JoséBatallas
Madmaxista
- Desde
- 29 Dic 2020
que pasa con los directos hoy? hay alguno que enfoque el volcán?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Fotografía de Emilio morenatti, aunque tiene pinta de tener más Photoshop que una foto para instagram
Lo advertí el Jueves según deduje por mis herejías, y así ha sido. Si persiste la actividad descendente y permanece baja hasta el 20, será un 'touché' en toda regla. Veremos.Calma tensa…
586- 03/12/2021 23:00h Canarias.- ERUPCIÓN DE LA ISLA DE LA PALMA.- DÍA 76.- CALMA TENSA.... EL TREMOR ALTO, EL SO2 ALTO, LA DEFORMACIÓN EN LP06 DE 8CM MAS QUE AYER.- Y DE POSTRE UNA FRACTURA NUEVA.- Y a pesar de todo esto, apenas tiene actividad, algo tengo claro, si ha terminado es una broma de mal gusto, ya que no creo que sea así. Me faltan datos por todas partes para decir algo que tenga sentido y en el IGN y PEVOLCA vuelven a las andadas como en el Hierro, dar solo la información justa y que el personal se busque la vida.
Eso sí, luego la naturaleza será impredecible a pesar de que todos lo vimos, no creo que despierte mansamente precisamente, más bien lo contrario y no se si lo hará por el mismo sitio o en las cercanías, pero algo está claro, el conducto está atascado y presurizado. (EDITADO: DATOS NUEVOS - HA BAJADO LA PRESIÓN EN LP03)
Los esfuerzos se notan en superficie y el dron de la UME lo ha visto con la formación de una fractura que no es de momento eruptiva con una zona de hundimiento o graben en el centro, que indica que el magma corre por el subsuelo en una fractura que se abre, de ahí la señal de tremor. que indica que el magma sigue moviéndose. No se pierdan el vídeo.
En twitter ponen otro twitt mas, con una zona de hundimiento central, a unos 100m en la zona sur del cono principal en dirección N-S y que marca grandes esfuerzos dentro del mismos. (Enrique)
Por su fuese poco en el espectrograma se ven marcas de varias explosiones freatomagmáticas a las 21:18h, 21:30h y 22:45h, que no veo en el cono, con lo que ya ha empezado a interaccionar con el agua al bajar la presión en la zona final del conducto, provocando que el tremor se inestabilice y empiece a fluctuar, con lo que el despertar (seguramente al poco de ocurrir un sismo de disparo sentido por la población y somero) puede que sea muy movido, con mucho ruido, explosión/es y estampidos varios, así como una buena columna de cenizas que provocará rayos. La lava volverá a salir al poco del comienzo de la actividad como cuando se abrió la primera vez.
Esto no va bien, ojala se apague para siempre, mucho me temo que no lo hará, todo me dice que se ha atascado y volverá a reventa, solo espero que lo haga por el sitio actual. La segunda opción es en las cercanías del cono a 1-2km en el dique y la tercera es por el camino del conducto de subida hacia el SE en la zona de la erupción del San Juan o incluso más al sur por encima de Jedey. Luego me queda la zona de cumbre y ahí termino mis candidatos posibles, aunque hay más y el volcán dirá.
(Enrique)
EDITADO: Datos GPS actualizados, La deformación de LP03 ha bajado. La figura en las respuestas con este comentario: Y miren lo que son las cosas y los datos: Hoy un grupo de eurodiputados visitaron el centro del IGN en La Palma. Allí la gente del IGN les explicó como iba lo del volcán y las cámaras de La Palma TV grabaron las explicaciones que les estaban dando. Los datos son actualizados a la tarde de hoy. Miren el pantallazo, están los datos ACTUALIZADOS que sirven con 24h de retraso o más de la deformación, LP03 es la línea azul y parece que la deformación ha vuelto a bajar, lo que estaría más en consecuencia con lo que observamos y bajaría mucho las posibilidades de una nueva erupción. No hay información, esto es vergonzoso. Así funciona esta gente y como nos ocultan o retrasan jugando con ventaja. (Enrique)]
*Tema mítico* : - GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 díasY ya que sale el asunto, ahora que me he despertado y desvelado, decir que creo que la actividad va a seguir hasta el día 8, pero descendente a partir del día 3. Luego vuelve mucho peor que ahora a partir del día 20, con su pico a partir del 26 'in crescendo', y perdurará hasta fin de año y más.
Este pico a partir del 26 es de varias alineaciones combinadas y con gran proximidad de Venus a la Tierra y deben ser brutales los efectos.
Fotografía de Emilio morenatti, aunque tiene pinta de tener más Photoshop que una foto para instagram
no sé quién es el morenatti éste, ni nunca había oido hablar de él ( ignorancia, supongo ... pero es lo que hay ) y de repente lo sacan por todos lados