*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

La sismicidad de hoy es absolutamente brutal, no sé si es normal que haya tantos temblores día tras día en un proceso eruptivo tan largo y si tienen alguna otra explicación diferente ( por si acaso ) de las dos que nos han hecho saber : magma en movimiento o reajustes del terreno.

Pongo la serie entera y la de la semana, aquí en la última se ve que cada día iba a más

PA_SIS_histograma_serie.jpg

PA_SIS_histograma_us.jpg
Y ahora que ya empiezo a tener el software (inacabado) funcionando, puedo aventurar que no mejorará de cara al fin de semana, y que el fin de mes (atención especial al día 29) y principio del próximo, debería ser aún peor... si no me equivoco al interpretar las alineaciones.

Por otro lado, habréis visto que se ha producido un terremoto de 7'5Mw en Perú. He estado estudiando lo mío, mis herejías, y es posible otro gran terremoto para primeros de mes, esta próxima semana. Pero ni idea de localizarlo en un mapa. Sería para el día 1 o 2. Pero esto con pinzas. Sólo especulo en base a una hipótesis de trabajo por ahora débil. Si se confirma tendré mucho más claro como funciona esto. Veremos.

Pues parece que voy empezando a controlar el método. Pero todavía queda mucho. Si mañana (ya hoy) o pasado se produce un gran terremoto, hago palmas con las orejas.

pues atascado con tantas bocas a su disposición no sé yo, de hecho esa es una de las cosas buenas de las erupciones fisurales, que ayuda a aliviar la presión del sistema ... además parece que cuando lo necesita abre otras

pd : sólo en la última hora cuento 17 temblores
He contado los de la web del IGN: 407

La sismicidad de hoy es absolutamente brutal, no sé si es normal que haya tantos temblores día tras día en un proceso eruptivo tan largo y si tienen alguna otra explicación diferente ( por si acaso ) de las dos que nos han hecho saber : magma en movimiento o reajustes del terreno.

Pongo la serie entera y la de la semana, aquí en la última se ve que cada día iba a más

PA_SIS_histograma_serie.jpg

PA_SIS_histograma_us.jpg

Ayer y hoy por la mañana ha habido unos terremotos tremendos. Reconozco que sentí miedo, porque parecía que no iban a parar. Ahora mismo acaba de haber otro. Villa de Mazo.

Bueno, ya se le escapó un día que lo ve desde las Baleares. roto2 o más bien, que La Palma 'estaba allí'. Creo que debería hacernos una fotito con su móvil del volcán a día de hoy, o tendremos que determinar finalmente que nos cuenta cuentos.

Las Baleares jamás se recuperarán de esta tragedia, por mucho que venga el Rey a veranear.

Última edición:
Tiene pinta de que el volcán puede explotar en cualquier momento. Un nuevo Krakatoa 2.0. puede estar en camino... Se debería evacuar la isla a la mayor brevedad posible. Miles de vidas están en juego.

Señores del Pevolca, Involcan y su querida progenitora, ¡¡Tomen medidas ya!!

Hay tiempo para comer...

Volver