habeis probado la salsa de ostras???es brutal

JimTonic

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
ayer haciendome unas gambas en un wok nuevo de hierro que he comprado (dos kilos de wok la encima va a jorobarse en nada), pues le añadi esta salsa junto con un poco de soja , y le dio un toque especial muy especial y adictivo.

vamos que lo recomiendo, habia preparado una especie de chimirruri, en el cual pongo cebolla, zanahoria, pimientos, y pimientos picantes, ajos y jenjibre, y luego le pongo pimienta en grano, aceite y sal y lo pongo en el frigorifico y con esofrei las ga,bas, luego le añadi la salsa de soja y la salsa de ostras y quedo espectaacular

Mañana hare una dorada frita/plancha en el wok, con mantequilla y ajo y le pondre varias cosas entre ellas la salsa. A ver que sale

Es lo que da el toque a mogollón de platos chinos. Yo la uso para hacer ramen rápido, con caldo de pollo, pasta de chile picante y salsa de ostras. Ahí echo los fideos de ramen y está bastante aceptable.

es muy salada? la de soja me gusta pero me resulta saladisima.
Si quereis probar poner un poquito a la carne, sobre todo a las chuletillas de cordero en vez de sal y las poneis a la parrilla. Tremendas.
Pero ojo que no queden saladas

Es un clásico de los restaurantes chinos. De inicio está buena pero como han dicho por ahí, cansa rápido, mucha sal y mucho glutamato.

Si, es un clasico, te hacen "todo" con salsa de ostras.
Otra salsa que tambien lo peta (¿se sigue diciendo asi?) es la salsa Hoisin, que es la que usan para el pato a la pekinesa. Es muy practica como salsa "barbacoa", de hecho, es un sabor muy parecido. Podria decirse que es como una salsa de soja, mas espesa y menos salada, por lo que si la salsa de soja os parece muy salada, esto podria ser una opcion.

Si la de Soja es muy salada, hay dos opciones, las venden bajas en sal (Creo que Kikoman tiene una version baja en sal) o bien, rebajala con vinagre.
De hecho la salsa de gyozas se hace asi, echandole vinagre a la soja y dos pijadillas mas.

Si, es un clasico, te hacen "todo" con salsa de ostras.
Otra salsa que tambien lo peta (¿se sigue diciendo asi?) es la salsa Hoisin, que es la que usan para el pato a la pekinesa. Es muy practica como salsa "barbacoa", de hecho, es un sabor muy parecido. Podria decirse que es como una salsa de soja, mas espesa y menos salada, por lo que si la salsa de soja os parece muy salada, esto podria ser una opcion.

Si la de Soja es muy salada, hay dos opciones, las venden bajas en sal (Creo que Kikoman tiene una version baja en sal) o bien, rebajala con vinagre.
De hecho la salsa de gyozas se hace asi, echandole vinagre a la soja y dos pijadillas mas.
La hoisin es puro azúcar

Volver