Tampoco hay que tener especial confianza en el soporte ni darle demasiada relevancia, porque nada indica de momento que el recorte haya finalizado ni que los 9.915 sean un punto de inflexión en el IBEX. En semanal se aprecia bien que estamos en un rango comprendido entre los 10.500 y los 9.800 apróximadamente, dentro de un lateral ligeramente alcista en el índice (insisto, de momento sólo tenemos mínimos y máximos crecientes, por poco, pero crecientes). En un contexto más global, el EURO sigue dentro de su figura de triangulación y la mayoría de bolsas se encuentran alejadas de los mínimos recientes, por lo que el giro sigo pensando que es bueno, pero es cierto que el BUND parece querer marcar nuevos máximos y se encuentra dentro de un canal alcista con margen para subir, lo cual nos lleva a ser prudentes a corto plazo.
De momento, con lo que hay ahora, sigo sin ver guano máximo, aunque para mí será necesario dejar algo de tiempo al mercado antes de que pueda tener otro escenario definido -es lo que tiene ser una gacela-.
Y para que no sea dicho, para el intra, si mañana se petan los 9.915, no creo que el IBEX baje de los 9.860 ;-)
PD: Sé que tengo algún que otro privado, intentaré responder en breve.