¿Habéis probado la "mazada"? (suero de mantequilla)

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
94.189
Reputación
139.366
Viene en caja y pensé que valdría para tomar como leche pero leo por ahí que el sabor es ácido.
Y en caso de que no me guste para beber como leche(fría sola o caliente con el café) ¿valdría para el flan de huevo?
¿Qué os parece? (Está de oferta al mismo precio que la leche, por eso pregunto)
Si sabe muy ácida y tengo que echarle azúcar entonces no tiene gracia (yo la leche fría la bebo sola)
¿Y qué tal para cocinar?





La mazada es una leche baja en grasa, aún contiene restos de grasa que se pueden separar con un centrifugado, pero según la utilidad que se le quiera dar no es necesario.​
Este suero de mantequilla es sencillamente una bebida con bajo contenido graso, aunque generalmente se elabora un producto líquido que desarrolla más sabor ácido tras su fermentación con bacterias lácticas, y su consumo es como el de cualquier otra bebida refrescante.​
Parece ser que después de la Segunda Guerra Mundial, en Estados Unidos había escasez de la denominada leche de manteca, por lo que tuvieron que crear la leche de manteca de ‘cultivo’, es decir, a la leche desnatada o semidesnatada, se le incorporaba el fermento para que adoptara la acidez y la viscosidad característica de esta bebida.​
La mazada o suero de mantequilla obtenida después de hacer nuestra mantequilla casera no es apenas ácida, sino dulzona, y podemos hacer con ella muchas recetas para aprovechar estas características. Después os enseñaremos los Muffins ingleses con suero de mantequilla que hemos hecho, pero también es muy habitual utilizar este suero para hacer crepes, bizcochos, gofres, recetas de magdalenas, etc.​
 
Bueno, ya lo probé. Sabe muy parecido a la leche, pero con café no me gusta mucho porque hay que echar más azúcar o edulcorante, como ocurre con la leche desnatada (yo la uso semi)
Hoy he hecho un flan con eso a ver cómo sale (aún se está enfriando)

En fin, como costaba 85 cts, menos que la semi de marca blanca, compré unas cajas. Más caro no lo compraría.
 
Yo de pequeño veía Masada, no se si cuenta...

Épica serie dónde la alubia*da vivía sucesos muy parecidos a los que sufriría Numancia casi un siglo después.

udlX3SOOegE6Huppp7OeJ9DdovM.jpg
 
Que vendan clotted cream y se forran.
Esa MAzada sin materia grasa será penosa.

Pues de momento he notado que el flan quedó soso pese a echar el mismo azúcar de siempre.
La leche con café, tengo que echar un poco más de azúcar, lo mismo que me pasa con la leche desnatada.
 
Pues de momento he notado que el flan quedó soso pese a echar el mismo azúcar de siempre.
La leche con café, tengo que echar un poco más de azúcar, lo mismo que me pasa con la leche desnatada.
la leche desnatada es para gaies y charos estreñidas.
 
la leche desnatada es para gaies y charos estreñidas.

Cuando vivía con mis padres me costó pasar de la entera a la semidesnatada, pero pasar de esa a la desnatada ya ni lo intento.
Pasé a esa por motivos prácticos, porque era un ****** tener dos cajas de leche en la nevera, etc..
 
Hola! Yo la compré también, por curiosidad y por precio. La verdad es que me pareció una leche desnatada.No le encontré ni más sabor ni más cuerpo ni nada excepcional. Si la vuelvo a comprar será porque está bien de precio.
 
Volver