto y de la marca, no muy aceptada en nuestro pais.
Los encuentras a precios de derribo y este sobrecoste de consumo al hacer pocos km no te afectara demasiado.Uno de los coches mas seguros del mercado.(De capricho).

Vehículos de ocasión : Subaru, Impreza, S.Wagon 2.0 GX AWD AutoScout24 Anuncio del vehículo

Vehículos de ocasión : Subaru, Impreza, 2.0R GX Sports Wagon AutoScout24 Anuncio del vehículo

Vehículos de ocasión : Subaru, Impreza, 2.0 GX AWD AutoScout24 Anuncio del vehículo

Otra opcion, mas economica de mantener es la Xsara Picaso.En su dia fue un superventas muy fiable y con motores muy economicos.

Vehículos de ocasión : Citroen, Xsara Picasso, Xsa. Picasso 1.8i Exclusive AutoScout24 Anuncio del vehículo

Vehículos de ocasión : Citroen, Xsara Picasso, Xsa. 1.6i 95 AutoScout24 Anuncio del vehículo

Última edición:
vale , no quieres comprar de segunda mano , pues yo te recomiendo una parnet (tambien vale la kango , la tourneo ...), por 14000 euros tienes una furgo de 100cv , quitas los asientos de atras y tienes esto
[/URL][/IMG]

ojito, que los vehívulos mixtos (fragonetas con asientos) e industriales no pueden pasar de 100km/h legalmente, por lo que como te pillen a 120 por autovía ya te han amao. Otra, ponlé la reja de separación, que ahora van a por ella desde matrículados desde 2000. Además itv la 1ª a los 2 años, a partir de 6 años, anual y a partir de 10 años, semestral

YO me compraria un KIA Ceed gasolina con pocos kilometros.

[/URL][/IMG]

Gracias por el consejo, hay un post un par de mensajes arriba del tuyo donde hablo de otros condicionantes que quizá descartan la furto pura y dura...

Comprate un gasolina y pasalo a GLP o cómpralo directamente en GLP, cuando no tengas posibilidad de echarle gas funcionan con gasolina

Yo es lo que voy a hacer

Como si me hablara en chino, hamijo :roto2: ¿Que es GLP? Las siglas suenan fatal :-D

Por los km que vas a hacer, tienes que comprar un gasolina.
Yo te recomiendo que compres de segunda mano,....

Estupendos consejos, Erio, si vivieras en Valencia te pagaba una comida y nos íbamos a buscar coche :-D
En serio, el problema es que a mi el ruido de un motor no me dice mucho, puedo ver como frena, el balanceo de la suspensión en la curva, etc, pero no tengo conocimientos para interpretar las señales. Sí que soy suspicaz para sacarle a la gente lo que quiero, suelo dar confianza, no sé porqué, y eso quizá me valga un poco, pero si el coche lo ha 'disimulado' un experto, me la clavan seguro :-(

Están muy bien, pero son todo sedanes, y me gustaría algo con más accesibilidad de carga y personas...

YO me compraria un KIA Ceed gasolina con pocos kilometros.

Lo cierto es que los 7 años de garantía de un Kia atraen bastante, pero he visto los precios un poco altos para ser un coche ¿coreano? ¿No se supone que en los coches coreanos su baza debería ser el precio?
Ahora mismo un Nissan Qasqai gasolina es más barato que un Sportage de gasolina:
NISSAN OFERTAS ESPECIALES
Versiones y precios Sportage

Tampoco sé si son comparables, parecen el mismo tipo de coche y los consumos son parecidos.

Volver