Gustavo martínez: “creo que veremos al oro en los 6.000 dólares”

El sabihondo aquí eres tú, que estás quedando como un petulante, además de un faltón. Yo llevo 16 años en los hilos del oro, así es que si quieres argumentar, empezamos. Alternativamente, te puedes leer los hilos del oro que mantenía el que ha hecho la pole en este hilo, antes de soltar una tontería genérica.

Como bien dice, ojalá no lo veamos (el oro subiendo de verdad). No es una buena noticia. Pero sí es una noticia probable. Si llevamos aquí 15 años avisando a la gente para que se prevenga de este sistema financiero criminal (dese 1970), hay que tener un poco de cuidado con lo que se dice. Tú puedes decir: el oro no va a llegar a 6000 dólares por tal y tal razón. Vale. El que te lea podrá valorar tus argumentos.

Yo no tengo ni idea de a cuánto va a llegar el oro, pero hace muy poco me llamaban loco por decir que 2500 era directo (2465 ahora mismo), personas que no razonan y simplemente ven que sube, y entonces sueltan la simpleza "está caro". Si te haces la cuenta de la cantidad de "oro" papel que hay circulando y de dinero metido en opciones a la baja contra el oro, deducirás muy fácilmente que en cuanto los estadounidenses pierdan solamente un poquito de la potestad de usar impunemente la impresora, al día siguiente tienes el oro en 10000…. Y el pan a 10 euros la barra, y el kilo de ternera a 200. Ese es el problema, y por eso es importante pensar antes de aconsejar a los demás que vendan algo, o que lo compren, por ejemplo. La manera en la que el sistema va a hacer reset es provocar algún tipo de suceso catastrófico para justificar la excepcionalidad, quebrar las monedas FIAT y provocar un reset que evapore los ahorros (en dólares, euros y asociados) de la mayoría de la gente.

Tú eres el que ha empezado a faltarme, cuñao. Repasa mensajes.

Todo lo que dices se resume en "Yo no tengo ni idea de a cuánto va a llegar el oro".

Y el sabihondo del video, lo mismo. "CREO QUE veremos el oro en 6.000 dólares". Ajá. Y si no qué? Dejará su empleo de pronosticador por vergüenza torera? Por supuesto que no. Bueno, pues yo a estos les llamo sabihondos.

Crisis del FIAT, impresora, reset, blao. Los gobiernos (particularmente el de EEUU) tienen poder para hacer trampas y romper el tablero cuando les dé la gana. Si quieren oro lo obtendrán, pero no lo van a pagar a "precio de oro" (nunca mejor dicho). Ya confiscaron oro en 1933 (es solo un ejemplo, no es que piense que lo vayan a hacer así, pero alguna jugada harán).

Pero quédate to the moon, a mí me da igual.

Última edición:
Tú eres el que ha empezado a faltarme, cuñao. Repasa mensajes.

Todo lo que dices se resume en "Yo no tengo ni idea de a cuánto va a llegar el oro".

Y el sabihondo del video, lo mismo. "CREO QUE veremos el oro en 6.000 dólares". Ajá. Y si no qué? Dejará su empleo de pronosticador por vergüenza torera? Por supuesto que no. Bueno, pues yo a estos les llamo sabihondos.

Crisis del FIAT, impresora, reset, blao. Los gobiernos (particularmente el de EEUU) tienen poder para hacer trampas y romper el tablero cuando les dé la gana. Si quieren oro lo obtendrán, pero no lo van a pagar a "precio de oro" (nunca mejor dicho). Ya confiscaron oro en 1933 (es solo un ejemplo, no es que piense que lo vayan a hacer así, pero alguna jugada harán).

Pero quédate to the moon, a mí me da igual.
Pues yo creo que te estás metiendo con la persona equivocada. Ese señor sabe bastante más del tema

Por favor, lea un poco los hilos del oro

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Lo normal sería que sigua subiendo por dos razones: a) la demanda de oro no se acaba, está igual de fuerte que siempre, b) los nuevos yacimientos de oro tienen cada vez menos oro y a unos porcentajes más bajos lo que implica mayor gasto para extraerlo.

Lo normal sería que sigua subiendo por dos razones: a) la demanda de oro no se acaba, está igual de fuerte que siempre, b) los nuevos yacimientos de oro tienen cada vez menos oro y a unos porcentajes más bajos lo que implica mayor gasto para extraerlo.

La razón fundamental es que darle a la impresora tiene un límite, y este límite se alcanza cuando algunos de los países estafados empiezan a tener capacidad de hundir portaaviones y de recuperar territorios, les parezca bien o mal a los anglosajones. Al darle peso al oro en sus sistemas monetarios, por un lado neutralizan la estafa, rebajan la capacidad de deprimir el precio mediante apuestas en corto (ya no pueden cubrirlas con dinero de la impresora) y, por supuesto, se incrementa mucho la demanda.

En resumen, la subida se dará de modo imparable cuando el proceso de cambio del status quo actual esté claramente en marcha.

Última edición:
Pues yo creo que te estás metiendo con la persona equivocada. Ese señor sabe bastante más del tema

Por favor, lea un poco los hilos del oro

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Yo no me he metido con él. Yo estaba hablando del tipo del video y que cuando esa gente dice que algo se va to the moon suele ser hora de chapar. Entonces él se ha metido conmigo.

