¿Habéis visto el Ibex 35? Junio 2014. Mes bolivariano que expropia plusvalía. Que llegan los gente de izquierdas!

Tono debe tener media ibertrola yo llevo siglos de accionista y nada... eso si la bolsa de satan si la tengo...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Lo cual ya da pistas sobre quien es Tono, es arabe y tiene muchos petrodolares,blanco y en botella

Lo cual ya da pistas sobre quien es Tono, es arabe y tiene muchos petrodolares,blanco y en botella

Sí, un árabe con un acento gallego que lo flipas.

Ya sabía yo que mi gorro despertaría envidias.

---------- Post added 02-jun-2014 at 13:56 ----------

Tono debe tener media ibertrola yo llevo siglos de accionista y nada... eso si la bolsa de satan si la tengo...

tampoco van mal las satanes, no te quejes

¿te he dicho que me han regalado un bolso de deportes tó guapo?:fiufiu:

Sí, un árabe con un acento gallego que lo flipas.

Ya sabía yo que mi gorro despertaría envidias.

---------- Post added 02-jun-2014 at 13:56 ----------

tampoco van mal las satanes, no te quejes

¿te he dicho que me han regalado un bolso de deportes tó guapo?:fiufiu:

Por eso digo que el bolso si lo tengo :D

Pues no está mal el bolso.
un poco rojo para mi gusto.
Aunque aquí quienes entienden de bolsos glamourosos son Ponzi y Paulistano.

.
Tono, mándale tu gorro al hijo del campechano, por si necesita salir de incógnito del país.

Entre unas cosas y otras, la que se va a liar ...

.
Tono, mándale tu gorro al hijo del campechano, por si necesita salir de incógnito del país.

Entre unas cosas y otras, la que se va a liar ...

El gorro me lo guardo para ayudar a correrlo a gorrazos

sí se puede liar, sí

Un grafico cobre la evolucion del M3 del euro

101709217-moneysupply2.530x298.png

Y aqui hablan de que el QE europeo puede ser inminente

The chart that's pushing Draghi to act

Y otro articulo interesante al respecto

Draghi’s Deleveraging Dilemma

---------- Post added 02-jun-2014 at 14:17 ----------

Otro dato que deberia ayudar a Draghi a poner la impresora a toda maquina:

La inflacion alemana en el nivel mas bajo en 4 años.

German inflation at lowest level in four years - chicagotribune.com

---------- Post added 02-jun-2014 at 14:19 ----------

Mirad la inflacion de servicios en alemania

https://www.destatis.de/EN/PressSer...ssionid=0F496DC2A0A6C12355E653F7C7F16E7F.cae4

Muy, muy, muy interesante.

mediaset ya me da un 4% de beneficios después de perder un 8%.parcial ejecutado.

tubos reunidos disparada....

fracking, lo que comentó ayer patapalo

Write-down of two-thirds of US shale oil explodes fracking myth | Nafeez Ahmed | Environment | theguardian.com

Resulta que el yacimiento de monterrey baja su estimación de reservas un 96%. Podríamos pensar que se aguante ese yacimiento pero el volumen era tan bestial que resulta que las reservas de todos los US bajan de golpe 2/3 :ouch::ouch::ouch:

87301d1220509430-animated-gif-thread-sincityowned6pg.gif

Theguardian ya habla de un oilshock brutal en menos de 5 años, uno de los articulos mas depresivos que he leido sobre el tema desde hace mucho tiempo.

Write-down of two-thirds of US shale oil explodes fracking myth | Nafeez Ahmed | Environment | theguardian.com

---------- Post added 02-jun-2014 at 14:29 ----------

A ver si sirve para que remonten un poco las carboneras....

Si se cumplen los peores augurios, el menor de tus problemas va a ser el precio de las carboneras.

Theguardian ya habla de un oilshock brutal en menos de 5 años, uno de los articulos mas depresivos que he leido sobre el tema desde hace mucho tiempo.

---------- Post added 02-jun-2014 at 14:29 ----------

Si se cumplen los peores augurios, el menor de tus problemas va a ser el precio de las carboneras.

¿crees en un futuro colapso al estilo Olduvai de Richard Duncan?

¿crees en un futuro colapso al estilo Olduvai de Richard Duncan?

Ni idea, pero es cierto que todo nuestro modelo economico pende de un hilo. Cuando examinas la produccion de petroleo de un pozo dado, te das cuenta que la produccion en 1960 y en 2010 es muy, muy distinta.

En los años 60 los pozos se abrian y se dejaba que fluyese el petroleo por propia presion, luego se comenzaba con inyeccion de agua, etc, etc eso nos da una vida de un pozo que dura varias decadas.

Actualmente, nada mas abrir un pozo, sea fracking o no, se le mete agua se incrementa la presion al maximo y se intenta extraer lo maximo posible en el minimo tiempo dandose luego descensos de produccion muy abruptos.

Os recomiendo curiosear un rato por aqui:

https://www.og.decc.gov.uk/pprs/full_production.htm

No soy muy "peakoilero" pero tengo que admitir que el mundo tal cual lo conocemos posiblemente este llegando a su fin.

---------- Post added 02-jun-2014 at 14:44 ----------

En UK el pico de prodccion mensual se obtuvo en November 1999 con 13.412.606 m^3 de petroleo (1 m^3 de petroleo son unos 6 barriles.

En February 2014 estamos en 2.636.061 de petroleo.

El descenso es del 80,35%

A que acojona.

---------- Post added 02-jun-2014 at 14:44 ----------

Cualquiera de vosotros podriais trazar una linea perfecta.

g0000001.gif

Última edición:
Lo de BME también es de traca, aun con la miércolesentrada que algunos hicimos por aquí ya va por casi 34 y caminito a los 40...

Volver