Grupo de intercambio de semillas, plantones, esquejes y demás...

No veía movimiento en el hilo huertero y es que estáis con un "juguete nuevo"...

Para no perdernos en un hilo abierto (puede haber muchos comentarios que dificulten llegar al grano) creo que los que ofrezcamos alguna semilla, esqueje, púa.... deberíamos hacerlo en un post concreto que tuviera enlace en el primero post del hilo... así siempre estaría actualizado y toda la información junta y no desparramada, siendo más accesible.

Si os parece bien mañana abro uno con "mis ofertas"

jurbu, este post se ha abierto con esa intención.

El otro hilo queda para dudas, consejos, presumir de huerto... ;)

Pero si crees que es mejor de otra forma, adelante :)

Mañana miro mi stock de semillas y hago la lista, aunque ya podéis ver un avance aquí: Naturel

Última edición:
Quizá no me he explicado bien...

Cuando comiencen los intercambios, si las ofertas están en el primer post, es un lío para Armin Tamzarian actualizarlas (añadir nuevas y quitar las agotadas) mientras que si en el primer post Armin T. coloca el nick del forero que ofrece semillas con enlace a un post que haya abierto este forero únicamente con sus ofertas. Armin... solamente tendrá que actualizar el primer hilo con cada nuevo forero que ofrezca alguna semilla, esqueje, púa o planta... etc... (y el link al post)

Una especie de índice de los post de ofertas. Al ser un hilo abierto es lógico que se pregunte sobre las ofertas... o se hagan comentarios que desperdiga la información útil

Ya nos encargaremos cada uno de tener actualizado editando este post de ofertas (quitar/añadir) sin dar la lata a Armin Tamzarian.

O puede ser otra opción, pero hoy en dia es tabú...
Que le pegasen neցros.

De hecho en la película se menciona que el propietario original solía pagar a hombres neցros (mendigos, homeless ...) para que dieran palizas al perro cuando era un cachorro.

Se de una familia que adoptó un perro, de la perrera, alli les dijeron que había sido usado para peleas de perros y lo encontraron en muy mal estado...
un dia al pasar el chatarrero etniano... menos mal que estaba atado.

Ahora vas y lo desprogramas ...

Semillas disponibles:

Berenjena Blanca [ Usos: Culinario , ] (Disponible 2013)
9lem.jpg

Cultivo de la Berenjena: https://www5.uva.es/guia_docente/uploads/2012/446/42109/1/Documento7.pdf

Sobre esta variedad

[YOUTUBE]VCqlX0tG1F0[/YOUTUBE]​

En espera: Armin Tamzarian, SAMPLERKING, rory

Lechuga jovenlandesada de Morella; [Usos: Culinario] (Disponible 2012)
Variedad tipo Romana, de altura media.

lechuga-morella.jpg

Hojas generalmente de tonalidad verde rojizo en el haz y jovenlandesado en el envés. Hojas gruesas y ligeramente onduladas, formando un cogollo bastante compacto. (No necesita atado para que forme cogollo... pero con el atado queda un cogollo más firme...)

Resistente al frío... (En el centro, con las heladas fuertes y sin protección, las hojas exteriores quedan inutilizables)

Recolección (-F, M, A, M, J---O,N -)

Perilla Roja (Perilla frutescens - Shiso rojo) [ Usos: medicinal, culinaria, ornamental ]- (Disponible /2012)
perilla%20(Sisho).jpg

Descripción y USOS

La Perilla (nombre botánico: Perilla frutescens) es un cultivo tradicional en muchos países asiáticos. Se usa también en los países occidentales, donde a menudo se la conoce por su nombre japonés: shiso.

La Perilla contiene niveles altos de ácido rosmarínico, que se encuentra también en el romero y en otras plantas. El ácido rosmarínico tiene acción antiinflamatoria y antialérgica.

En Asia, los médicos la recetan para afecciones respiratorias, resfriados, gripe y para intoxicaciones alimentarias debidas al pescado. El extracto de esta planta se ha usado con éxito para las alergias primaverales y el aceite de sus semillas para los síntomas de asma.

