Hacer perfume

Ploff

Madmaxista
Desde
24 Jul 2007
Lugar
Hacia el norte
No, no me he equivocado, esto entra dentro del lonchafinismo, te puedes ahorrar una pasta y ademas hacerlo con el aroma que mas te guste,que en mi caso no lo encuentro, aunque el lonchafinismo total seria no usar perfume y punto, pero voy a intentar hacerlo y no recuerdo bién como se hacia, hace tiempo me comentaron que con aceite esencial, alcohol y agua destilada, pero, ¿Alguien sabe las proporciones?, ¿se puede hacer con esencia en vez de aceite esencial?.¿un sitio barato para comprar aceite de jazmin por internet no muy caro y bueno?
Gracias

Te recomiendo este libro.

aqui tendras todo lo necesario para empezar, como materia prima puedes utilizar a Botin,Rosell, Marijuano, de guindows y demas ralea.

Pd: Se te agradecera ETERNAMENTE. :roto2:

Bueno, me parece una idea excelente la de fabricar uno su propio perfume. De momento, el que uso, agua de perfume (no agua de colonia), lo compro en Mercadona a muy buen precio (12 euros el frasco de 100 ml) y con echarse unas gotas, basta, con lo que cunde una barbaridad. Además, la fragancia es deliciosa, mucha gente me pregunta qué colonia llevo :

290420116193.jpg

También dan muy buen resultado las esencias concentradas de flores (violeta, jazmín, clavel, azahar, etc): son realmente baratas y hay que echar muy poca cantidad.

Prefiero quitarme de otras cosas, pero no quiero prescindir (por ahora) de ese pequeño gran placer de perfumarme para salir o para estar en casa.

Te recomiendo este libro.

aqui tendras todo lo necesario para empezar, como materia prima puedes utilizar a Botin,Rosell, Marijuano, de guindows y demas ralea.

Pd: Se te agradecera ETERNAMENTE. :roto2:
Gracias, el libro es buenísmo, ya lo lei y la película también, la idea que me das también es buena, pero paso de manchar la casa.

Bueno, me parece una idea excelente la de fabricar uno su propio perfume. De momento, el que uso, agua de perfume (no agua de colonia), lo compro en Mercadona a muy buen precio (12 euros el frasco de 100 ml) y con echarse unas gotas, basta, con lo que cunde una barbaridad. Además, la fragancia es deliciosa, mucha gente me pregunta qué colonia llevo :

290420116193.jpg

También dan muy buen resultado las esencias concentradas de flores (violeta, jazmín, clavel, azahar, etc): son realmente baratas y hay que echar muy poca cantidad.

Prefiero quitarme de otras cosas, pero no quiero prescindir (por ahora) de ese pequeño gran placer de perfumarme para salir o para estar en casa.
Estoy contigo en lo de que es un gran placer.
por esencias concentradas te refieres a las de "armonia" por ejemplo? las que venden como aceites para quemadores?

Estoy contigo en lo de que es un gran placer.
por esencias concentradas te refieres a las de "armonia" por ejemplo? las que venden como aceites para quemadores?

No. Me refiero a botellas de colonia de unos 250 ml, pero llevan una concentración muy alta de la esencia natural de la flor para ponerse uno por el cuerpo. En los años 90 había unas muy buenas, a 500 pts (3 euros de ahora), de esencia de violeta, jazmín, clavel... Con unas gotas ya ibas atufando al personal... :o

No recuerdo ahora el nombre, pero eran todo un clásico.

No, no me he equivocado, esto entra dentro del lonchafinismo, te puedes ahorrar una pasta y ademas hacerlo con el aroma que mas te guste,que en mi caso no lo encuentro, aunque el lonchafinismo total seria no usar perfume y punto, pero voy a intentar hacerlo y no recuerdo bién como se hacia, hace tiempo me comentaron que con aceite esencial, alcohol y agua destilada, pero, ¿Alguien sabe las proporciones?, ¿se puede hacer con esencia en vez de aceite esencial?.¿un sitio barato para comprar aceite de jazmin por internet no muy caro y bueno?
Gracias

Una cosa muy importante es que una vez hayas preparado la mezcla, pongas en un frigorifico ( o congelador si lleva alcohol en su mayor parte ), unos meses a ser posible, el frio fija la esencia en el alcohol

S2

Antes de coger hierbas del campo hay que asegurarse si estan protegidas.

La multa puede ser suave.

ostra el mundo de los perfumes es un mundo ...

la mayoria de la gente no tiene ni fruta idea de perfumes , de acordes de olores , de la ciencia del olfato , historia etc,,,

hay 5 basicos floral , almizclado , alcanforado ,herbaceo, putrido.

hay muchas curiosidades , sabiais que echan un toque de olor tipo cosa y orin con escatol ,incluso en ls perfumes caros para darle un toque sensual ?

Y para ser perfumero, qué hay que estudiar? donde? cómo?

A mi hija le gusta esto y no tengo ni idea del recorrido que debería hacer.

Volver