Gastos Citroen Credit (posible burbuja por medio errores y omisiones)

Escarabajo

Madmaxista
Desde
8 Dic 2008
Tengo un crédito con la Citroen Credit y quisiera comentar que últimamente me han tratado de cobrar varios gastos de forma poco tras*parente:

1- Al parecer a fines de 2008 hicieron un cambio en el código que utilizan para mandar los recibos a los bancos, al yo no estar al tanto de un cambio tan sensitivo como este y mucho menos el banco, los recibos los mandaban a una cuenta que yo tenia hace más de 3 años cuando contrate el préstamo, por lo tanto el recibo era devuelto por mi banco debido a que la cuenta donde llegaba el recibo había sido cerrada hace mucho tiempo.

Consecuencia:
Me quisieron clavar así por la cara los 25 euros de gastos de devolución de recibo, debido a que de acuerdo con ellos yo había devuelto el recibo y varias veces, lo cual no es cierto ya que en mi cuenta había fondos suficientes y el recibo llegaba a otra cuenta, debido al cambio que hicieron, por otro lado les dije que podía demostrar que los recibos han estado llegando a mi cuenta actual desde hace mucho tiempo.

Les solicite que no me mandaran ningún recibo con gastos porque lo devolvería inmediatamente junto con el coche si era necesario, ya que no consideraba que era mi responsabilidad que la Citroen Credit efectúen un cambio tan importante y no informara a las partes interesada (yo, que soy el que pago y el banco a donde llega el recibo).

Al final y después de llamar muchas veces a los departamentos de atención al cliente y de impagados a unos números de traficación por minuto, me informan que me han condonado la totalidad de los gastos y que los próximos recibos llegarían con normalidad y por el importe que siempre se ha pagado.

Hoy me ha llegado el recibo con 24 céntimos más del importe que debo pagar y otra vez he tenido que llamar a los mismos números de traficación por minuto a ver por que motivo me están cobrando más de lo debido. Al parecer me llegaron 24 céntimos por gastos de condonación del recibo impagado (o más bien no cobrado por ellos).

Le informo al operador que los gastos de ese recibo ya habían sido condonados en su totalidad y que no aceptaré ningún gasto sea de 25 euros o de 24 céntimos.

El operador que me atiende me da a entender que era una suma insignificante, a lo que yo le respondo que sea o no insignificante son mis euros y nadie me los regala.
En fin me dice que por mi bien no devuelva el recibo (me cobrarían gastos por devolución) y que los 24 céntimos me los iba a condonar, de forma tal que en el próximo recibo me llegara por 24 céntimos menos.

jovenlandesaleja:

Que entre un incidente y otro, he tenido que sacar tiempo y gastar mi dinero haciendo llamadas a números de traficación por minutos para solucionar problemas causados por la propia Citroen Credit. Por lo tanto en los próximos días presentaré una reclamación para que me devuelvan los importes que he tenido que gastar en llamadas para poder solucionar estos incidentes.

De acuerdo con el operador, existe un número de atención al cliente que es supuestamente gratuito (en la comunicación oficial o el contrato con Citroen Credit que dispongo, no aparece ese número: 915 453 011), por lo tanto hasta el momento no me ha quedado más remedio que usar los números de traficación que aparecen en los documentos que dispongo de la Citroen Credit.

Dudas:

Existe alguna forma de poder evitar de este tipo de gastos, en una ocasión debido a cambio de domicilio y banco el recibo de la Citroen Credit fue devuelto y sin mediar palabra y por contrato me clavaron los 25 euros de gastos), los cuales tuve que pagar.

El operador me ha dicho que cualquier reclamación tengo que presentarla por escrito (gasto de correos) o por fax (no tengo, gasto de envío de fax).

Me pregunto si mi caso es aislado, o existe una nueva burbuja de micropagos por llamadas a números de traficación adicional para corregir errores causados por la empresa (cambio de la forma de cobro) (cobro de sumas ridículas para que uno lo deje pasar o se gaste más del importe del reclamo en tiempo y llamadas)

Con la que esta cayendo parece que no tiene valor el esfuerzo que uno hace para tener las cuentas al día, igual le mencione al operador que si esta situación continúa y yo tenga que asumir gastos de forma directa o indirecta (números de traficación adicional) por incidentes causados por la propia Citroen Credit , no me iba a quedar más remedio que cerrar la cuenta del banco, devolver el coche y declararme insolvente.(que creo que al final es lo que va a pasar de todas maneras), el chaval dice que todo esta reglado por el contrato y las normas del código civil.

En fin alguien sabe que código me puede proteger de estos gastos abusivos???

Gracias.

Volver