Ahora se sube todo el mundo al carro del oro.
Quién dijo hace dos años y medio que el oro llegaría a 2450$ acertando el plazo?
Solo UNO
Dragón

Yo no he visto que nadie se suba al carro del oro fuera de foros especializados. La gente fuera de aquí, "en la calle", pasa olímpicamente. Y si te estás refiriendo a nosotros, más o menos cuando te registraste , 2010-2011, tengo yo (con el nick de entonces) una intervención echando las cuentas de la riqueza mundial aproximada de entonces, y asumiendo que el oro cubriese solamente un 10% (creo recordar) la estimación de precio más conservadora era de 5000 euros la onza.

Eso sí, de acertar plazos con precisión, yo nada. Si tú eres capaz de hacerlo consistentemente, entonces te felicito. Debes de ser infinitamente rico.

Yo no he visto que nadie se suba al carro del oro fuera de foros especializados. La gente fuera de aquí, "en la calle", pasa olímpicamente. Y si te estás refiriendo a nosotros, más o menos cuando te registraste , 2010-2011, tengo yo (con el nick de entonces) una intervención echando las cuentas de la riqueza mundial aproximada de entonces, y asumiendo que el oro cubriese solamente un 10% (creo recordar) la estimación de precio más conservadora era de 5000 euros la onza.

Eso sí, de acertar plazos con precisión, yo nada. Si tú eres capaz de hacerlo consistentemente, entonces te felicito. Debes de ser infinitamente rico.

Montón de fintwit se ha sumado al carro y han salido canales de YouTube oro como champis al calorcito.
Y el oro y la plata han encontrado hueco en canales de inversión generalista que antes lo despreciaban.
Ahora es: veis, lo dije hace tres meses que esto to the moon

Si sigues el canal del Dragón, sabrás que de clickbait y de to the moon muy muy poco.
En el episodio se dan unos parámetros que se podían cumplir y que han cumplido. Y un plazo razonable de cumplimiento.
Podrían no haberse cumplido por supuesto. Pero lo han hecho.
Y me consta que muchos suscriptores desde el inicio se han aprovechado de ello.

Montón de fintwit se ha sumado al carro y han salido canales de YouTube oro como champis al calorcito.
Y el oro y la plata han encontrado hueco en canales de inversión generalista que antes lo despreciaban.

Si sigues el canal del Dragón, sabrás que de clickbait y de to the moon muy muy poco.
En el episodio se dan unos parámetros que se podían cumplir y que han cumplido. Y un plazo razonable de cumplimiento.

Pues me alegro por ellos y por ti, que estaréis forrados a estas alturas debido al uso acertado de las opciones. En mi caso, soy de la vieja escuela de hacer mis propios análisis y no mirar demasiado los ajenos, porque al final acabas con la cabeza tarumba y tomando decisiones pésimas. Al fin y al cabo, en el caso del oro lo más importante es la posesión física, y ahí podemos ir más relajados en plazos, porque lo más relevante es la tendencia.

Y bueno, ya estamos en los míticos 2500. Vamos a ver ahora cómo se desarrolla el camino a los 5000.

Veo que no sigues el canal.
El canal y la tesis se basan en tenencia en físico ya que el horizonte temporal es a largo plazo. De hecho la “apuesta” es a 2-3 años. Fíjate en la fecha de publicación del vídeo.
Para opciones y derivados hay otros lugares más apropiados para conseguir ganancias (o perdidas) a corto plazo.
Pues me alegro por ellos y por ti, que estaréis forrados a estas alturas debido al uso acertado de las opciones. En mi caso, soy de la vieja escuela de hacer mis propios análisis y no mirar demasiado los ajenos, porque al final acabas con la cabeza tarumba y tomando decisiones pésimas. Al fin y al cabo, en el caso del oro lo más importante es la posesión física, y ahí podemos ir más relajados en plazos, porque lo más relevante es la tendencia.

Y bueno, ya estamos en los míticos 2500. Vamos a ver ahora cómo se desarrolla el camino a los 5000.

Veo que no sigues el canal.
El canal y la tesis se basan en tenencia en físico ya que el horizonte temporal es a largo plazo. De hecho la “apuesta” es a 2-3 años. Fíjate en la fecha de publicación del vídeo.
Para opciones y derivados hay otros lugares más apropiados para conseguir ganancias (o perdidas) a corto plazo.

No, ya te digo, de mi experiencia en bolsa hace más de 20 años aprendí bien la regla de la vieja escuela de no seguir a nadie en temas de inversión. Escuchar sí, y te agradezco lo que aportas, igual que cuando yo comento aquí algo, intento ser de utilidad a otros. Pero "seguir" conlleva dependencia y está demasiado cerca de "seguir a ciegas".

Bueno, pongámonos cómodos para esos 2500.

Que la próxima administración Trump crea que es una maldición Holandesa un dólar fuerte, da a entender que el Oro si no hay recesión, puede seguir y seguir subiendo. Habrá que estar atento. Por ahora, el mercado descuenta que las pilinguis las pagarán el ORO, BITCOIN, las MID and SMALL CAPS y empresas sector defensa.

La verdad es que llevo 3 años viendo vídeos y es cierto que todos los generalistas se han sumado al carro.
Negocios tv, J.L. Cava ,etc hablan mucho y de hecho con invitados con negocios de compra-venta.

La verdad es que llevo 3 años viendo vídeos y es cierto que todos los generalistas se han sumado al carro.
Negocios tv, J.L. Cava ,etc hablan mucho y de hecho con invitados con negocios de compra-venta.

Cava estuvo muchos años sin enterarse, yo le conozco desde 2000. Hace un año y pico me tomé un café con él y ya era consciente de lo que se lleva hablando en el foro desde hace más de 15 años, ya ve las cosas como nosotros.

Volver