Gym: -----> ------> -------> crecimiento

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
9.099
Reputación
9.934
Bueno, esto es un tema para comentar sensaciones en el gym.

El caso es que como novato estoy aprendiendo a organizarme, hay grupos musculares que admiten bastante tralla hasta agotarse -piernas- y otros que se agotan enseguida -biceps-. En general me quemo bastante y no se si lo hago bien o no, en cualquier caso como soy principiante voy a crecer y ganar fuerza de todas formas.

Pero quiero saber un poco.

De momento noto tres sesiones de grupos musculares con mayor capacidad de trabajo: piernas, espalda y pechugas.

Conviene calibrar la intensidad porque puedes acabar con unas agujetas de Paracetamol. Los primeros entrenamientos eran un destrozo. Literal no poder caminar. 5/5. Eso ha cambiado, ahora me mantengo en un 3/5 pero hago bastantes series de cada ejercicio, 4 y a veces 5. Lo apunto todo, todito.

Por ejemplo el entreno de hoy día de ALITAS ha sido soft a 3 series y estos son los nombres de los ejercicios, los pesos y las repeticiones hasta el fallo:

---------------------------
Con cafeína
En ayunas
Ejercicio correctivo campana 8Kg/15
---------------------------

Curl con barra:
20 Kg//13/8/8

Curl predicador:
9 Kg unilateral//9/5/3

Triceps con press banca: descarto por notar sobrecarga deltoides ant.

Triceps sobre cabeza:
15 Kg//16
20 Kg//8/12/11

Curl con balanceo alterno, raqueta:
10 Kg//10 ---->hasta el fallo en 7 Kg

Triceps Jalón vertical con cuerda:
12,5 Kg//12/9/8

Acarreo Granjero:
35Kg/1 minuto

Curl concentrado:
10Kg//10/8/5/4/4 aprovecho descendentes hasta el fallo

Jalón a la cara:
17,5Kg//15/10/10

***