Hablan de "tacaños" en Todoboda

Por favor, que alguien me corrija si me equivoco, pero yo tengo entendido que al casarse en regimen de gananciales, cualquiera de los dos cónyuges puede realizar, ante notario, una donación a la sociedad de gananciales, es decir, algo que era suyo, pasa a ser de los dos (previo pago de impuestos, que os va a salir por un piquín como cualquier tras*misión). Hasta aquí la respuesta a la consulta, que era lo que pedía la forera.

Ahora va mi valoración, que las opiniones son como los culos, cada uno tiene la suya, y a diferencia del ojo ciego da gusto enseñarla, jeje. Yo entiendo lo que decís algunas de que puede parecer un poco así el querer algo que no es tuyo sino de la familia de tu novio, sólo por casarte con él, pero también es cierto lo que dicen las últimas foreras, que ella va a estar viviendo y poniendo dinero en algo que no es de ella, y en caso de que pase algo, que no tiene por qué pasar, ella saldrá perdiendo.

Mi tía se casó con 25 años pensando que todo iría bien, y se fueron a casa de él. Estuvieron casados casi veinte años, tiempo durante el cual ella compró muebles cuando hicieron falta (igual que él compró otras cosas) compró un coche, pagó recibos, igual que él, y demás. Pero el año pasado se divorciaron, y ahora ella tiene un piso alquilado, algunos muebles que se trajo del otro piso y un coche viejo. Y no es la tranquilidad que uno se imagina camino de los 50. Una casa es tranquilidad.

Si yo fuese tú, haría lo que te han dicho por arriba: no le pediría el piso (por cierto, como dicen también, si se entera tu suegra va a rugir...) y me compraría yo otro, y lo iría pagando con lo que le saque de alquiler y un poquito más. Yo también he hablado mucho en la vida de la manía de los españolitos con comprar un piso e hipotecarse durante años pudiendo vivir de alquiler con más facilidad para cambiar de domicilio según tus necesidades y demás, pero la verdad es que un piso te da tranquilidad, cuando eres viejo nunca se sabe en qué circunstancias tendrás que moverte, y no hay nada peor en la vida que ser viejo y pobre, y un piso te da mucha tranquilidad de no tener que fundir más de media pensión en un alquiler...

Menuda idea de una relación económica fifty-fifty.

Y por cierto, es demigrante que una mujer se tenga que comprar un coche. El coche lo tiene que poner siempre el hombre. De toda la vida. Porqueyolovalgo.

Bah, yo conozco una que es mejor que todas.
Un matrimonio que sobrevivía alimentándose de la pequeña huerta que tenian porque todo el dinero se lo enviaban a los hijos que estaban estudiando en la ciudad, para que no tuvieran que ser los criados de los señoritos como eran ellos.

Huy, perdón, que esta es una historia seria de la posguerra española, y no una de estas insensateces de cosa del siglo XXI. Perdón entonces por el offtopic.

Otra de sobrecitos. ¿Por qué no cobran entrada a los invitados directamente y terminamos antes?

(Exijo el pack especial novia cantándole al novio en la iglesia y viceversa, liga de la novia y tarta que baje del techo entre gritos de borrachos. Para eso pago :D ).

mekachis, me acabas de recordar q yo tuve invitados muyyyy tacaños en la boda...entre ellos uno de los mejores amigos de mi marido, q entre el y su padre nos regalaron 60euros...
nos quedamos pensando mi marido y yo: estos donde se creen q sera el banquete??? en el mcdonalds?????
para eso yo no hubiera regalado nada...y mas q unas semanas antes estaba fardando q cuando se casó su hermano les regaló la luna de miel...vale, q nosotros no seamos familia y no esperabamos ni la mitad de eso, pero 30euros por cabeza...pues tp la verdad!!!

y hubo tios de mi marido q nos iban a dar 50euros por cabeza...mi suegra dijo: oyeeee q es mi hijo, no seais agarrados y nos dieron un poco mas, pero vamos, q para ser familia directa y con la q tenemos tanto contacto y no van nada mas de pelas (gente con chalet, cochazo y buenos curros...) me parecieron un poco tacaños...

qué gente más poco apreciable. No puedeo decir más. Se merecen lo peor que les pase.
Porqueyolovalguistas hipócritas, falsas, trepas, incultas y unidimensionales.

A mí lo que me sorprende es el sentimiento de tener derecho al dinero ajeno que exhiben.

Quejándose porque fulanito tiene dinero y no se lo da a ellas. :roto2:ES SU DINERO Y ÉL DECIDE CÓMO SE LO GASTA.

A mí lo que me sorprende es el sentimiento de tener derecho al dinero ajeno que exhiben.

Quejándose porque fulanito tiene dinero y no se lo da a ellas. :roto2:ES SU DINERO Y ÉL DECIDE CÓMO SE LO GASTA.

A mi mas pena me da como algunas hacen alarde de que a partir del momento en el que se casen van a tomar ellas el control de la economía acabándose las "tonterías".

Pobre el que se case con una de estas para tener que mendigar dinero de SU sueldo para gastárselo en lo que quiera teniéndo que justificar el porqué como si tuviese doce años y estuviese pidiendo dinero a su progenitora para un juguete.

Acabo de darme cuenta de que me deben poner verde en el trabajo.

Me llevo mi tupper, yogures y fruta de casa y nunca bajo al bar.

Y soy la directora de la división¡¡¡¡

Doctor, he cometido algún delito grave?

Mi tía se casó con 25 años pensando que todo iría bien, y se fueron a casa de él. Estuvieron casados casi veinte años, tiempo durante el cual ella compró muebles cuando hicieron falta (igual que él compró otras cosas) compró un coche, pagó recibos, igual que él, y demás. Pero el año pasado se divorciaron, y ahora ella tiene un piso alquilado, algunos muebles que se trajo del otro piso y un coche viejo. Y no es la tranquilidad que uno se imagina camino de los 50. Una casa es tranquilidad.

La tía ha vivido 20 años en una casa GRATIS y aún tendrá quejas. :roto2::roto2::roto2:

Las brujas existen. Vuelta a la edad media.

A mi mas pena me da como algunas hacen alarde de que a partir del momento en el que se casen van a tomar ellas el control de la economía acabándose las "tonterías".

Si hemos leído el mismo post, el mozo ya era pagafantas.. de su señora progenitora.

Pues sí, los hay que en vez de ser pagafantas con su novia lo son con su familia.

Volver