Sobre el análisis técnico, los crecepelos y demás mentiras y cintas de vídeo.
Los gráficos de AT no son más que los retrovisores del coche. Conducir hacia delante mirando al retrovisor es cosa de locos, y te la pegas a la primera. Lo normal es que el caso acabe en siniestro total.
Los gaps, salvo el que tiene el gato debajo del regazo, no tienen por qué cerrarse. Todo eso es vender crecepelos y el desodorante definitivo que las vuelve locas.
Todos los libros de análisis técnico son humo y patidifuseces. Su mejor uso es como papel higiénico.
Evidentemente, una vez tiradas las rayas si no miras al retrovisor pero miras las nubes (HCH, doble techo… ) te la pegas igualmente, por supuesto. Es como tirarse del avión sin paracaídas.
Si no tienes otro argumento para invertir, más que el AT vas fino, Rufino.
El análisis técnico no es más que una herramienta que proporciona ciertas pautas que han sido "dadas" como válidas sin el más mínimo rigor científico. Pautas en la que gran cantidad de analistas del mercado han otorgado su confianza ante su incapacidad de entender o explicar la realidad económica o las consecuencias de un fenómeno en particular.
Y, como por suerte para el análisis técnico, hay más incapaces que capaces, el análisis se autocumple en ocasiones. No demasiadas, las mismas que el burro consigue tocar la flauta.
Me falta por escuchar o leer a un analista técnico que, después de un movimiento inesperado de un valor, no esgrima razones para justificar la lógica de tal vuelco en dicho valor... aún cuando ese mismo analista aconsejase entrar la semana anterior con sólidos argumentos de análisis técnico, igualmente lógicos, pero de signo contrario.:XX::XX: