Este es el apartado equivalente en el SII.
Con la APP Web del SII tendrían el 90% o más del trabajo hecho, pero parece que quieren gastar más.
Ver archivo adjunto 2113964
Es que aunque creamos que es lo mismo no lo es, esta es una referencia para cuando lo intentaron en el País Vasco (son 3 haciendas forales, una llegó a tiempo)... en España son millones más de empresas, lo del País Vasco para los que hemos vivido la conexión a la AEAT ha sido un cristo, nos consume recursos y de España no espero menos, nos van a obligar a todos a tirar para adelante porque es imposible actualizar en tiempo y forma, con lo que implica cambiar equipos, terminales en Windows XP, Windows 7, etc., tengo clientes que utilizan 4G a demanda así que imaginaros ponerle a estos un software Cloud cuyo deporte es borrar datos de la aplicación cuando va lenta...
Conoce los puntos clave de Ticket BAI y Batuz así como los detalles sobre el traslado de su implantación obligatoria a 2024.
www.sage.com
osea que si en algún momento hago un trabajo puntual como autónomo ,tengo que ver cómo puedo emitir facturas ya no vale PDF...
jorobar si es que piden a gritos que se haga en neցro porque vamos más problemas no pueden poner.
Sí y no, sí que puedes emitirlas en PDF y XML, es sencillo, la emites en la plataforma de hacienda y te olvidas, el cliente/proveedor no te puede obligar a utilizar un sistema específico ni cobrar por ello, está publicado explícitamente en el BOE.
+ factura electrónica. Mi proveedor del sistema ne advierte tu versión no es compatible con factura electrónica, hay que actualizar.... 750+ iva.
Solo hago 17 facturas a profesionales ( la gestoría dice me las hacen traves suyo, a 10€ factura), o me fio app de Hacienda.
+ códigos qr en factura (se supone también deben ir en los tickets de comercio), pero entonces mi sistema informático debe estar conectado a Hacienda?
El proveedor informático me dice, aun no está preparado el programa para generar qr ( claramente se pagará aparte)
Existe un verifactu conectado y otro sin conectar, que no os vendan la moto, he vivido el cambio de Theos, MS-DOs a Windows 3.11, de Windows 3.11 a Windows 95-98, el cambio al Euro, el cambio de IVA 16 a 21, el cambio a Windows 7, los recientes cambios de IVA, nuevos protocolos TLS 1.2 y deshabilitar los TLS 1.0-1.2 esto es reciente, etc. etc.
Siempre es lo mismo, os van a vender de todo, cuidado que hay mucho vende humo, tengo una lista de softwares de la compentecia (uno de mis hobbies es analizar el software y llevo 4 años elaborando perfiles de empresas de software, y vamos muchas no van a llegar y van a desaparecer), lo que sí tenéis que hacer es instalar un software homologado por la AEAT, tenéis que actualizar todos sí o sí (yo tengo más de 850 para actualizar, así que imagínate...).
Y repito los proveedores no os pueden obligar a contratar por ejemplo SeresNet o Edicom que son los más famosos o pagar por el acceso a su plataforma para subir facturas, vuestros sistemas tienen que ser compatibles como han publicado en el BOE, hace años ya que tengo desarrollos en producción en Python que emiten las facturas en XML y las suben a las plataformas logísitcas de Carrefour, Gadisa, etc. lo mismo para las administraciones, el problema repito es que ahora obligan a actualizar.
Como anécdota, hace 2-3 años la AEAT pidió la documentación a todos los fabricantes de software, los ha estudiado, ha llamado a todos los fabricantes y les ha dicho que elimien dichas opciones (no ha habido sanciones más que el compromiso a hacerlo), a algunos distribuidores los han sancionado por prácticas fraudulentas, etc. pero esto lleva años gestándose, de hecho llevan desde esas fechas en las inspecciones solamente requiriendo:
Software
Fabricante
Versión
Distribuidor
Cuando pagan de mantenimiento
Cuanto dinero tienen de caja en ese momento.