¿Habéis visto el Ibex 35...? Marzo 2011 +

Viendo el comentario anterior me alegro de no haber contado a media mañana que estoy como un niño con zapatos nuevos con el cin y el cout.

Si le da por caer de nuevo, podría llegar hasta los 8.05 - 7.97. La zona donde cotiza ahora mismo es muy relevante, la vuelta violenta que ha hecho durante la sesión da fe de ello, si supera los máximos intradiarios con ganas, se iría para arriba con mucha fuerza.

Ya sabéis que me gusta explicar las cosas, así que allá va:

sanz.png

san2.png

Con la caída de hoy el SAN ha cumplido una proyección que tenía pendiente, pero ya hemos visto con qué rapidez ha vuelto a subir. Como muestra el gráfico, la zona 8.2X es importante en la jornada de hoy. Desde estos entornos, no sería de extrañar un arreón para arriba, pero por el momento no se decide.

Edito: Si cae, pero lo hace controladamente manteniéndose más o menos en la zona, lo más lógico sería pensar que están acumulando.

Última edición:
Animo chavales, que hoy ya se ve la subida epica. A ver que tienen preparado para final de sesion... :tragatochos:

Marditoh roedoreh :D

Llego tarde, como casi siempre.

Pero os dejo lo que tengo sobre el Daxie.

Techo absoluto proyectado en 7220.7, actual => 7241

El suelo, proyectado en 7122.5, actual => 7124.5

Este trasto dice que cerraremos a las 17;:30 en el entorno del 7181.

En fin en fin, de la vega verde...

han roto el techo o es una falsa rotura ?? me refiero en el dax claro esta

han roto el techo o es una falsa rotura ?? me refiero en el dax claro esta

El spike es *bastante* rellenito. Si es una falsa rotura, está muy bien disfrazada :D

Flipante el comportamiento del crudo, alguna noticia o algo??

gen_candlestick.php

A la inversa estan las bolsas, los usanos vienen fuertes.

A ver si así se entiende mejor:

ibexr.png

Es la posibilidad que sigo ahora, pero al haber tan poca fuerza, está difícil confirmar los movimientos. Lo que está claro es que la pérdida del canal nos ha traido caídas y, en principio, todavía deberíamos ir un poco más abajo. Las directrices son susceptibles de sufrir ligeros cambios en el futuro, porque sin pisar no sabemos si el terreno es firme o no ;-)

La idea en general es esta. Lo único que me preocupa es que el techo intradía se haya realizado sobre los 10.610, que es un nivel de referencia, pero tampoco estamos experimentando caídas muy bruscas que nos indiquen guanazo sostenido. Hay que dejar tiempo para el desarrollo del escenario.

Actualizo:

ibexl.png

Probablemente la punteada sea la ganadora, pero por si las moscas dejo la otra igualmente de referencia. Vemos un nuevo apoyo marcando un nuevo mínimo tal y como estaba previsto. Ahora queda saber si este toque a la directriz ha sido suficiente o será necesario volver a bajar para coger impulso. A nivel intradía, los 10.610 zonales sirven de techo, como lo fueron el viernes. Superarlos sería muy positivo para la continuidad alcista del rebote, y ya no encontraríamos resistencias importantes hasta casi los 10.700, pero mientras no se superen, hay que ser escépticos.

Operación "de fé"[*], como yo las llamo, en el DAX30.

Sabiendo que estábamos escandalosamente por encima de la proyección de techo absoluto, tocaban dos opciones:

1) das el día por roto (algorítmicamente) y no entras más, cerrando jornada con las plusvies que llevases.

2) entras corto en modo "weapons free", esto es, con el SL _bastante_ más relajado a cuenta de las plusvies que llevabas; confías en que una rotura de la proyección no puede irse mucho más allá de lo que ya lleva, y que la corrección intradía es inevitable.

(en esencia, [2] es lo que llamamos un doble o nada)

[*] Proviene del "salto de fé" de Indiana Jones y la Última Cruzada(tm)
Hoy me sentía "aventurero" :D

Última edición:
Buenas tardes señores, día complicado ¿No?

No se preocupen, normal, los sistemas están "rastreando".

Algunas estrategias relacionadas con diferenciales entre índices (spread) y cosillas por el estilo.

Buenas tardes señores, día complicado ¿No?

No se preocupen, normal, los sistemas están "rastreando".

Algunas estrategias relacionadas con diferenciales entre índices (spread) y cosillas por el estilo.

Día complicado, no se lo niego.

Para esta última operación ha tocado activar el "human override".

Que ya sabe Ud., que no es mi plato favorito (antes bien, procuro evitarlo siempre que puedo)

Hoy creo que operamos "no more". No vayamos a jorobarla.

Día complicado, no se lo niego.

Para esta última operación ha tocado activar el "human override".

Que ya sabe Ud., que no es mi plato favorito (antes bien, procuro evitarlo siempre que puedo)

Hoy creo que operamos "no more". No vayamos a jorobarla.

¿Ha visto como no todo son maquinitas? ¿Qué de vez en cuando hay que meter el dedo?:roto2: Solo hasta el nudillo, mas allá no:D

¿Ha visto como no todo son maquinitas? ¿Qué de vez en cuando hay que meter el dedo?:roto2: Solo hasta el nudillo, mas allá no:D

Hombre, ya sabe sobradamente que en estas ocasiones tiene Ud. razón.

Una cosa es que sea un ferviente defensor del trading algorítmico como solución cotidiana, y otra muy distinta es que mi "fanatismo digital culero" no me permita ver lo evidente: una rotuta de +50 pipolettos sobre techo absoluto en el DAX (digamos, unos 120-130 en su querido churribex, así, por traducir) evidencia que hay "baile", y cuando hay fiesta entre bastidores, hay que calar bayonetas y bajar al fango.

Ya sabe, esto es un poco como esos días "tan especiales" de los anuncios de la tele, en los que las nubes huelen y todas las muyeres van por la calle portando globos de colores y faldas carmesí: son sólo unos pocos días al mes, pero si no van prevenidas, pueden "arruinarse" :D

Vaya miércoles de situación, en el mismo centro del canal intradiario del Daxie.

¿Qué hacer?

MarketMaker, qué tal si echamos una miradita al DOM ladder para decidirnos? :D

Volver