Quiero apelar al buen juicio de los insignes foreros para pedir consejo sobre vehículo.
Premisa: necesito vehículo más grande por curro
Premisa: No se harán más de 10.000km al año, diría que ni 5.000.
Premisa: El que he estado evaluando durante mucho tiempo es el Nissan Qasqai (básicamente porque tengo un Nissan que no me ha dado más que alegrias y solo con mantenimientos, con 140.000kms), con lo que suelo mirar ese tipo de coches, pero en tiempos me hacía gracia el 308SW.
Así pues mis preguntas son:
¿Nuevo, 2º mano, km0?
¿Que tal un Dacia Duster de esos de 5000 pavos y cuando reviente otro?
¿Vale la pena un diesel, que cantidad de kms me harían falta para que valiera la pena?¿Es cierto que los motores gasolina a partir de 100.000 kms salen más pegas y se dispara el mantenimiento?
Tengo entendido que los gasolina son mucho menos contaminantes, algo a lo que soy bastante sensible....
HALLUDA HAMIJOS!!! :8: :8: :8:
Por los km que vas a hacer, tienes que comprar un gasolina.
Yo te recomiendo que compres de segunda mano, estamos en un periodo en el que hay grandes oportunidades en el mercado de ocasion (en gasolina verdaderos chollos).Hay que quitarle el miedo a la gasolina, a dia de hoy comprar un diesel para hacer menos de 12/15k km año es una estupidez.
Evita los compraventas en la medida de lo posible e intenta comprar a particular y no le des demasiada importancia a la garantia con la diferencia de precio de un compraventa a un particular pagas la averia que pueda surgir en caso de que asi sea.Si compras a particular podras regatear algo mas que a un compraventa.
Hay guias para comprar vehiculos de segunda mano.
Guía de consejos para comprar un coche de segunda mano - Autobild.es
Consejos para comprar un coche de segunda mano | EROSKI CONSUMER
Comprar Coche Segunda Mano | Consejos para la Compra de un Coche de Segunda Mano
Busca información, pero básicamente debes centrarte en dos cosas:
-Probar el coche antes de comprarlo, no hay que ser experto en mecanica, fijate en que las marchas entren bien, el sonido del motor, frenado, suspension, presencia de ruidos extraños, comprueba el buen funcionamiento de todos los componentes electricos (clima, cierre, elevalunas, testigos....)
-Cose a la persona a preguntas y luego usa tu instinto para sacar conclusiones.Y vistazo exterior a la carroceria , neumaticos y motor.
Hay multitud de buscadores de coches usados en internet en el que puedes filtrar la busqueda para que se ajuste a lo que te interesa.No te importe tener que desplazarte unos km si la compra del vehiculo es una buena operación.
AutoScout24: Coches de ocasión, vehículos usados, coche segunda mano
Coches.net: Coches nuevos, coches de ocasión, seminuevos, Km0. Todo sobre el mundo del motor.
http://www.segundamano.es/coches-de...&ps=&pe=&rs=&re=&ms=&me=&st=a&xtor=SEC-4-GOO-
Y ya depende de lo que necesites y del uso que le vas a dar.
No te recomiendo un SUV ya que incrementa el consumo y el mantenimiento.Y como te comente antes te recomiendo un vehiculo usado de gasolina, te pongo algunos ejemplos en el siguiente post.