Guía de SUPERVIVENCIA URBANA (Autodefensa personal y Survivalismo ante desastres)

Yo siempre llevo en el morral una botella de estas de medio litro para el agua,si la cosa se pone antiestética,se la estampo a alguien en la cabeza.
Botella_Hacker_Pschorr.jpg
 
El "88" como "emblema nancy":

violencia-racista.jpg


Hay que saberse todos estos códigos porque si no alguien puede "ir de nancy" sin darse cuenta.

y el 18 también
 
Todo tienes sus contextos:

Free-Shipping-Elite-font-b-Jerseys-b-font-Seattle-erseys-88-Jimmy-Graham-font-b-American.jpg


no es lo mismo esta que esta:

polo88worecht.jpg

Sí pero ir con una camiseta del jugador Graham a una manifestación de motivos políticos no es muy inteligente.

A mí me han llamado de derechas por ir con gabardina y una bandera de España a las manifestaciones del 11m (os recuerdo que estaba lloviendo).
 
Sí pero ir con una camiseta del jugador Graham a una manifestación de motivos políticos no es muy inteligente.

A mí me han llamado de derechas por ir con gabardina y una bandera de España a las manifestaciones del 11m (os recuerdo que estaba lloviendo).

las aglomeraciones de gente es lo que debes evitar; son contraproducentes para la supervivencia del individuo.
 
A ver, todo tiene sus contextos, está claro. Pero ir con un 88 del tipo que sea por la calle es ir con papeletas para encontrar problemas.

Evidentemente, en un campo de fútbol americano, no pasa nada. Pero pásate por una casa okupa un día de fiesta...
 
Sí pero ir con una camiseta del jugador Graham a una manifestación de motivos políticos no es muy inteligente.

A mí me han llamado de derechas por ir con gabardina y una bandera de España a las manifestaciones del 11m (os recuerdo que estaba lloviendo).

al final hasta llevar las uñas cortas y limpias será un problema...:cool:


En una ocasión desaté actitudes bastante hostiles al ser catalogado como "pijo" a las primeras de cambio, a pesar de llevar una simple y llana camiseta oscura del carrefour... :roto2: No me lo dijeron a la cara, y solo fue algún individuo o "individua" muy concretos, pero fue una reacción tan visceral y automática que me dejó bastante perplejo, especialmente porque aunque eran de un grupo de desconocidos, por las primeras señales y el entorno contextual me habían parecido bastante inofensivos y amistosos. Otros del grupo debo decir que fueron muy cordiales e incluso extremadamente generosos, quizá en parte porque fueron conscientes de una situación que les había incomodado. Aún me pregunto cual fue el desencadenante principal de aquella reacción, y barajo varias posibilidades:

- El aspecto aseado aunque sobrio. Irónicamente la indumentaria de los elementos hostiles era sin duda más cara y con complementos extra, a pesar de su aspecto desaliñado.

- Una constitución física atlética y musculada, si bien evito la hipertrofia excesiva por carecer de valor biológico o funcional significativo a partir de cierto umbral, y para no llamar demasiado la atención. El principal valor que se le podría atribuir es el intimidatorio con fines disuasorios. Pero no compensa en mi opinión por la cascada de prejuicios asociativos que desencadena en la mayoría de la gente, salvo que te tengas que desenvolver habitualmente en un entorno de canis.

- El trato educado, especialmente en primera aproximación a un grupo de desconcocidos. Es lo correcto en mi opinión, y debería ser considerado de todos modos como algo inocuo, especialmente cuando no hay nada tangible en juego, más que convivir unas horas en armonía con un grupo de desconocidos a los que probablemente no volverás a ver de nuevo. Yo mismo por cierto repudio de manera natural e instintiva a los pelotas, y a los que desde posiciones de superioridad fomentan y esperan de los demás ese tipo de actitudes, lo que me ha acarreado no pocos y muy serios problemas. Ambos tipos son las dos caras de una misma moneda, porque el pelota cuando adquiere una mínima cuota de poder espera que los demás se comporten como él mismo haría. Pero esto no tiene nada que ver con la educación y el respeto, o en su caso, y este es otro tema, el justo reconocimiento. Sin embargo la gente mezcla habitualmente estos conceptos.

- El lenguaje en general, que aunque distara mucho de la discutible pedantería de este comentario, a oídos de determinados mendrugos mononeuronales sonara como estridentes e insoportables chirridos. En el trato personal procuro siempre adecuar el registro al contexto y los interlocutores, aunque no es tarea fácil filtrar y adaptar algo que fluye de manera natural y casi automática como el lenguaje.


