¿Habéis visto el Ibex 35...? Marzo 2012 (y2) +

1. Se trata de poner un cantidad no muy grande para si tienes un problema tener liquidez de otros productos. Por lo que no creo necesario acudir a mercados secundarios a una cancelación anticipada.

2. El FGD es un bulo. En primer lugar está agotado a día de hoy y en segundo lugar el día que se vaya el chiringuito abajo caerá en su totalidad así que no veo posibilidad de que nadie cobre esos "asegurados" de 100.000€ por entidad.
Si el tipo de interés está garantizado no veo la diferencia entre contratar un pagaré o un depósito en SAN, BBVA, POP, La Caixa o SAB.... que son los bancos que van a quedar.

Yo tengo exclusivamente IPF's, pero el otro día un amigo me comentó sobre los pagarés del POP a un año al 4,5% y la verdad, este interés se daba en depósitos hasta la ley que sacó Salgado y yo este instrumento ahora lo entiendo como una forma de no depositar estas garantías extras en el BdE por parte de las entidades financieras.

Pero por favor, si creéis que estoy equivocado decídmelo que volveré a llamar a mi amigo, antes de que se vuelva ex-amigo :roto2:

BMERF - Precios AIAF

¿Por un 4'5% te la vas a jugar?
Olvidate de los pagares y menos de acudir a la emisión.
Mira el volumen que han emitido, popular 5400 mill

BMERF - Precios AIAF

PE B. POPULAR DESC 01/2013 ES0513806I91 8.000,00 97,119 3,550
PE B. POPULAR DESC 03/2013 ES0513806M87 620.000,00 97,212 2,900
PE B. POPULAR DESC 09/2012 ES0513806T31 4.814.000,00 98,881 2,220

Yo no soy un defensor de estos mercados pero bueno en mi humilde opinión si quieres renta fija como mucho contrata ipf's puros o a lo sumo emisiones de bonos de empresas solventes y que coticen con descuento.
(A priori lo ideal es solo comprar bonos corporativos de aquellas empresas cuyo pasivo sea inferior al 80% del patrimonio neto)
Es surrealista las emisiones llevadas a cabo por la banca en menos de un año, cualquiera diría que están preparando algo muy rellenito:tragatochos::tragatochos::tragatochos::tragatochos::tragatochos::tragatochos:

BMERF - Precios AIAF

Última edición:
Hoy es un día para ir con especial cuidado.

La clave estará en los 8330 para el Chulibex.

Pos eso. Ha marcado los 8348 y para abajo.

La estructura es clara y meridiana.

Los largos van a sufrir mucho. Mientras, el SP sigue por las nubes.

Ya veréis que "diver" en cuanto empiece a guanear el SP. :fiufiu:

---------- Mensaje añadido a las 20:26 ---------- El original se escribió a las 20:21 ----------

Es que la jugada que han hecho es acojonante. Canjean por acciones, y al hacerlo hacen amplíación de capital, aumentando su core capital para cumplir los requerimientos de la EBA, a la vez que se ahorran el pago del cupón, que ya no tienen que hacerlo. Para estos hijos de ***** la jugada es redonda.

Y mientras los empufados que han liado todas esas quejas se quedan "tranquilos" porque les voy a dar su dinero en acciones, mientras les meto, solo de inicio, un 25% de pérdidas.

Lo peor es que pasará el día 4 para un tío afectado. Un tío que parte con un 25% de pérdidas, ¿vende ya o espera?. Si espera lo mismo el día 4 todos los "empufados" le dan al "sell" y la acción se escuerna y pasa a perder mucho más de ese 25%. Si vende, pierde mínimo el 25%. Es un caso típico de lo que en economía se llama "dilema del prisionero". Pero hagan lo que hagan están estropeados. No me gustaría estar en su pellejo.

Ojalá los mangantes que han hecho esta jugada de las preferentes y por supuesto, también los que lo han permitido, ardieran en el infierno.

Bankia está perecida financieramente y ya van a la desesperada.

