Hablemos del vietnam....de cualquier cosa que se os ocurra.

TemplARIO 777

Himbersor
Desde
19 Abr 2024
Lugar
Con CRISTO NUESTRO SEÑOR
Y me refiero a TODO lo que se os venga a la cabeza de ese período (política, sociedad, música, películas...).

Aquí voy a divagar, pero para eso está este foro. Me viene a la cabeza la peli de Rambo (qué hioepvta del chérif), y cómo la sociedad civil trató a sus Veteranos de guerra a su vuelta; Imaginad aguantar insultos y escupitajos de jipis mugrosos hijos de Papá, mientras tú has estado en una selva, a todas luces hostil para toda vida acomodada Occidental.

Charlie era poca cosa físicamente hablando, pero uno de los soldados más disciplinados que se han visto. Tienes que aguantar sus trampas, y reza para que no te capture; pues pasarás a estar encerrado en una jaula para elefantes a base de azotes y arroz (como el director eskiner de los Sincsonmeparto:).
Este conflicto bélico destaca por ser uno de los que más números de pobres taraos y trastornaos dejó en la historia (la primera guerra mundial gana en esto).
Aguantando mosquitos que no pican, sino que te muerden directamente; incursiones en la selva mirando cada árbol y roca, donde Charlie te puede poner fino filipino. Y eso por no hablar del puñetero agente naranja.
vhp3599.jpg

Quieres irte a tu casa, quieres pillarte tu flamante V8 con tu novia Tifany y recorrer los Iuesei por la ruta 66; Quieres emular la vida de esas bandas de moteros que van de bareto en bareto. O quieres irte a meditar al desierto de Nevada con los jipis, con los coyotes de fondo.
Sigue en el recuerdo de la sociedad los terriplas crímenes de la familia Manson; pero qué orgías se montaba el jopvta con las jipiesas, y qué agustito de to se ponía el cabrón.

Pero sigues en Vietnam, no hay permisos ni relevos para volver a casa, de momento. Ah, y ni se te ocurra Fockarte una de esas amarillas, la mitad son agentes del vietcom; Y la otra mitad tiene tuberculosis. Asegúrate de amar con las que tosen (remember "La chaqueta metálica)roto2.

4e21878aab16dc1d6ead21082d18a445.jpg

Aquí os pongo un par de canciones guapas; Haced este Ejercicio:

obviad la letra progre y mugrosa y concentraos en la melodía. Hay que reconocer que estos jipis sí que sabían hacer música de CALIDAD:

La peli de Platoon, aún estando dirigida por el progre ese, es muy cruda y real:
0342171.jpg

Por no hablar de que a partir de este conflicto, los Estados Unidos pegaron el acelerón en sus políticas pogre. El bueno de Mcarthur quiso ponerle freno, pero fue en vano. El relato jipiesco había conquistado a la sociedad Estadounidense. De aquí en adelante, el Hombre Blanco y Cristiano sería demonizado hasta extremos ridículos. p**a guerra!!!!
Vietnam-MAIN_IMAGE_CR-8751-760x609.jpg

Y cómo molaban las cajas de aquella época; esos sí que eran obras de arte, y no los coches eléctricos de plástico que tenéis ahora.
Se despide un Soldado:cool
wtrfqkdgvro61.jpg

He aquí mi tributo a esos pobres desgraciados que lucharon por nada. Me recuerdan a los Ucranianos.

Última edición:
Collares hechos con orejas humanas , muchos collares hechos por los soldados norteamericanos para aterrorizar a los norvietnamitas. Y también la matanza sin sentido de My Lai , niños asesinados , mujeres forzadas y asesinadas , ancianos asesinados...aquello fue un festival gratuito de crueldad , de apiolar por apiolar.

"When you get up at two o'clock in the morning
you can bet you'll go - Downtown.

Shaking in your boots, you're sweating heavy all over,
'cuz you got to go - Downtown.

Smoke a pack of cigarettes before the briefing's over,
wishing you weren't bombing, wishing you were flying cover,
it's safer that way - the flak is much thicker there.

You know you're biting your nails and you're pulling your hair,
you're going Downtown, but you don't wanna go.

Downtown - that's why you're feeling so low.

Downtown - going to see Uncle Ho.

Downtown, Downtown.”

1.jpg

@TemplARIO 777 , igual te interesa echar un ojo a este hilo:

Collares hechos con orejas humanas , muchos collares hechos por los soldados norteamericanos para aterrorizar a los norvietnamitas. Y también la matanza sin sentido de My Lai , niños asesinados , mujeres forzadas y asesinadas , ancianos asesinados...aquello fue un festival gratuito de crueldad , de apiolar por apiolar.

Me recuerda a un tema, el del malo Richard Ramírez ( el stalkeador nocturno). Un chiflado satánico que aprendió todas las barbaridades de mutilaciones y torturas averigua de quién???

De un tío suyo sargento que estuvo en el Vietnam; y se quedó agusto de apiolar y violar y otras cosas que no pondré...

jorobar, cuanto pobre tarado salió de esas espesas junglas.

Otra buena canción:

jorobar, cuanto pobre tarado salió de esas espesas junglas.

Gente muy joven arrancada de sus comunidades , muchos de origen afroamericano, y arrojados a una jungla infernal al otro lado del mundo. Sumado al estrés de la guerra de guerrilla , drojas por un tubo y mandos incompetentes más ocupados en ascender aunque sea por medio de barbaridades como la de My Lai o la estulta batalla de la colina de la hamburguesa , que en controlar a la tropa.

