Los nuevos robarían menos:
1) La impunidad se aprende, no es innata y los del PP tienen mucha experiencia en impunidad. Robas 15 y no pasa nada, robas 100 y tampoco pasa nada. Robas 10.000 y es todo jauja. Robas 100.000 y todo sigue igual.
2) Los del PP tienen el "know how" de cómo robar. Se trocean licitaciones para que no tengan ciertas seguridades y se puedan asignar a dedo. Guardan muertos en el armario de todo el mundo y así entre amigos las cosas van más "suavitas"; si es necesario se amenaza con sacar el muerto a la luz y punto
3) El PP es básicamente una asociación para delinquir y tienen entre sus directivos a los mejores en su campo pantaletados en mil batallas; desde pequeños ayuntamientos a comunidades autónomas y gobierno estatal.
4) El PP tiene en sus manos a la mayoría de los medios de comunicación. Tienen antigüas e históricas alianzas con los capos de la comunicación que no se van a romper así como así. Les dejan hacer sin problemas.
Los nuevos, entre que al principio les dará "corte"; que no saben robar y que no están capacitados para ello pueden tardar años en adquirir "maña".
Los medios de comunicación les fiscalizarían hasta el último céntimo que manejen y les pondrían lupa a su gestión.
¿Que en realidad los nuevos quisieran hacer lo mismo que el PP? Pues claro, pero no podrían. El PP es "el sistema" establecido, los nuevos serían otro sistema igual pero distinto a este con lo cual el antigüo sistema no se dejaría "hacer".