Guia para el absoluto novato en Bitcoin

3) Como se ganan BitCoins

La otra forma es LA MINERIA BITCOIN (del ingles, ‘bitcoin mining’). La mineria bitcoin funciona de la siguiente forma: Se genera un ‘desafio’ (del ingles ‘challenge’), y el primero en encontrar un hash SHA256 tal que al casar el desafio con el hash genere otro hash buscado, gana 50 BTCs.

Por decirlo de otra forma, se firman 50BTCs con un hash, y el primero en explotar dicho hash, puede apropiarse los 50BTCs, obviamente, firmandolos con una firma asimetrica fuerte (teoricamente imposible de romper antes de un millon de años).

Esos dos usos, marcados en negrilla, de la forma verbal pasiva refleja son altamente sospechosos. ¿Quién genera ese 'desafío', quién firma esos 50BTCs con un hash que hay que 'explotar' para apropiárselos?

Yo sigo pensando que es una historia para crackear passwords mientras no nos damos cuenta x-D

A todo esto, cuando se hayan generado todas las bitcoins supongo que su precio se disparará hasta el cielo porque serán un recurso limitado. Hay las que hay y punto, como los diamantes por decir algo. ¿Es correcto? ¿Vamos comprando ya a malsalva? :p

A todo esto, cuando se hayan generado todas las bitcoins supongo que su precio se disparará hasta el cielo porque serán un recurso limitado. Hay las que hay y punto, como los diamantes por decir algo. ¿Es correcto? ¿Vamos comprando ya a malsalva? :p
Efectivamente. Deflación pura y dura. Peeeeeero no hace falta esperar a llegar al límite de los 21.000.000 de BTC minados porque la deflación ya se está dando, ya que la demanda es muy superior a la tasa de generación. De ahí su precio actual.

Última edición:
Una duda que me surge sobre todo este tema:
Vamos por partes; las tras*acciones se aseguran a través de un sistema de cifrado que tiene que realizar un sistema de cloud computing para el que se necesita una gran cantidad de ordenadores que se "alquilan" a cambio de BitCoins. Si en el año 2140 (creo recordar) se habrá llegado a alcanzar la masa monetaria máxima de 21 millones de bitcoins ¿Porque nadie iba a prestar su ordenador para esta tarea? ¿quien iba a pagar el alquiler de los equipos que realizan los cifrados?

Una duda que me surge sobre todo este tema:
Vamos por partes; las tras*acciones se aseguran a través de un sistema de cifrado que tiene que realizar un sistema de cloud computing para el que se necesita una gran cantidad de ordenadores que se "alquilan" a cambio de BitCoins. Si en el año 2140 (creo recordar) se habrá llegado a alcanzar la masa monetaria máxima de 21 millones de bitcoins ¿Porque nadie iba a prestar su ordenador para esta tarea? ¿quien iba a pagar el alquiler de los equipos que realizan los cifrados?

El minado se financiará entonces con las comisiones incluidas en las tras*acciones.

Desconocia que existian comisiones, en ese caso no creo que exista ningun problema para dentro de 130 años se podra procesar una cantidad ingente de datos con pocos recursos.

Cloud computing???

Ese término implica muchas cosas que no se dan aquí.

Es una simple red P2P.

Pregunta de novato total, tal como indica el hilo.

Cuales serían los mejores pasos para entrar en esto mandando dinero desde paypal? Se hace rápido o lleva varios días? Preferiría tener los bitcoin a en ordenador y no en ningún "banco online"

Gracias!!

Edito: si no por paypal algún sitio donde se pueda comprar con cash o con tras*ferencia a banco nacional.

Última edición:
Pregunta de novato total, tal como indica el hilo.

Cuales serían los mejores pasos para entrar en esto mandando dinero desde paypal? Se hace rápido o lleva varios días? Preferiría tener los bitcoin a en ordenador y no en ningún "banco online"

Gracias!!

Hasta dónde yo sé no hay nadie que acepte paypal (a lo mejor me equivoco pero que alguien me avise si es así)... en todo caso tras*ferencia bancaria, western union, liberty reserve, halcash, etc.

También puedes buscar en localbitcoins a gente cerca de tí y comprarles en persona pagando "en mano" con metálico

Paypal no te lo aceptará nadie que no se fíe de ti previamente porque puedes cancelarlo a posteriori y quedarte las bitcoins.

Paypal no te lo aceptará nadie que no se fíe de ti previamente porque puedes cancelarlo a posteriori y quedarte las bitcoins.

Justo he editado el post por eso. Lo de localbitcoins parece buena opción. Al final es un trato directo con algún miembro verdad? Alguien conoce a alguien fiable? Como digo, para usar cash o tras*fe nacional. Si alguien del foro está interesado perfecto.

Volver