Gym: -----> ------> -------> crecimiento

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
9.099
Reputación
9.934
Bueno, esto es un tema para comentar sensaciones en el gym.

El caso es que como novato estoy aprendiendo a organizarme, hay grupos musculares que admiten bastante tralla hasta agotarse -piernas- y otros que se agotan enseguida -biceps-. En general me quemo bastante y no se si lo hago bien o no, en cualquier caso como soy principiante voy a crecer y ganar fuerza de todas formas.

Pero quiero saber un poco.

De momento noto tres sesiones de grupos musculares con mayor capacidad de trabajo: piernas, espalda y pechugas.

Conviene calibrar la intensidad porque puedes acabar con unas agujetas de Paracetamol. Los primeros entrenamientos eran un destrozo. Literal no poder caminar. 5/5. Eso ha cambiado, ahora me mantengo en un 3/5 pero hago bastantes series de cada ejercicio, 4 y a veces 5. Lo apunto todo, todito.

Por ejemplo el entreno de hoy día de ALITAS ha sido soft a 3 series y estos son los nombres de los ejercicios, los pesos y las repeticiones hasta el fallo:

---------------------------
Con cafeína
En ayunas
Ejercicio correctivo campana 8Kg/15
---------------------------

Curl con barra:
20 Kg//13/8/8

Curl predicador:
9 Kg unilateral//9/5/3

Triceps con press banca: descarto por notar sobrecarga deltoides ant.

Triceps sobre cabeza:
15 Kg//16
20 Kg//8/12/11

Curl con balanceo alterno, raqueta:
10 Kg//10 ---->hasta el fallo en 7 Kg

Triceps Jalón vertical con cuerda:
12,5 Kg//12/9/8

Acarreo Granjero:
35Kg/1 minuto

Curl concentrado:
10Kg//10/8/5/4/4 aprovecho descendentes hasta el fallo

Jalón a la cara:
17,5Kg//15/10/10

***

No ha sido un día de entrenamiento especialmente intenso y a pesar de eso, al terminar estaba medio con el templeque. Agujetas 1/5, un poco en triceps porque ya viene sobrecargado de la semana. Los bíceps se agotan rapidísimo y ya cuesta rearmarlos otra vez. Estoy pensando en comprar mancuernas de 7-8 Kg y tenerlas en casa, aunque se que si lo hago voy a sobrentrenar. no sé, ¿Qué pensáis? Personalmente se me hace largo entrenar bíceps en el gym.

Mañana haré mis primeros excell para llevar un mejor control.

La frecuencia del GYM que hago actualmente es de 5, bastante. y los entrenamientos completos -con calentamientos, etc...- duran hora y media.
 
Última edición:
No se si eres latinito o ves videos de latinitos o eres directamente estulto, pero tu rutina de entreno no tiene ni pies ni cabeza.

Mi recomendación: Rutinas de Empuje, tirón y piernas.
 
Bueno, esto es un tema para comentar sensaciones en el gym.

El caso es que como novato estoy aprendiendo a organizarme, hay grupos musculares que admiten bastante tralla hasta agotarse -piernas- y otros que se agotan enseguida -biceps-. En general me quemo bastante y no se si lo hago bien o no, en cualquier caso como soy principiante voy a crecer y ganar fuerza de todas formas.

Pero quiero saber un poco.

De momento noto tres sesiones de grupos musculares con mayor capacidad de trabajo: piernas, espalda y pechugas.

Conviene calibrar la intensidad porque puedes acabar con unas agujetas de Paracetamol. Los primeros entrenamientos eran un destrozo. Literal no poder caminar. 5/5. Eso ha cambiado, ahora me mantengo en un 3/5 pero hago bastantes series de cada ejercicio, 4 y a veces 5. Lo apunto todo, todito.

Por ejemplo el entreno de hoy día de ALITAS ha sido soft a 3 series y estos son los nombres de los ejercicios, los pesos y las repeticiones hasta el fallo:

---------------------------
Con cafeína
En ayunas
Ejercicio correctivo campana 8Kg/15
---------------------------

Curl con barra:
20 Kg//13/8/8

Curl predicador:
9 Kg unilateral//9/5/3

Triceps con press banca: descarto por notar sobrecarga deltoides ant.

Triceps sobre cabeza:
15 Kg//16
20 Kg//8/12/11

Curl con balanceo alterno, raqueta:
10 Kg//10 ---->hasta el fallo en 7 Kg

Triceps Jalón vertical con cuerda:
12,5 Kg//12/9/8

Acarreo Granjero:
35Kg/1 minuto

Curl concentrado:
10Kg//10/8/5/4/4 aprovecho descendentes hasta el fallo

Jalón a la cara:
17,5Kg//15/10/10

***

No ha sido un día de entrenamiento especialmente intenso y a pesar de eso, al terminar estaba medio con el templeque. Agujetas 1/5, un poco en triceps porque ya viene sobrecargado de la semana. Los bíceps se agotan rapidísimo y ya cuesta rearmarlos otra vez. Estoy pensando en comprar mancuernas de 7-8 Kg y tenerlas en casa, aunque se que si lo hago voy a sobrentrenar. no sé, ¿Qué pensáis? Personalmente se me hace largo entrenar bíceps en el gym.