Es una acción a evitar en cualquier tipo de modalidad de inversión. 8:

Ha habido una perturbación en la fuerza. Submarino chulibex tontea con descender a U-8100... :baba:

Pos eso. Ha marcado los 8348 y para abajo.

La estructura es clara y meridiana.

Los largos van a sufrir mucho. Mientras, el SP sigue por las nubes.

Ya veréis que "diver" en cuanto empiece a guanear el SP. :fiufiu:

---------- Mensaje añadido a las 20:26 ---------- El original se escribió a las 20:21 ----------

Bankia está perecida financieramente y ya van a la desesperada.

Es una acción a evitar en cualquier tipo de modalidad de inversión. 8:

lpb1_005.jpg

OMG, está todo en las cartas. La gente loca con los mayas y el futuro está escrito en la baraja de la pandilla papelera... :XX::XX:

vamos a por los 7 miles por la via rapida corazones ya , hueco a la baja que habiendo hueco hay alegria shishi ;)

IBEX:

eg7a83.jpg

Sigue en el lateral. La volatilidad que hemos visto esta sesión no tiene por qué ser un gesto necesariamente bajista, pues también aparece en los suelos y justamente esos 8.100 son el rango inferior del lateral, pero es muy importante que respete la zona de los 8.030, de otro modo se puede dar el lateral por finiquitado y la estructura bajista activada.

Mirando el mercado con perspectiva, es preciso advertir que aunque de momento todos los índices -salvo el chicharrex-, aguantan el tipo, tienen posibles figuras de giro ya maduradas. Independientemente de lo que pase a corto plazo, es bueno tenerlo en cuenta para saltar del tren si confirman.

IBEX:

eg7a83.jpg

Sigue en el lateral. La volatilidad que hemos visto esta sesión no tiene por qué ser un gesto necesariamente bajista, pues también aparece en los suelos y justamente esos 8.100 son el rango inferior del lateral, pero es muy importante que respete la zona de los 8.030, de otro modo se puede dar el lateral por finiquitado y la estructura bajista activada.

Mirando el mercado con perspectiva, es preciso advertir que aunque de momento todos los índices -salvo el chicharrex-, aguantan el tipo, tienen posibles figuras de giro ya maduradas. Independientemente de lo que pase a corto plazo, es bueno tenerlo en cuenta para saltar del tren si confirman.

Giro a la baja?? ando espeso y poco informado esta semana.

Por cierto, la que tiene muy mal aspecto y parece que por fin va a descolgarse es ACS:

ACS CONST.

vhf4ti.jpg

Lo adelanto, creo que más o menos esto era lo relevante.

ACSCONST:

25iz11g.jpg

Si ayer comentaba que en el medio plazo este valor seguía muy bajista, ahora ya podemos ir acotando niveles de giro para el corto plazo.

Y clavada la figura de giro :)

35i99vs.jpg

---------- Mensaje añadido a las 23:46 ---------- El original se escribió a las 23:44 ----------

Giro a la baja?? ando espeso y poco informado esta semana.

Pues yo también ando espeso, porque no entiendo la pregunta...

Si pierde los 8.030, nos vamos a los 7.800, pero mientras no lo haga sigue en el lateral de estos meses.

STOXX:

20fezd.jpg

Si hace unos días planteaba que todo estaba en situación propicia para desarrollar un techo -sólo planteaba que el terreno era fértil para ello, nada más-, el precio parece decir que no, que todavía le queda cuerda. Durante los próximos días veo probable que se vayan alcanzando niveles próximos a los 2.700.

Hablando del medio plazo, los niveles que actual de resistencia para este índice siguen respetándose. El techo que se gestó durante dos largos años no ha sido desafiado en ningún momento, pero ya se sabe, el medio es el medio y el corto es el corto. Lo que mañana puede dar dinero, hoy te deja la cuenta temblando.

Pues me equivocaba, el precio ha seguido respetando esa posible figura. De momento sólo es eso, posible, nada impide seguir escalando poco a poco, pero tiene demasiado sentido que ese expansivo aparezca justo ahí:

zmcx08.jpg

Volver