Hacienda te podría multar por hacer algunas tras*ferencias a tus familiares

Pero debes esperar a que "estén mayores" porque en cualquier otro momento de su vida no se fiarían de ti.

Cualquier padre con hijos bien educados haría AÑOS que tiene todo a nombre de ellos. Entiendo que una vivienda es difícil, pero cuentas de banco, vehículos, etc...no debería ser problema.

Una tía mía hacia la compra con la pensión de la abuela.Y de paso se llevaba un pellizco todos los meses,asi durante años.
Todo a nombre de la abuela,sacando del cajero con su tarjeta.
Ella ya era mayor y vivía cuidada en casa.
Cuando murió la hucha estaba casi vacía.
Debe tener un balconchón que ni el tío Gilito.

Por eso nos quieren vender que está mal.Por aprovechar bugs del sistema.

es todo una contradiccion , si donas o dejas en herencia una casa de cosa en el pueblo medio hundida te clavan donaciones o herencia pero si das en mano una cantidad en metalico superior no se enteran...

Ah, mucho cuidado por ejemplo al abrir una cuenta de banco. Myinvestor uno. Le abrí una cuenta para unos fondos a mi padre y me puse yo, por tener un autorizado. Pues no. Luego me enteré que solo hay cotitulares con el consiguiente marrón, porque se supone que lo que hay es al 50% y podrían considerarlo donación encubierta.

Contacte con un asesor y me dijeron que no era tan evidente como para considerarlo así; que tenían que cumplirse varias cosas... Han pasado 5 años desde entonces y gracias a Dios no ha llegado nada. Me dijo que si no había llegado nada ya había prescrito. Pero mucho cuidado, que sin querer te pueden jorobar infinitamente.

Todo en este país esta echo para que la nobleza del R78 VIVA COMO LOS NOBLES DEL ANTIGUO RÉGIMEN ABSOLUTISTA.

En el fondo nada ha cambiado.

Hacen falta guillotinas.
La nobleza del antiguo regimen en España no podía poner ningún impuesto, ni siquiera reclutar a nadie para ir a la guerra contra su voluntad.

Es el régimen "liberal" el que nos ha traído ésto. A ver si os creéis que el pueblo gritaba "vivan las cadenas" porque eran petulantes.

Dar dinero a un familiar o a quien sea es un hecho imponible de un impuesto llamado ISD (impuesto de sucesiones y donaciones). Eso lleva así tres décadas, lo que pasa es que obviamente por cantidades que no sean llamativas nadie te va a liquidar nada.

Noticia que no es noticia y que confirma que los periodistas deberían ser colgados del cuello hasta morir.
Y tu comentario confirma que nos merecemos lo que tenemos.

Este articulo es recurrente cada navidades. Hasta los hemos visto diciendo que la propina navideña de la yaya, hay que declararla a hacienda. Es un aviso a navegantes ante el cierre del año fiscal, recordando al personal que "se donde vives".

La fruta mafia estatal que alimenta a una legion de parasitos con sus excrementos y estos la mantienen a salvo. Es una simbiosis parasitos-estado.

Volver