Estudios recientes indican que la perilla puede ser útil para reacciones anafilácticas severas como las producidas por alergia al marisco, cacahuete o picadura de abeja. Tradicionalmente se ha tomado en infusión a razón de una cucharadita de planta seca por taza, dejando en reposo de 10 a 15 minutos. Una persona adulta puede tomar dos o tres tazas al día, pero no conviene exceder esta cantidad. Pueden hacerse también vahos para limpiar las vías respiratorias. La Perilla puede tener un ligero efecto sedante en algunas personas, por lo que hay que tenerlo en cuenta en la conducción o manejo de máquinas.

En la cocina asiática se usa en conservas y para condimentar platos de pescado, carne o verduras. Cabe decir también que las hojas de perilla poseen un alto contenido de hierro y calcio.

Perilla "Perilla Frutescens" | Tu Jardín Medicinal

CULTIVO.- Planta anual rústica de rápido crecimiento, Siembra (directa o semillero) en primavera, Sol o sombra, en sol toma más coloración. Cuidados similares a los de la albahaca. Se autosiembra si no se cortan los brotes florales.

[YOUTUBE]_RA96_0kt_4[/YOUTUBE]​

Rúcula Cultivada; [Usos: Culinaria, medicinal, fitofortificante] (Disponible 2013)
(Esta variedad tiene un fuerte aroma y es más picante que las que se adquieren en el mercado. Altura en floración: 50 y 90 cm)

Cultivo y usos:
Cultivo de la Rúcula

A pesar de las fechas recomendadas yo también la siembro a mediados de septiembre para que germine antes de los fríos y tener una hortaliza de ensalada precoz. En Febrero marzo tenderá a flor, es el momento en que corto la necesaria para realizar un "purín" muy estimulante para los plantones. Tiene la ventaja que no desprende el olor del "purín de ortiga" que le inhabilita para uso en interior.

Aranto o Espinazo del Diablo (Kalanchoe daigremontiana) [ Usos: medicinal] (Disponible)

Esta planta tiene la característica inusual de producir brotes de nuevas plántulas a lo largo del envés de sus hojas, éstas cuando caen al suelo emiten raíces fácilmente

Envío plántulas de 2 mm.

Por las pruebas realizadas: Envueltas en papel húmedo, introducidas en una cajita pequeña y todo dentro de un sobre, no solo no se deterioraron al cabo de 5 días... sino que formaron sus raicillas... La planta se ha desarrollado con normalidad posteriormente.

Uso medicinal
Estas kalanchoes son plantas que actúan de forma global dentro del cuerpo y por lo tanto su espectro de acción es amplio. En medicinal tradicional, especialmente en América Latina, Asia y África se usan para tratar las siguientes enfermedades y dolencias:

- Lesiones y enfermedades relacionadas con daños celulares, en especial el cáncer. - Heridas profundas y gangrenadas - Infecciones, quemaduras - Tumores y abscesos - Reumatismo - Inflamaciones - Hipertensión - Cólicos renales - Diarreas - Enfermedades psicológicas: esquizofrenia, crisis de pánico y miedos.

Su acción puede abarcar más allá de los puntos citados ya que se produce sanación de daños celulares en diversos órganos del cuerpo.

La parte utilizada son principalmente las hojas, que tienen un gusto acidulado.
Se pueden tomar de forma externa o interna según lo que queramos tratar:
- Externamente: hojas machacadas en forma de cataplasma, compresa o emplaste; zumo de las hojas con aceite o vaselina para usar como ungüento. Usada así, la planta es antiinflamatoria, antihemorrágica, astringente y cicatrizante.

- Internamente: hojas crudas en ensalada; zumo fresco (añadir agua para dar más volumen); hojas en infusión. Dosis para uso interno: 30 gramos diarios de hoja fresca en dos tomas (equivalente a la medida de dos DNI). En infusión podemos tomar una antes de cada comida, con una dosis de una cucharadita de postres por infusión, es decir, tres infusiones al día.

Contraindicaciones: No tomarlas durante el embarazo ya que pueden estimular el útero. No conviene usar la planta de forma continuada por largos periodos de tiempo si no es para tratamiento. Su composición incluye compuestos como los bufadienólidos que son glucósidos cardíacos, por lo que en pacientes afectados por cardiopatías hay que consultar con el médico. La investigación clínica efectuada sobre las kalanchoe indica que puede haber toxicidad si se abusa de la planta y señala que hasta dosis de 5 gramos de planta por kilo de peso no hay toxicidad (esto equivale a unos 350 gramos de hoja para una persona de 70 kilos, que es una dosis de cuatro a diez veces superior a la aconsejada).
Kalanchoe daigremontiana - Wikipedia, la enciclopedia libre

Última edición:
Buena idea Jurbu, me pongo a ello.

