Pues a mi como oopart el mapa de Waldseemuller me parece mucho mas interesante y misterioso que el de Piri Reis, no se si lo conocen.....por su fecha de elaboración (1507) contiene unos cuantos accidentes geográficos que no deberían estar ahí...
- El Oceano Pacífico descubierto por Nuñez de Balboa en 1513
- América Central representada como un itsmo, dato desconocido en 1507
- Las costas occidentales de América del Sur y la forma aproximada del continente mas ancho por el norte y mas estrecho hacia el sur.
- En el mapa grande aparece la forma aproximada de Alaska y el estrecho de Bering, bastante mas ancho de lo que es en realidad, lugares no descubiertos hasta el s XVIII.
Yo suelo ser bastante esceptico con estos temas y muchos oopart no dudo que son montajes, pero éste mapa creo que no...si es una falsificación moderna (el mapa se "redescubrió" en 1901 en la biblioteca de un castillo aleman) en ese caso se la metieron bien doblada a los yanquis, que pagaron la bestialidad de 10 millones de dólares por él a principios del s. XX (lo tienen en la Biblioteca del Congreso en Washington)...pero en general se acepta como autentico.
Por cierto "oficialmente" pagaron ese dineral porque es el primer mapa donde figura el nombre de América....demasiado dinero por un nombre me parece a mi ¿no sería por algo mas?