Sospecho que fue en realidad una combinación de múltiples factores, lo que acompañado de traumas y complejos varios, desencadenó una tormenta perfecta en la psique de estos individuos. Yo por contra me llevé la impresión de que eran ellos los auténticos pijitos, por mucho desaliño que gastasen, y a pesar de que seguramente se creyeran solidarios y comprometidos izquierdosos y excelentes personas. Y es que el rasgo más característico de los pijos es en mi opinión la extrema superficialidad, lo que lleva a prejuzgar las cosas y personas por sus apariencias, y a guiarse por pautas sociales impuestas bastante arbitrarias e irracionales. Y por supuesto, el desprecio absoluto hacia los que no estén a su altura de acuerdo a sus absurdos códigos.

He sido testigo(como supongo la mayoría de la gente, porque es algo demasiado habitual) de muchas reacciones primarias de este tipo, a veces provocadas por las bajas pasiones (envidia, frustración, complejos, etc) pero otras muchas también, y esto es aún más triste, por simples y absurdos malentendidos de personas de escaso entendimiento.


PD 1. Sí, me he quedado a gusto. :D

PD 2. jovenlandesaleja: Es necesario siempre prestar mucha atención al contexto y a los diferentes códigos e interpretaciones que pueden hacer las personas que te rodean en cada situación. Lo que para ti puede ser algo inocuo e intrascendente, o bien un rasgo positivo, o incluso un signo de sincera cordialidad hacia los demás, otros lo pueden considerar una ofensa intolerable.
 
Una constitución física atlética y musculada, si bien evito la hipertrofia excesiva por carecer de valor biológico o funcional significativo a partir de cierto umbral

Yo la "hipertrofia sana" (sin esteroides) la veo una gran, gran, gran ventaja, ya que:

* Permite correro como un gamo (corredores de Sprint están musculadísimos)

* Intimida.

* Como ultima ratio y si todo lo demás falla, permite meter unos golpes de espanto, como he comprobado personalmente peleando (deportivamente) contra Karatecas muy hipertrofiados...los golpes eran de espanto.
 
Yo la "hipertrofia sana" (sin esteroides) la veo una gran, gran, gran ventaja

Yo sin embargo consumo esteroides anabólicos con cierta frecuencia :8: en concreto pequeñas dosis de fitoecdisteroides que contienen las espinacas:

Curr Med Chem. 2008;15(1):75-91.
Phytoecdysteroids and anabolic-androgenic steroids--structure and effects on humans
Phytoecdysteroids and anabolic-androgenic steroids--structure and effects on humans. - PubMed - NCBI

J Agric Food Chem. 2008 May 28;56(10):3532-7. doi: 10.1021/jf073059z. Epub 2008 Apr 30.
Phytoecdysteroids increase protein synthesis in skeletal muscle cells.
Phytoecdysteroids increase protein synthesis in skeletal muscle cells. - PubMed - NCBI

Farmakol Toksikol. 1988 Nov-Dec;51(6):57-60.
The action of methandrostenolone and ecdysterone on the physical endurance of animals and on protein metabolism in the skeletal muscles.
[The action of methandrostenolone and ecdysterone on the physical endurance of animals and on protein metabolism in the skeletal muscles]. - PubMed - NCBI


Popeye lo "descubrió" mucho antes...(exactamente en 1932)
Foods that contain natural steroids (ecdysteroids from plants)


Espero que la WADA (World Anti-Doping Agency) no haga una redada en la tienda de congelados de mi barrio y me deje sin suministro... :D

Biol Sport. 2015 Jun;32(2):169-73. doi: 10.5604/20831862.1144420. Epub 2015 Mar 15.
Ecdysteroids: A novel class of anabolic agents?
Ecdysteroids: A novel class of anabolic agents? - PubMed - NCBI
 
Andy les va dar igual el spray pimienta, la linterna, cuando un jovenlandés les de un empujón y se revuelvan el otro jovenlandés les va a coser apuñaladas por la espalda, o peor aun apuñalamiento grupal.
 
Los que van de hippiosos tienen su propio código y estética, independientemente del dinero que tengas en la cuenta del banco, que a poco que escarbes algo, se ve que suelen ser holgadas.
 
Andy les va dar igual el spray pimienta, la linterna, cuando un jovenlandés les de un empujón y se revuelvan el otro jovenlandés les va a coser apuñaladas por la espalda, o peor aun apuñalamiento grupal.

Cierto, pero te olvidas de otros elementos del método ayn-randianista que te pueden salvar el pellejo: chaleco, paredes que te cubran las espaldas, run-jitsu y sobre todo, alerta constante y prevención para evitar meterte en la boca del lobo.

Dicho lo cual, también es cierto que es más fácil razonar desde el teclado que mantener la cabeza fría y contener la ira si te agreden o provocan gratuitamente. En el caso de Ayn apuesto sin embargo que ya tiene la respuesta interiorizada y automatizada como si fuera un acto reflejo.
 
Volver