¿Habéis visto el IBEX 35? - Abril 2010 +

Ahhh no!!!, que cosas, no subió hoy, pero que conste que fue porque los señores que mueven el cotarro han demostrado su seriedad, una vez más, para las cosas de la economía que nos afectan a todos; demuestran lo que es su paradigma del libremercado. Estos señores que engañaron a latinoamérica en los 80 (la década perdida) que engañaron a Japón en los noventa (deflación desde entonces) que engañaron a los EE.UU. (WorldCom, Enron, Lehman, dejando alguito al sr. Madoff) nos demuestran lo que para ellos es el "laissez faire, laissez passer" de un capitalismo salvaje que paga las consecuencias del mantener lo que ya no se mantiene, por que no es posible pagar semejantes beneficios a directivos que nos están llevando una y otra vez a la miércoles. Y, cándidamente, desde este hilo pretendemos entenderlos para aprovecharnos como carroñeros de lo que los leoncios van dejando, pero no será posible aprovechar nada, en la selva del sur muy sur, en el momento álgido de la sequía, no se salva nadie.

Hablando sobre los bonos, que al final no vienen a ser sino lo mismo: deuda, a un precio distinto unos que otros por aquello del riesgo, yo m pregunto: ¿para que quiere emitir deuda un gobierno como el alemán si se le supone que ya tiene todo el dinero del mundo? ¿acaso no es la primera economía europea? ¿no puede vivir de los impuestos de sus ciudadanos? quizás es que quiere tener efectivo para comprarle las islas que le sugirió vender a Grecia. Lástima que nos pille a contrapie como casi siempre porque veia yo la oportunidad de recuperar gibraltar por cuatro cortesanas cuando UK necesite efectivo.

La pregunta que vale dinero responder es: ¿cual es el suelo? porque esto rebotará, inflacionariamente, claro.

No puedo estar más de acuerdo, hace meses que pienso lo mismo.

Pues yo creo que el suelo para las bolsas va a ser el 50%-61% de la subida desde marzo de 2009, ese es ahora mismo el objetivo más probable. Evidentemente el Ibex subió más y podría bajar más, los índices más serios llegarán a esos objetivos y probablemente estaremos en el plan que inciamos ahora hasta dentro de un año, más o menos.

PD: guarden el post para los agradecimientos o el owned de rigor :D

El volumen de los leoncios en el Ibex hoy ha sido alto y el saldo diario negativo.

- Han vendido hasta las las 10:15.
- Han comprado hasta las 15, aunque han estado vendiendo fuerte a ratos.
- A partir de ahí han vendido hasta final de sesión.
- En subasta han comprado.

No creo que esperen gap al alza para mañana, pero hoy han estado muy activos y han vendido todo lo que no pudieron ayer por lo visto, se ha visto muchísima actividad y las compras me han parecido más subidas de precio para vender caro que acumulación porque las compras las han hecho con saldo muy bajo pero en las ventas les metían a gusto.

Para darnos la puntilla, tanto como gap al alza no creo, pero en estos momentos el SP está en 1195 y en igmarkets el IBEX ya pasa de los 10100.

Aún así, la noche es larga... :roto2:

Esperamos una caida general de los indices europeos?

Agarra inversores...!!!

Telefónica SA (TEF) reiteró el miércoles su intención de aumentar sus dividendos en los dos próximos años.

La mayor compañía de telecomunicaciones española por valor de mercado y clientes dijo en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que pretende distribuir EUR1,4 por acción con cargo a los beneficios de este año. Además quiere repartir al menos EUR1,75 por acción para 2012.

Telefónica dijo que su consejo de administración acordó distribuir un dividendo de EUR0,65 por acción en mayo, y que propondrá a los accionistas el reparto de otro dividendo de EUR0,65 por acción en noviembre.

Esperamos una caida general de los indices europeos?

No lo creo, en los índices de Europa del norte vamos a ver mucha
inestabilidad, pero hoy ya era evidente algo curioso, algunos valores
no caían, incluso algunos subían bastante. Esta crisis va a poner a casa
uno en su sitio, y es claro que numerosas empresas del norte de Europa tienen muy buenas perspectivas, porque desarrolan su actividad en
países serios, y porque están diversificadas en mercados emergentes.
Es un poco el efecto que hace que el ibex no se desplome aún con
más fuerza. Piensa por ejemplo en E.ON, con un BPA de más del 10%,
con un mercado muy diversificado en el norte de Europa. Por mucho
que los PIGS se vayan al infierno, esa empresa continuará siendo
muy atractiva, de hecho hoy sólo baja el 0,07%, que es como decir
que se ha quedado como estaba. Así hay muchas en el Eurostoxx.
Eso sí, según se desaten los acontecimientos, vamos a ver mucha montaña
rusa en los mercados. Pero como digo, el mercado al final distinguirá el
trigo de la trabajo manual, eso seguro.

No lo creo, en los índices de Europa del norte vamos a ver mucha
inestabilidad, pero hoy ya era evidente algo curioso, algunos valores
no caían, incluso algunos subían bastante. Esta crisis va a poner a casa
uno en su sitio, y es claro que numerosas empresas del norte de Europa tienen muy buenas perspectivas, porque desarrolan su actividad en
países serios, y porque están diversificadas en mercados emergentes.
Es un poco el efecto que hace que el ibex no se desplome aún con
más fuerza. Piensa por ejemplo en E.ON, con un BPA de más del 10%,
con un mercado muy diversificado en el norte de Europa. Por mucho
que los PIGS se vayan al infierno, esa empresa continuará siendo
muy atractiva, de hecho hoy sólo baja el 0,07%, que es como decir
que se ha quedado como estaba. Así hay muchas en el Eurostoxx.
Eso sí, según se desaten los acontecimientos, vamos a ver mucha montaña
rusa en los mercados. Pero como digo, el mercado al final distinguirá el
trigo de la trabajo manual, eso seguro.

Lo malo es que el Stoxx también lo componen empresas españolas y eso contribuirá a dar cierta debilidad, por ejemplo, hoy en el Stoxx las dos empresas que más han bajado han sido BBVA y SAN.

Pues yo creo que el suelo para las bolsas va a ser el 50%-61% de la subida desde marzo de 2009, ese es ahora mismo el objetivo más probable. Evidentemente el Ibex subió más y podría bajar más, los índices más serios llegarán a esos objetivos y probablemente estaremos en el plan que inciamos ahora hasta dentro de un año, más o menos.

PD: guarden el post para los agradecimientos o el owned de rigor :D

ya se lo guardo yo... no se preocupe... :D

Mapfre -6,83%
Telecinco -6,79%
Gamesa -5,32%
BBVA -4,76€
REE -4,63%

nelsonibexcaput.jpg

Saludos
icon13.gif

Aprovecho que a estas horas esta todo más parado para haceros una consulta practica para iniciarme en la bolsa. ¿con que Sociedad/Agencia de Valores operáis?

El banco donde tengo mis ahorros cobra unas comisiones exageradas (hasta 4 veces más de lo que sale en el labolsavirtual) y no da opción ni de poner un STOP LOSS :/

¿que programas (a poder ser gratuitos y de SL) utilizáis para hacer análisis?

Volver