Eric Finch
Será en Octubre
- Desde
- 30 Jun 2006
- Mensajes
- 93.670
- Reputación
- 94.712
Es que Finlandia entró en guerra contra la URSS en 1941 (Guerra de Continuación) con limitaciones políticas autoimpuestas: no estaban en el pacto Tripartito y su entrada en la guerra fué por una negociación bilateral con Alemania en la que se comprometieron sólo a un ataque limitado a recuperar las zonas que perdieron en la Guerra de Invierno mas los territorios poblados por fineses étnicos, Jitler accedió porque lo que le interesaba era que Finlandia distrayera tropas soviéticas del frente principal.
Y en el ataque a Murmansk el fracaso fué tambien alemán, entre junio-noviembre del 41 atacaron con 3 divisiones con base en Noruega mas otras 3 finlandesas (Operación Silberfuchs) fuerzas insuficientes frente a las 8 que tenía el ER en la zona.
Operation Silver Fox - Wikipedia
Las divisiones soviéticas tenían muchos menos hombres que las alemanas. Y después de los palos que recibieron en el frente principal en verano de 1941 no es muy sostenible decir que 3 divisiones, más otras 3 de refuerzo, fuesen insuficientes para vencer a 8 soviéticas. Ahí tenía que haber algo más (por ejemplo, que las tropas con base en Noruega fuesen de calidad inferior y mal dotadas de material).