¿Habéis visto el Ibex 35...? 3T 2011 +

Estado
No está abierto para más respuestas.
Es que si no me acabaré comprando casa! No me fío de los bancos, ni de las bolsas europeas, ni la yankee, a día de hoy ya ni de las materias primas. O aprendo YA a ponerme bajista o balconchón y atpc.

:D

has mirado tus privados???

si quieres regalar dinero me pongo a la cola :roto2:

Ah! y antes de marcharme.

Te sugiero Debunker que consultes -disimuladamente y como quien no quiere la cosa- cuántos participantes de la Junta de Accionistas del Santander hay en este hilo.

TE CAERAS DE ESPALDA !!

Es posible que la mayoría de votos de la Junta esté repartida en este hilo !!.

Tengo entendido que este año sumarán votos para pedir uno de los Directores al menos (aunque, si coordinan mejor las cosas podrían quedarse con no menos de tres posiciones, si no más).

Tú te imaginabas eso ?

El mayor Banco de España y uno de los mayores de Europa y el Mundo controlado desde las sombras en un hilo oculto en un misterioso foro que, supuestamente, trata de temas "inmobiliarios" ?

Hay muchas cosas raras por aqui. A poco que esperes las irás conociendo por tu cuenta.

jajajajajajjaa, muy bueno....:XX:

Gracias. Esta tarde me empaparé de los warrants a ver si son instrumentos fáciles, porque nunca he operado con ellos.

Saludos.

Al principio es un poco complicado hacerte a la idea pero una vez lo coges no tiene mayor misterio, tienes los call y los put (opciones de compra y venta respectivamente), que te dan el derecho pero no la obligación de comprar y/o vender si tu eres el poseedor de tal.

Por ejemplo si compras opciones de compra (calls) tienes el derecho de ejercerlas cuando llegue el vencimiento si el precio del subyacente te convence, sino no las ejecutas y pierdes el precio del call/put, pero si vendiste las opciones de compra, el derecho lo tendrá el comprador, por lo que será decisión suya ejercerlas o no, si no las ejerce te quedas el subyacente y la prima, si las ejerce le entregas el subyacente a cambio del precio y te quedas la prima.

La cosa es especular con ellas mientras se hallen lejos del vencimiento, precio que se irá ajustando al de mercado a medida que llegue. No dejes que lleguen al vencimiento o tendrás que ir a recoger 1000 kilos de carne de porcino a una granja tejana.

A puntito de volver al rojo tras un buen rato de calma chicha... Si los rumores sobre el pucherazo de ayer en los índices de USA son ciertos o se han extendido, ¿tendremos sangría por la tarde?

Yo digo que sí.

Ah! y antes de marcharme.

Te sugiero Debunker que consultes -disimuladamente y como quien no quiere la cosa- cuántos participantes de la Junta de Accionistas del Santander hay en este hilo.

TE CAERAS DE ESPALDA !!

Es posible que la mayoría de votos de la Junta esté repartida en este hilo !!.

Tengo entendido que este año sumarán votos para pedir uno de los Directores al menos (aunque, si coordinan mejor las cosas podrían quedarse con no menos de tres posiciones, si no más).

Tú te imaginabas eso ?

El mayor Banco de España y uno de los mayores de Europa y el Mundo controlado desde las sombras en un hilo oculto en un misterioso foro que, supuestamente, trata de temas "inmobiliarios" ?

Hay muchas cosas raras por aqui. A poco que esperes las irás conociendo por tu cuenta.

q colmillo gastais los argentinos :XX:

Al principio es un poco complicado hacerte a la idea pero una vez lo coges no tiene mayor misterio, tienes los call y los put (opciones de compra y venta respectivamente), que te dan el derecho pero no la obligación de comprar y/o vender si tu eres el poseedor de tal.

Por ejemplo si compras opciones de compra (calls) tienes el derecho de ejercerlas cuando llegue el vencimiento si el precio del subyacente te convence, sino no las ejecutas y pierdes el precio del call/put, pero si vendiste las opciones de compra, el derecho lo tendrá el comprador, por lo que será decisión suya ejercerlas o no, si no las ejerce te quedas el subyacente y la prima, si las ejerce le entregas el subyacente a cambio del precio y te quedas la prima.

La cosa es especular con ellas mientras se hallen lejos del vencimiento, precio que se irá ajustando al de mercado a medida que llegue. No dejes que lleguen al vencimiento o tendrás que ir a recoger 1000 kilos de carne de porcino a una granja tejana.

Muchas gracias!

Que permitan ya las ventas al descubierto y se dejen de monsergas. Yo sólo quiero ganar un 2% si el SAN baja de 5 a 4.9... y ya está. ¿Tan difícil es eso? :´(

Como hoy se ha comentado que más de una vez he dicho que TELEFONICA no es un buen valor para tener en cartera y echarse a dormir, que menos que decicarle un post para justificarlo:

tefg.png

La zona señalada con el rectángulo es la que decidirá el largo plazo del valor.

Y en logarítimico, todavía es más evidente la delicada situación del precio:

tef2.png

Ya sabéis que personalmente ignoro los fundamentales, porque considero que el gráfico ya los refleja. Máximos decrecientes en una directriz con inclinación muy suave, de las que son fuertes y no destacan. El buque insignia del IBEX, el paradigma del inversor de largo plazo, el clásico refugio cuando la bolsa convulsiona, ya que "paga buenos dividendos". Miedo me da lo que puede pasar si decide caer y toda la gacelada compra y compra nivel tras nivel "porque ya subirá".

¿A qué valor a largo plazo aconsejas entrar en X días?

Desde el desconocimiento, tenia entendido que las frescas eran mas parecidas a entrar en una casa de apuestas y apostar a las carreras que a comprar (o vender) opciones sobre acciones, solo pareciendose a esto ultimo en una operativa similar, pero que realmente no habia opciones en juego. Alguna vez me fije en su funcionamiento y me parecido entender tambien que el apalancamiento es variable durante la vigencia del warrant pudiendo ser muy grande segun se acerca el vencimiento.

Lo que si me fije tambien, es que si las llaman frescas no creo que sea tanto por similitud en la pronunciacion como por una, por lo visto muy merecida, mala fama, que no tengo ni idea de a que se debe.

¿A qué valor a largo plazo aconsejas entrar en X días?

Yo tenía pensado entrar cuando toque los 13.60-13.80 esperando que el ibex caiga hasta los 7900-8000, pero tampoco me molestaría entrar a los 14.2 que ronda ahora mismo, ya que si va a largo plazo esos 14 euros ronda lo más bajo que ha tocado en los últimos 3 años.

Mi liquidez actual me hace que espere para optimizar el gasto por comisiones, usted haga lo que crea.

Yo tenía pensado entrar cuando toque los 13.60-13.80 esperando que el ibex caiga hasta los 7900-8000, pero tampoco me molestaría entrar a los 14.2 que ronda ahora mismo, ya que si va a largo plazo esos 14 euros ronda lo más bajo que ha tocado en los últimos 3 años.

Mi liquidez actual me hace que espere para optimizar el gasto por comisiones, usted haga lo que crea.

Muchas gracias por la reflexión.
Entiendo que actualmente y con las bajadas que presentan algunos valores (en este caso, Telefónica un -16,5% en lo que va de año u, otro, Santander un -19,9%) apostar a largo plazo parece una muy buena opción. Sí es cierto que estos valores pueden bajar aún más y por eso sigo esperando.

A Claca le preguntaba qué valores veía a largo porque ya veo que Teléfonica mucho no lo ve ("Miedo me da lo que puede pasar si decide caer y toda la gacelada compra y compra nivel tras nivel "porque ya subirá".").

¡Ah! Y no me hable de usted, que soy joven. :)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver