Condor
Madmaxista
- Desde
- 15 Ene 2009
Ahhh no!!!, que cosas, no subió hoy, pero que conste que fue porque los señores que mueven el cotarro han demostrado su seriedad, una vez más, para las cosas de la economía que nos afectan a todos; demuestran lo que es su paradigma del libremercado. Estos señores que engañaron a latinoamérica en los 80 (la década perdida) que engañaron a Japón en los noventa (deflación desde entonces) que engañaron a los EE.UU. (WorldCom, Enron, Lehman, dejando alguito al sr. Madoff) nos demuestran lo que para ellos es el "laissez faire, laissez passer" de un capitalismo salvaje que paga las consecuencias del mantener lo que ya no se mantiene, por que no es posible pagar semejantes beneficios a directivos que nos están llevando una y otra vez a la miércoles. Y, cándidamente, desde este hilo pretendemos entenderlos para aprovecharnos como carroñeros de lo que los leoncios van dejando, pero no será posible aprovechar nada, en la selva del sur muy sur, en el momento álgido de la sequía, no se salva nadie.
Hablando sobre los bonos, que al final no vienen a ser sino lo mismo: deuda, a un precio distinto unos que otros por aquello del riesgo, yo m pregunto: ¿para que quiere emitir deuda un gobierno como el alemán si se le supone que ya tiene todo el dinero del mundo? ¿acaso no es la primera economía europea? ¿no puede vivir de los impuestos de sus ciudadanos? quizás es que quiere tener efectivo para comprarle las islas que le sugirió vender a Grecia. Lástima que nos pille a contrapie como casi siempre porque veia yo la oportunidad de recuperar gibraltar por cuatro cortesanas cuando UK necesite efectivo.
La pregunta que vale dinero responder es: ¿cual es el suelo? porque esto rebotará, inflacionariamente, claro.
Hablando sobre los bonos, que al final no vienen a ser sino lo mismo: deuda, a un precio distinto unos que otros por aquello del riesgo, yo m pregunto: ¿para que quiere emitir deuda un gobierno como el alemán si se le supone que ya tiene todo el dinero del mundo? ¿acaso no es la primera economía europea? ¿no puede vivir de los impuestos de sus ciudadanos? quizás es que quiere tener efectivo para comprarle las islas que le sugirió vender a Grecia. Lástima que nos pille a contrapie como casi siempre porque veia yo la oportunidad de recuperar gibraltar por cuatro cortesanas cuando UK necesite efectivo.
La pregunta que vale dinero responder es: ¿cual es el suelo? porque esto rebotará, inflacionariamente, claro.