Otro post para que gostéis:
Esta vez os traigo un curioso "trabajo" que desempeñaban sobretodo indígenas de origen Hispanoamericanos y asiáticos en general; dado que Blancos y neցros eran más corpulentos; Se trata de los llamados "ratas de túnel".
Imaginad entrar en un túnel con una pistola (con suerte si tenías un silenciador), o un cuchillo de combate como únicas armas; y con la sola presencia de una linterna.
Era un trabajo arduo y muy peligroso, amén de claustrofóbico; Y tenía como misión el sabotear infraestructuras NortVietnamitas.
Así pues, a través de estos túneles tenían la tarea de infiltrarse en campamentos o puestos de avanzada enemigos; saboteando así sus almacenes y depósitos de municiones.
Y eso no es lo peor, puesto que también tenían que sortear cables trampa y otras minas; así como esquivar animales venenosos como cierto tipos de ranas o más inquietante aún, serpientes de un tamaño acojonante.
Estas misiones obviamente, solían realizarse a la puesta del Sol; cuanto mayor es la oscuridad, mejor protegido estás en las sombras de la noche selvática.
Fuente:
es.wikipedia.org
"También el Vietcong generalmente llevaba hasta los túneles los cuerpos de sus compañeros muertos,
muchas veces los «ratas» tuvieron que reptar sobre cadáveres en descomposición o vadear en cloacas, de lo que se desprende que los «ratas» necesitaban mucho más que coraje para realizar esta labor.
No solamente había enemigos humanos, sino
también criaturas peligrosas, tales como serpientes (incluso venenosas, que a veces eran empleadas como trampas cazabobos), ratas, arañas, escorpiones y hormigas.
Los murciélagos de tumba con barba de color y los murciélagos acondroplásicos también se refugiaban en los túneles, aunque eran una molestia inofensiva si eran despertados. Con frecuencia en los túneles había sumideros en U inundados para capturar gas venenoso.
Bajo tierra, el gas podía ser un arma sumamente letal y un rata de túnel podía optar por entrar a los túneles con su máscara antigás puesta, ya que sería imposible ponérsela en un túnel estrecho. Sin embargo, era más frecuente que un rata de túnel baje sin máscara antigás, ya que esta le dificultaba ver, oír y respirar en los estrechos y oscuros túneles."
Solían ser escogidos entre soldados puertorriqueños o chicanos por su menor talla, pero también los hubo australianos y vietnamitas."
Reglas de los «ratas de túnel»
- No abandonar nunca a un compañero herido en un túnel.
- No disparar jamás más de tres tiros sin recargar.
Y cambiando de tercio, aquí os dejo un vídeo que explica el cómo se rodó "Apocalipsis Now"; esa pedazo de obra maestra del séptimo arte.
Un rodaje caótico, de hecho es un milagro que el filme pudiese completarse: