Hallan una fosa en Teruel con 46 soldados republicanos fusilados por negarse a volver al frente

Pese al esfuerzo por reescribir la historia de los azules y de los gente de izquierdas, esa fue la realidad de la guerra. Un puñado de fanatizados llevando a punta de arma a un ejército de pobres contra otro ejército de pobres que iban a punta de arma de otro grupo de fanatizados.

A mi abuelo paterno lo llamaron para ir al frente a luchar por la República y el día antes de presentarse ante los responsables del reclutamiento se piró al monte, donde vivió escondido en una cueva hasta el fin de la guerra.

Estaba casado y tenía un hijo (un tío mío, ya fallecido). Mi abuela le llevaba periódicamente comida y le prohibió al chaval, que a veces pastoreaba cabras, llevar al rebaño por aquellos lares, porque vivía un hombre peligroso. Un día el chaval se aventuró y regresó aterrado porque se había encontrado con un tipo barbudo y desgreñado que le había dado un susto de fin. El pobre no reconoció a su propio padre.

Mi otro abuelo sí llegó al frente y sobrevivió a la Batalla del Ebro. Pero ésa es otra historia.

No hay nada peor que obligar a alguien a ir a la guerra, menudos me gusta la fruta los fusilantes, prácticas así empleadas solo antes por Hitler o Stalin. Menos mal que ganó Paco.

Pese al esfuerzo por reescribir la historia de los azules y de los gente de izquierdas, esa fue la realidad de la guerra. Un puñado de fanatizados llevando a punta de arma a un ejército de pobres contra otro ejército de pobres que iban a punta de arma de otro grupo de fanatizados.

Los hijos y los nietos de los fanatizados de uno y otro bando nos han gobernado, y nos siguen gobernando. Los hijos y a los nietos de los pobres que fueron a apiolar y a morir porque si no el comisario político les fusilaba -los reclutamientos se hacían casa por casa, a la fuerza-, seguimos siendo los siervos. Y nos tenemos que creer por huevones la propaganda de que nuestros antepasados fueron a la guerra por un ideal. Cuando la mayor parte de ellos fueron para que no les fusilaran allí mismo, mataran a sus hijos y violaran a sus mujeres. La mayor parte de los siervos peleó del lado que le "tocaba", por dónde habían dormido la noche antes del "alzamiento".

Unos fanatizados ganaron. Los otros, se fueron a Francia con pasta, vivieron bien, y volvieron cuando tocó para mandar. Los muertos los pusimos los de siempre. Ahora hay algunos que quieren revivir la orgía. Sabiendo que los muertos los volveremos a poner los de siempre.

No puedo estar más de acuerdo, la realidad de la guerra civil española fue mil veces más triste que lo que nos quieren hacer tragar todos los profesionales del guerracivilismo. A la gente se la alistó a punta de pistola según donde vivieran el día del alzamiento. Los mismos orates que llevaron al matadero al cientos de miles de inocentes, son los que hoy siguen con la cosa de que si lucha por ideales y demás cosas.

shishi, cada día hay más de derechass defendiendo la legitimidad del régimen del 39 y que losrojos eran los malos y ellos buenos, como juró juan carlos ante franco tras traicionar a su padre

Y eso en una guerra civil en donde se hizo de todo por todos lados, jajaja

Cuánto malnacido!

No puedo estar más de acuerdo, la realidad de la guerra civil española fue mil veces más triste que lo que nos quieren hacer tragar todos los profesionales del guerracivilismo. A la gente se la alistó a punta de pistola según donde vivieran el día del alzamiento. Los mismos orates que llevaron al matadero al cientos de miles de inocentes, son los que hoy siguen con la cosa de que si lucha por ideales y demás cosas.
Sus nietos quieren ganar la guerra ahora.

Mi abuelo estuvo en la Brigada Mixta Internacional, también anduvo por Aragón y Cataluña y también intentó desertar junto a un colega, el comisario les pilló y les perdonarón la vida , tuvo suerte, no se si es esta mismo, era una en la cuál le llevarón desde almeria a castellón, a soltarles charlas QUE NO COMPRENDIAN , les importaba UN CARAJO LA REPÚBLICA y les importaba un comino LOS FASCISTAS, es más, ni sabian que era eso ! Solo querían que la cebada creciese bien, que las bestias tuviesen bastante maiz para comer y que los del barrio alto no bajasen al barrio abajo a bailar con sus mozas !

Atajo de SADICOS Y ASESINOS los que se llenan la boca con palabrerias sobre soberania democracia y cosaS DE TODO TIPO.

No me cuenta NADA NADA NADA BUENO de esa Brigada !!! NADA NADA NADA BUENO !!
Por lo que me contó mi abuelo aquí paso lo mismo pero con el bando nacional

Es curioso porque mucha gente, especialmente los gente de izquierdas, se hacen continuamente caricias con la guerra cuando los que vivían bien eran los 4 jerifaltes gente de izquierdas o fascistas que mandaban como carne de cañón a pobres campesinos sin ideología a quien les importaba una cosa la guerra pero que si no salían a pegar tiros se les pegaban a ellos, como a estos de la noticia

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk

Mi abuelo estuvo en la Brigada Mixta Internacional, también anduvo por Aragón y Cataluña y también intentó desertar junto a un colega, el comisario les pilló y les perdonarón la vida , tuvo suerte, no se si es esta mismo, era una en la cuál le llevarón desde almeria a castellón, a soltarles charlas QUE NO COMPRENDIAN , les importaba UN CARAJO LA REPÚBLICA y les importaba un comino LOS FASCISTAS, es más, ni sabian que era eso ! Solo querían que la cebada creciese bien, que las bestias tuviesen bastante maiz para comer y que los del barrio alto no bajasen al barrio abajo a bailar con sus mozas !