---------- Post added 11-ago-2013 at 14:02 ----------

En estos momentos dispongo de...

Caléndula [ Usos: Ornamental, culinario , medicinal] (Disponible
calendula-officinalis.jpg

Calabaza de cocinar o "de cacahuet" [ Usos: culinario]- (Disponible septiembre 2013)
6ct9.jpg

Cártamo o azafrán de los pobres [ Usos: culinario, ornamental, medicinal]- (Disponible)

Puedo dar algunos estolones de fresal.

Uploaded with ImageShack.us

Aloes pequeños

Tengo de muchos tamaños, esta es la progenitora creo que ya la puse.

Voy a sacar semillas de lechuga Fulla de Roure (hoja de roble).

PD: No sé como crear un hipervínculo en el foro. Ayuda please.

Última edición:
PD: No sé como crear un hipervínculo en el foro. Ayuda please.

No sé a qué te refieres... Si es al SPOILER está en las herramientas de edición, es la última, la que tiene el signo [+]. (Seleccionas lo que quieras que aparezca en la caja del spoiler y pulsas sobre la tecla [+])

Tu solamente debes crear un post (ya lo has creado). Tienes que tenerle localizado, bien sabiendo la página o guardándolo en favoritos o bien desde el primer post del hilo.

(Supongamos que no tienes ni idea... no te ofendas)

En la esquina de tu post aparece...
rrqa.jpg

Si pulsas sobre #23 (permalink) se abrirá tu mensaje individual... ese es el enlace que guardas en favoritos.

Cada vez que quieras añadir más semillas o quitar alguna de las que has puesto (a través de ese enlace) localizas rápido el post... ya solo falta que pulses en "Editar" de la parte inferior derecha y modificas lo que quieras.

De lo demás se encargará Armin Tamzarian en el primer post del hilo.

Gracias Jurbu, por favor como me voy a enfadar :)

Al spoiler no me refería. Creo que hilo queda más chulo con las fotos directas a no er que sean muchísimas, es una opinión.

Me refería al primer post del hilo que enlaza el nombre del forero X que al pasar sobre él lleva al post directo donde pone sus semillas, pero creo que eso sólo lo puede hacer Armin ya que es su post y lo va actualizando.

saludos

Me estreno! Iré actualizando poco a poco pues tengo varias cosas que proponer:

Caléndula [ Usos: Ornamental, culinario , medicinal] (Disponible)
calendula-officinalis.jpg

Nabo bola de oro
[ Usos: Culinario] (Disponible)
043003NS_154533500_boule_dor_detail_GV.jpg

El nabo bola de oro presenta una carne amarilla, fina y muy tierna tras la cocción, lo que lo convierte en un nabo original y de excelente calidad. Sabor fino y dulce.

8-10 cm de diámetro.
Variedad recomendada para cosechar en otoño.

Hinojo dulce de Florencia [ Usos: Culinario, medicinal] (Disponible)
800px-Fenouil.jpg

Nepeta x faasenii [ Usos: ornamental, medicinal, aromática] (Disponible)
IMGP7325%20Nepeta%20Faassenii%20-%20Kocimi%C4%99tka%20Faassena.JPG

La planta desprende un fuerte olor a menta que atrae a los gatos (de ahí su nombre común). A los gatos se le hace irresistible esta planta. Comen sus flores, olisquean, mastican y se frotan en sus hojas y vuelven una y otra vez por una dosis de su embriagadora esencia.

Los aceites aromáticos de esta planta hacen que los gatos que la ingieren se comporten en un principio de manera muy juguetona, pero a medida que aumentan los efectos del aceite, su comportamiento se hace más extraño. Empiezan a rodar sobre sí mismos como si estuvieran en éxtasis, cazan ratones imaginarios, etc.

