Loignorito
Mirad que os avisé...
La sismicidad de hoy es absolutamente brutal, no sé si es normal que haya tantos temblores día tras día en un proceso eruptivo tan largo y si tienen alguna otra explicación diferente ( por si acaso ) de las dos que nos han hecho saber : magma en movimiento o reajustes del terreno.
Pongo la serie entera y la de la semana, aquí en la última se ve que cada día iba a más
![]()
![]()
Y ahora que ya empiezo a tener el software (inacabado) funcionando, puedo aventurar que no mejorará de cara al fin de semana, y que el fin de mes (atención especial al día 29) y principio del próximo, debería ser aún peor... si no me equivoco al interpretar las alineaciones.
*Tema mítico* : - GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días
3.4 a 40km angelito:mmmmmmmmmmmmmm????¡¿¿¿¿'

Por otro lado, habréis visto que se ha producido un terremoto de 7'5Mw en Perú. He estado estudiando lo mío, mis herejías, y es posible otro gran terremoto para primeros de mes, esta próxima semana. Pero ni idea de localizarlo en un mapa. Sería para el día 1 o 2. Pero esto con pinzas. Sólo especulo en base a una hipótesis de trabajo por ahora débil. Si se confirma tendré mucho más claro como funciona esto. Veremos.
*Tema mítico* : - GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días
acaba de decir Juan Arturo, que está en directo, que le han dicho los vulcanólogos que lo que más les preocupa es que hay un embalse grande de Lava al sur del volcán ( parte trasera ) y que no se sabe hacia donde se puede disparar, si hacia el norte o hacia el sur ... que los vulcanólgos han...

Pues parece que voy empezando a controlar el método. Pero todavía queda mucho. Si mañana (ya hoy) o pasado se produce un gran terremoto, hago palmas con las orejas.