*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Me he descolgado unos días, ¿sigue en erupción con la misma virulencia, ha parado o se están mostrando signos de que se está agotando la bolsa esa de magma?

Según los medios oficiales y los ejpertos con estudios de grado superior privados y diplomas de dudosa procedencia, está apagado y lo que vemos es la luz que emitió en su día la lava, que por un efecto de ciclogénesis disfuncional mágneticomagmática se ha visto frenada a una velocidad de unos 8/10 metros por minuto. Es decir, estás viendo el pasado, pero ahora mismo (no ahora mientras escribo, si no ahora mientras lees) esta completamente apagado. Nada que temer.

Según los medios oficiales y los ejpertos con estudios de grado superior privados y diplomas de dudosa procedencia, está apagado y lo que vemos es la luz que emitió en su día la lava, que por un efecto de ciclogénesis disfuncional mágneticomagmática se ha visto frenada a una velocidad de unos 8/10 metros por minuto. Es decir, estás viendo el pasado, pero ahora mismo (no ahora mientras escribo, si no ahora mientras lees) esta completamente apagado. Nada que temer.
Efectivamente, según los ejjjpertooosss esto es un fake….el volcán ya está apagado…

;)

Efectivamente, según los ejjjpertooosss esto es un fake….el volcán ya está apagado…

;)

No entiendo esa insistencia en repetir una y otra vez que se está apagando cuando es más que evidente que no es así.

También me parece muy cruel que haya vecinos que les dejen volver a sus casas porque supuestamente la colada de al lado de su casa se ha parado, cuando saben perfectamente que en cualquier momento puede volver a reactivarse.

Yo sigo diciendo que la referencia son los 6 meses del Tagoro y que queda volcán Paco para rato. El resto es dar falsas esperanzas a los Palmeros...

Estoy un poco desconectado de Paco, pero miro las webcams y veo que aun esta con el cigarro encendido.
Miro la web del IGN y la señal del tremor volcanico aun esta ahi. Si, parece que han bajado los terremotos, pero yo aun no enterraria a Paco.

No entiendo esa insistencia en repetir una y otra vez que se está apagando cuando es más que evidente que no es así.

También me parece muy cruel que haya vecinos que les dejen volver a sus casas porque supuestamente la colada de al lado de su casa se ha parado, cuando saben perfectamente que en cualquier momento puede volver a reactivarse.

Yo sigo diciendo que la referencia son los 6 meses del Tagoro y que queda volcán Paco para rato. El resto es dar farzas esperanzas a los Palmeros...
te corrijo

En los mass miércoles los expertos ya dan por descontado que no llega al año que viene.

sin cambios en las coladas, sin explosiones, emitiendo poca lava.. Esto parece bastante parado, no? Si no es el final, da la impresión de que si sigue así igual es verdad que no llega a fin de año.

pues yo pienso que aún se va a reactivar para Navidad , como que parece que no le gustan mucho las fiestas ni los puentes .

Quizá sea la última traca antes de estirar la pata .

Como no soy experto en volcanes, no logro comprender eso de que ya está "casi perecido" viendo los datos de terremotos en las últimas horas.

Me recuerda a Saint Hellen...por supuesto, espero equivocarme (as usual).

1639173865935.png

Volver