No todos los gatos se estimulan en el mismo grado, y un tercio de los gatos no responderá en absoluto. Esta diferencia de respuesta de un gato a otro es, probablemente, debido a factores medioambientales, genéticos, y el sesso del gato (atrae sobre todo a las hembras pero también a los machos y machos castrados)

Si un gato que normalmente reacciona a ella está en un ambiente extraño o está ansioso, es probable que no le produzca ningún efecto embriagador. Los gatos de ciertas razas no reaccionan a la hierba.
Todavía no se sabe el rasgo genético que produce esa atracción, pero puede obtenerse una selección siguiendo una línea genética mediante el apareamiento de gatos que tengan respuesta positiva a la Nepeta cataria.

El ingrediente activo de la hierba gatera es la "nepetalactona". Esta sustancia está químicamente relacionada con un compuesto similar encontrado en su orina.

Rumex [ Usos: culinario] (Disponible)
oseille.jpg

Armuelle rojo / rubio [ Usos: culinario, medicinal] (Disponible)
0395201FS_155424980_arroche_rouge_feuilles.jpg
200px-Arroche_blonde.jpg

Retama de color
[ Usos: ornamental, apícola, medicinal] (Disponible)
genet2.jpg

Lechuga batavia Balmoral (tipo iceberg) [ Usos: culinario] (Disponible)
laitue-iceberg-balmoral.jpg

Fácil cultivo y resistente a enfermedades.

Passiflora [ Usos: medicinal] (Disponible)
250px-Passion_Flower_Osaka.jpg

Calabaza de peregrino plana de Córcega [ Usos: artesanía] (Disponible)
COURGE_calebasse_plate_de_corse-1.jpg

se cultiva principalmente para ser utilizado seco como recipiente. Se utiliza para la fabricación del recipiente tradicional del mate.

Birds-of-Peru-gourd-art-Alfaro-Nunez.jpg

El fruto aún verde se emplea como verdura; en los cultivares de buena calidad es muy similar en sabor y textura al zucchini (Cucurbita pepo). En China es frecuente en la gastronomía del sur, donde se lo conoce como huzi (chino: 葫子, pinyin: húzi); se lo emplea salteado o en sopas.

En el Japón se acostumbra secarlo para su conservación, cortado en tiras que se marinan o salan; conocido como kampyō, forma parte de numerosos platos vegetarianos. En la India se emplea en currys, y las hojas y brotes tiernos se cuecen y usan en sopas y guisados.

Las semillas son ricas en aceite comestible; en el sur de Asia se utiliza para frituras, o se prepara en base a ellas un cuajo vegetal similar al tofu. En Centroamérica las semillas tostadas y molidas se utilizan para preparar una bebida similar a la horchata.

Otras variedades son sumamente amargas, al punto de resultar incomestibles.

Lechuga francesa de invierno de Verrières [ Usos: culinario] (Disponible)
https://kokopelli-lecheces.fr/images/products/p3902-thumb.jpg

Variedad muy antigua de Francia. Precoz. Muy resistente al frío. Muy buen sabor. Productiva

Tomate Glacier [ Usos: culinario] (Disponible)
http://lecheces-partage.net/images/uploads/ventmarin/1344051129-glacier_DSCF1467.jpgTomate muy precoz originario de Suecia.

Variedad de porte determinado, recomendada para zonas donde los veranos sean cortos. Sus frutos son gente de izquierdas y redondos, y son ligeramente dulces al paladar.

Col rizada Red Russian [ Usos: culinario] (Disponible)
0395251NS_asiatique_chou_red_russian_cnseeds.jpg

Rábano neցro largo hortelano [Usos: culinario, medicinal] (Disponible)
Raíz larga que puede alcanzar los 20 cm. Sabor picante. Excelente aliado del hígado.

Sigue en este post :http://www.burbuja.info/inmobiliaria/9682191-post36.html

Última edición:
Sólo entro para decir, que ayer me dijo mi tío que esta semana le habían entrado en el campo a robar y además de la herramienta y de desvalijar la cosecha, se llevaron la simiente de patata que tenía. Para 250 kgs.

y -dado que el precio de las semillas es infimo en comparacion al resultado y a los gastos-

dejara de ser mejor el comprar semillas profesionales ? garantizadas ? y libres de cualquier defecto ?

Supongo quye si fuese alguien a plantar 20 hectareas le mereceria la pena intercambiar semillas con don pimpon. Pero para 3 plantas que se puede plantar en un jardin , no creo que el coste de las semillas sea relevante en modo alguno.

no ?

Volver