Última edición:
@TemplARIO 777 , igual te interesa echar un ojo a este hilo:

Buen jailo ese....

Vamos con unas notas de humor:

Oye Azog, y entonces por qué no se ganó esa guerra???.
Pareciera dar la impresión de que no querían ganarla; por no tocarle la pisha a la China comunista más que nada...

Me recuerda a un tema, el del malo Richard Ramírez ( el stalkeador nocturno). Un chiflado satánico que aprendió todas las barbaridades de mutilaciones y torturas averigua de quién???

De un tío suyo sargento que estuvo en el Vietnam; y se quedó agusto de apiolar y violar y otras cosas que no pondré...
Escuché en un documental que le enseñaba fotos gore de sus "hazañas" en la guerra.

Oye Azog, me he visto el documental completo, jorobar que piraos....
Se puede saber quién pishas dió la orden de exterminar a toda una aldea???? Menudo tarado el oficial o general que lo ordenó, espero que le metiesen un buen consejo de guerra.

Hasta en la p**a guerra hay normas, y el respetar a la población civil está entre la principal; Tampoco voy a ponerme jovenlandesalista, porque los Yankees también estaban muy quemaos de ver cómo muchos de los suyos eran torturados salvajemente. Es que en My Lay se cargaron hasta a los animales macho.

También me gustaría conocer la versión de los que mandaron esa matanza en la aldea... Que algunos eran agentes del vietcom??? jorobar pues se le neutraliza o se le interroga; pero no te cargas a todo bicho viviente.

Había por ahí un Francotirador Estadounidense que fue el mejor en esa guerra, y cuenta historias increíbles.

Oye Azog, me he visto el documental completo, jorobar que piraos....
Se puede saber quién pishas dió la orden de exterminar a toda una aldea???? Menudo tarado el oficial o general que lo ordenó, espero que le metiesen un buen consejo de guerra.

Hasta en la p**a guerra hay normas, y el respetar a la población civil está entre la principal; Tampoco voy a ponerme jovenlandesalista, porque los Yankees también estaban muy quemaos de ver cómo muchos de los suyos eran torturados salvajemente. Es que en My Lay se cargaron hasta a los animales macho.

También me gustaría conocer la versión de los que mandaron esa matanza en la aldea... Que algunos eran agentes del vietcom??? jorobar pues se le neutraliza o se le interroga; pero no te cargas a todo bicho viviente.

Había por ahí un Francotirador Estadounidense que fue el mejor en esa guerra, y cuenta historias increíbles.
Cuando estas en la otra punta del mundo en muchos casos obligado, te estan disparando a traicion todo el dia, ves a amigos morir y algunos de forma horrible...llega un momento que al enemigo lo deshumanizas, no ves una persona si no un bulto al que eliminar y te da igual que sea hombre mujer o niño

Igual suena a un poco orate pero si me viera en un hipotetico escenario de una guerra con jovenlandia invadiendo jovenlandia me resultaria muy difícil no apiolar a todo jovenlandés con que me cruzara ya sea adulto o niño, incluido violaciones

Cuando estas en la otra punta del mundo en muchos casos obligado, te estan disparando a traicion todo el dia, ves a amigos morir y algunos de forma horrible...llega un momento que al enemigo lo deshumanizas, no ves una persona si no un bulto al que eliminar y te da igual que sea hombre mujer o niño

Igual suena a un poco orate pero si me viera en un hipotetico escenario de una guerra con jovenlandia invadiendo jovenlandia me resultaria muy difícil no apiolar a todo jovenlandés con que me cruzara ya sea adulto o niño, incluido violaciones
Lo entiendo perfectamente...
apiolar es fácil, lo que ocurre es que si eres alguien normal (y no un orate), y recurres a esos actos por las circunstancias del momento, también matas una parte de ti; y eso te deja hecho una cosa para el resto de tu vida. Ya no serás el mismo.

Es como cuando alguien inicia un altercado, por ejemplo aprovechando un apagón; asaltar una tienda rompiendo el escaparate y llevarse teles.
Si tú estás en ese momento ahí, aún siendo una "buena" persona, algo en el ambiente impregna esa maldad; lo cual hace que tú también participes en el saqueo.
La ocasión hace al ladrón, o eso dicen.

Es algo así como la histeria colectiva de la fruta esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Nadie razonaba, hasta lo que se supone eran médicos y entendían del tema.

Sino mira al neցro del documental, con el álbum de fotos; el tío anímicamente está hecho cosa. Ojalá se pudiesen borrar recuerdos negativos. A ese tío le han apiolado en vida, y desgraciadamente ya no volvería a ser el mismo.

Pero es muy fácil hablarlo desde el sofá de casa claro. Cuando empiece la fiesta, (la que nos tienen preparada) veremos de lo que estamos hechos. Recemos

El presidente Lyndon Johnson pidió al malvado Franco halluda militar para Vietnam.
Franko le dijo que ni de coña, y le advirtió que iban a perder los gringos

Lyndon nunca tuvo muchas luces, pero hay que reconocer que el tío era un cachondo:
https://www.elespanol.com/cultura/2...enorme-miembro viril-publico/432206941_0.html

Una de las guerras que más me han interesado, aunque por detrás de la I y II GM así como de nuestra guerra civil. La "banda sonora" de la época es sin duda la mejor. Aquí dejo mi selección:

Última edición:
Volver