Atajo de SADICOS Y ASESINOS los que se llenan la boca con palabrerias sobre soberania democracia y cosaS DE TODO TIPO.

No me cuenta NADA NADA NADA BUENO de esa Brigada !!! NADA NADA NADA BUENO !!

Los hijos y los nietos de los fanatizados de uno y otro bando nos han gobernado, y nos siguen gobernando. Los hijos y a los nietos de los pobres que fueron a apiolar y a morir porque si no el comisario político les fusilaba -los reclutamientos se hacían casa por casa, a la fuerza-, seguimos siendo los siervos. Y nos tenemos que creer por huevones la propaganda de que nuestros antepasados fueron a la guerra por un ideal. Cuando la mayor parte de ellos fueron para que no les fusilaran allí mismo, mataran a sus hijos y violaran a sus mujeres. La mayor parte de los siervos peleó del lado que le "tocaba", por dónde habían dormido la noche antes del "alzamiento".

Unos fanatizados ganaron. Los otros, se fueron a Francia con pasta, vivieron bien, y volvieron cuando tocó para mandar. Los muertos los pusimos los de siempre. Ahora hay algunos que quieren revivir la orgía. Sabiendo que los muertos los volveremos a poner los de siempre.

Esta es la realidad. Chincheta y fin del hilo.

Locos fanatizados de uno y otro bando con sed de poder y llenos de repruebo arrastraron a la guerra al resto de la sociedad. No había verdaderos ideales, ni deseo de una sociedad justa con libertad y democracia. Sólo había sed de poder y fanatismo.

Y volvemos a lo mismo. Líderes de uno y otro bando nos llevan a una nueva guerra. A ellos no les afecta, no tienen mucho que perder, siempre tendrán mucho para gobernar y para robar.

Esta es la realidad. Chincheta y fin del hilo.

Locos fanatizados de uno y otro bando con sed de poder y llenos de repruebo arrastraron a la guerra al resto de la sociedad. No había verdaderos ideales, ni deseo de una sociedad justa con libertad y democracia. Sólo había sed de poder y fanatismo.

Perdone, pero claro que había ideales y deseo de una sociedad justa con libertad y democracia. No todos los republicanos entendian esta como parlamentaria con sistema de partidos, pero si era el gobierno de y para el pueblo.

La culpa de la guerra fue del que dio el golpe de estado, eso es evidente.

(Continuará)

republicano1.jpg

También en la batalla Teruel los republicanos, tenían la costumbre de encadenar a soldados con ametralladoras, para que no pudieran abandonar su puesto en un ataque, pura humanidad y democracia.

Se ve que copiaron la idea del rey jovenlandés Miramamolín, el que en la batalla de las Navas de Tolosa tenía una tropa de esclavos negratas encadenados y que no podían moverse del lugar de batalla.

Franco perdonó a millones de gente de izquierdas, incluso conmutandoles la pena por construir el LEGO del Valle de los Caídos.

En cambio, los líderes gente de izquierdas mataron más de los suyos propios que valientes adversarios, antes de huir al exilio con todo el oro de España.

Así de perversoss y cobardes son, han sido y siempre serán los izmierdistas

Ahora los buenos son los de derechass y los malos los gente de izquierdas. Va avanzando la extrema derecha en el PP. Ya queda obsoleta hasta la Condesa, jojojo

[YOUTUBE]wj64FJJYy6o[/YOUTUBE]

Encadenar a los soldados a las metralladoras.
Lo leo y alucino.
Es muy normal que perdieran la guerra porque el pueblo les dio la espalda, apoyando a Franco para que acabaran con esos seres carentes de humanidad y honor.

Hacerle eso a un soldado es insultarlo, entre otras cosas.

vamos a ver , esa foto es una falacia las maxim necesitaban 2 operarios , tube la suerte de tener un tio abuelo en vida que lucho en el EPR al acabar la guerra se comio 5 años de carcel por ser soldado de la republica ya que estaba haciendo la mili en zona republicana cuando estallo la guerra y partir de octubre de 1936 las milicias se tras*formaron en el ejercito y un ejercito con bastante disciplina ademas pero con cierta democracia interna por lo que me conto , y si algo hizo bien 40 años de franquismo fue culpabilizar a la republica y al frente popular de el estallido de la guerra y de estar dando el ****** con que malos eran los "gente de izquierdas" esto hizo que ya en democracia aun hoy en dia se equipare en brutaldiad y en culpabilidad de la guerra a los 2 bandos cuando fue la republica y sus partidarios los que sufrieron un golpe de estado los que sufieron la represion brutal la depuracion y el asesinato.

VIVA LA SEGUNDA REPUBLICA ESPAÑOLA Y EL FRENTE POPULAR.

pdt cuando querais os desmonto mitos y teorias sobre la guerra puñeteros neofranquistas que no sabeis ni por donde os pega el viento y mucho menos e la historia de vuestro pais.

Primero, se presenta como algo novedoso un hecho histórico sobradamente conocido (el propio Pedro Corral tiene un libro sobre el tema, publicado en torno a 2005, SI ME QUIERES ESCRIBIR).

Segundo, se fusiló a soldados qe se negaron a cumplir la orden de volver al frente y se amotinaron. Tal vez los que tanto se escandalizan hablando de "la izquierda" puedan aclararnos si es que en el ejército franquista a los desertores y amotinados se les licenciaba con honores o qué pasaba con ellos. Y digo el franquista porque era el rival directo en esta guerra, pero en las dos guerras mundiales tenemos sobrados ejemplos de que al desertor y al amotinado se les fusilaba sumariamente, y daba igual que el ejército fuese de los Aliados o del Eje.

EDIT: O de la Entente o de los Imperios Centrales, añado.

Última edición:
Volver