ha despedido mercadona a los hombres?

Yo también me había dado cuenta. En los supermercados que voy hay más mujeres que hombres.

Parece ser que las mujeres siempre pillan los mejores trabajos: cajera, recepcionista, administrativa, enfermera (cosas de cara al público, vaya)... Pero muy raramente verás a una mujer currando en la construcción o descargando camiones.

En un hostal de Londres a las chicas las ponían de baristas y a los chicos a limpiar retretes, así que imaginaros.

Última edición:
en mi mercadona han puesto un hombre de unos 60 años, va bastante lento.

mi padre lo conoce y me dijo que llevaba años cobrando la ayuda de supervivencia y mercadona coge mayores de 55 y jóvenes supongo para trincar deducciones en la cuota de la SS.

mi padre lo conoce y me dijo que llevaba años cobrando la ayuda de supervivencia y mercadona coge mayores de 55 y jóvenes supongo para trincar deducciones en la cuota de la SS.

Los que trabajan en el Mercadona (todos, no solo los guardias), ya sean hombres o mujeres, son como los perros; ojo, no insulto, sino que lo digo en el sentido de que defienden las posesiones de su amo con uñas y dientes, aun jugándose sus respectivas integridades personales. Deberían cobrar un plus de fidelidad perruna, son los fieles amigos del hombre, digo, de Juan Roig Alfonso, presidente de Mercadona. Videos ilustrativos:

Los supermercados son sitios de mujeres. De toda la vida. Para ser hombre y currar ahí, no sé lo que habrán tenido que hacer en la entrevista. En la mayoría de supermercados de mi zona, la gran mayoría son mujeres. La proporción podría ser de 70-30 en favor de mujeres.

El gran problema es que seguimos con estigmas del pasado. El hombre sólo debe de currar en trabajos duros. Camionero, en una fábrica, técnico, mecánico, construcción... Es decir, trabajando con máquinas. En cambio parece que los únicos trabajos de las mujeres, son los que tratan con personas.

Como vivimos en una sociedad donde cada vez abundan menos los trabajos de hombres, el resto de trabajos se los llevan ellas. Y eso que trabajar en un supermercado, no es que sea precisamente el mejor trabajo del mundo. Pero deberían de dar oportunidades a todo el mundo.

Aunque igual simplemente es por un tema de imagen. Vende más una chavala joven en caja, que un hombre que es burbujero.

Pues yo al contrario, cada vez veo más hombres y menos mujeres trabajando en dicho súper.

Volver