Hablemos de Walkie Talkies....

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Buenas!

Pos eso, en caso de fallo de las redes móviles veo imprescindible tener un par de walkies fácilmente usables, fiables y recargables para mantenerse mínimamente comunicado con otros (otro elemento que veo útil es la clásica radio fm de camping que se recargue tanto a manivela como con plaquita solar).

¿Qué modelos véis recomendables? Yo tengo un par de Motorolas no recuerdo ahora mismo el modelo a batería recargables por USB que no es que sean la leche, pero para salir del paso en alguna rutilla de senderismo con poca cobertura móvil me han hecho el apaño, siempre y cuando no fuera el sitio muy agreste (tienen poco alcance...)

He leído que hay límites de emisión de los walkies a partir de los cuales se consideran equipo de radioaficionado para el cual tienes que tener licencia ídem pero que en caso madmaxiano imagino que importarían poco.... sería útil tirar por un chisme de esos tipo Baofeng? Dónde buscar conocimientos de frecuencias, cursillos y demás dado el caso?

AVRO JRANDE debate....

Conozco dos niñas que son amigas y viven en la misma manzana en edificios contiguos y se comunican por walkie.

Ya habrá alguno que haya barrido las frecuencias hasta dar con la que usan esas niñas.

tumblr_inline_otc4gdHIXJ1qbhmtm_250.gif

Ya te ha dado un ictus y has vuelto a hablar jovenlandés

@cacho_perro mas que limitar el jilo a walkies, podrias extenderlo a radiocomunicaciones madmaxistas en general.

Tipos de bandas, requisitos legales, etc....

Es un tema interesante.

Última edición:
Cierto, me dirigia a cacho perro. Te confundí con el OP, error mio.

El hilo de los radioaficionados burbujeros está muy bien, le he estado echando un vistazo.

Buenas.
Me he limitado a indicar al OP algunos hilos que tocan el tema de su pregunta. Algunos de ellos son muy interesantes y tocan los temas que mencionas.

Yo tengo 2 baofeng uv-5r. Son baratos y te sirven para lo que los quieres. Yo los he probado en ciudad a un par de km y te llega. En campo abierto sin mucha interferencia llega más como a 5 km o x ahi

Volver