Guerra en ucrania xxiv

Los ucranianos limpian a los letones

Los ucranianos que han huido a Letonia suelen trabajar en el país como limpiadores. Así lo informa la publicación local LSM con referencia a los datos de la Agencia Estatal de Empleo. El segundo empleo más popular es el de ayudante, y el tercero, el de empleado de cocina.

Este es el sueño europeo. Llegar como limpiador a un país del que la mitad de la población se ha marchado para trabajar como limpiadores en países más prósperos es, sin duda, un éxito. Para eso estaba el Maidan.

 
Viktor Orban visitó a Donald Trump en Florida para una nueva “misión de paz”

Viktor Orban, el primer ministro húngaro que visitó a Donald Trump en su residencia de Florida. “En los Estados Unidos hoy. ¡El futuro está en movimiento! Una tarde en Mar-a-Lago” con el presidente electo estadounidense, el multimillonario Elon Musk y Mike Waltz, futuro asesor de seguridad de la Casa Blanca, escribió Orban en la red social.

Estas conversaciones de tres horas del lunes demostraron “que las fuerzas que impulsan la paz en Ucrania tenían razón al alegrarse por la victoria de Donald Trump”, dijo a los periodistas el Ministro de Asuntos Exteriores húngaro, Peter Szijjarto, en Budapest después de este viaje relámpago a Estados Unidos.

Viktor Orban, cercano al Kremlin, es también uno de los pocos líderes de la UE que admira a su “amigo” Donald Trump, con quien ya se ha reunido dos veces este año y a quien apoya desde 2016. Los dos hombres coinciden en la urgencia de resolver el conflicto en Ucrania y oponerse al envío de ayuda militar a Kiev.

Después de la visita a Florida, "habrá al menos otros dos eventos esta semana que formarán parte de la misión de paz húngara, mañana o pasado mañana", anunció Szijjarto sin dar más detalles.

Como parte de esta iniciativa, Viktor Orban irritó a sus socios europeos en julio al viajar a Moscú para reunirse con el presidente ruso Vladimir pilinguin, sin consulta previa.

Donald Trump, que asumirá el cargo el 20 de enero, pidió el domingo un "alto el fuego inmediato" y negociaciones para poner fin a la guerra, el día después de su reunión en París, por primera vez desde su elección, con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, bajo con los auspicios del presidente francés Emmanuel Macron.

 
Volver