Mañana haré mis primeros excell para llevar un mejor control.

La frecuencia del GYM que hago actualmente es de 5, bastante. y los entrenamientos completos -con calentamientos, etc...- duran hora y media.

Muchos ejercicios para bíceps y poca molla
 
¿Qué hay un sábado por la noche foreando en burbuja.info a partir de las 2 de la mañana?

-----> estultoES

¿Qué sino?
 
No se si eres latinito o ves videos de latinitos o eres directamente estulto, pero tu rutina de entreno no tiene ni pies ni cabeza.

Mi recomendación: Rutinas de Empuje, tirón y piernas.

Por ejemplo el sencillaco éste al que de momento no voy a ignorar para que lea mi mensaje

Empieza insultando, no se si eres latinito dice. ¿A cuento de qué ese racismo gratuito? ¿Qué si latinito, qué si estulto?

Lo más orates de cada casa, es evidente. Ni tan siquiera pone en relación pecho con pechuga. Literal no sabe qué es una pechuga.

Después cuestiona la rutina pero sin ningún argumento, porque si. Lo que vale es empuje tirón y piernas. Porque él lo dice y porque su platano es mejor. Punto.

¿Pero qué tipo de sarama humana forea aquí?

Lo que tenéis que hacer es salir de vuestras cuevas y relacionaros con personas normales, aunque mucho me temo que las personas normales huyen a poco que abráis la boca, por algo estáis un sábado a las 4 de la mañana más solos que la una haciendo el memo 24/7 en un foro PARA FRACAS aportando toxicidad.

Lo mismo se podría decir del resto. Alguno hasta escribe un tocho lleno de insultos con la esperanza de que yo lo lea, que ya hay que ser demorado.
 
Última edición:
Muchos ejercicios para bíceps y poca molla

Día de alitas, las mollas ya las he entrenado durante la semana.

Lunes: PECHUGAS
Martes: PIERNAS
Miércoles: DESCANSO
Jueves: LOMO
Viernes: ALITAS Y RECORDATORIOS (En función de la recuperación otro día de pechuga)
Sábado: ALITAS
Domingo: DESCANDO

........................

Porqué dos días de ALITAS seguidos, porque al ser músculos pequeños que se agotan rápidamente no te da lugar a llegar a una fatiga profunda como pasa con piernas o lomo.

Si veo unas mancuernas bien de precio me las compro.

A ver qué tal me va con eso de hacer series en casa. OBJETIVO: 38 cm. Punto actual: 34 cm.

 
Última edición:
Quita series y entrenalos dos veces por semana (bíceps, tríceps)
Mis brazos tienen 39, hace dos días me los medí. Pensaba que andarían por 37, lo cual me ha dado un nuevo impulso para llegar a los 43 que era lo que tenía con 30 años.
A veces uso bandas de oclusión y terminan super congestionados, por si te sirve.
 
Menuda fruta sarama de rutina, lo raro es que no hayas abierto hilo diciendo que te ha petado el tendón de los biceps
 
Lo de los biceps me interesa, de momento sólo voy por pesos de 22.5
 
Tipo con 40 con buenas intenciones de salud pero sin 2 dedos de frente se pone a hacer el animal

En 3 meses lesiones

En 6 meses hecho un cosa de por vida
 
Si no me equivoco estás haciendo 22 series para brazos, siguiendo la lógica el día de piernas tendrías que marcarte unas 45 series, algo imposible de realizar como no seas el hijo de Colemann

Pienso que es una rutina malísima, eso de dedicarle una sesión solo a los brazos es el típico error de adolescente, además es muy frustrante dedicarle una sesión completa solo a estos grupos musculares pequeños

Prueba una rutina frecuencia 2x semana; lunes y jueves: pierna - martes y viernes: torso, dándole caña al día de pierna y lo del torso más caña a espalda, pecho, luego hombros y al final brazos que es una chorrada de músculo

Lo de los ejercicios; dependerá de cada uno pero los básicos con barra para mi son los mejores: sentadilla, peso muerto piernas semi-flexionadas (femorales), elevación de gemelos con barra, remo con barra, press banca, press militar, curl de biceps, extensiones de tríceps con barra Z, y poco más.
 
Última edición:
Yo entrenaría solo con básicos y me dejaría de tanta rutina de preplaya (bíceps-tríceps) y más aun si eres principiante.
Press banca, dominadas, sentadillas y peso muerto. Puedes añadir algún remo y poco más.
Pero esa rutina que has puesto al principio me parece una fruta cosa.
 
Volver