Roco39
Madmaxista
- Desde
- 4 Sep 2006
Si yo pregunto que significa esto para vosotros , me direis:
-Calienta mi casa
-Se extrae de la tierra
-Es un recurso fósil y limitado con un peak
Veamos que dice wiki del gas natural :
Gas natural - Wikipedia, la enciclopedia libre
Aparte de otras consideraciones es Metano , quiero recalcar esta analogia , porque " metano==gasnatural"
Es gas natural es ampliamente aceptado como un recurso fósil , de hecho la explicacion de su formacion es basicamente la misma , aunque con otros parametros , por aqui un página del origen del petroleo , donde explica lo del gas .(Aunque la página parezca cutre es la teoria mas comun a la que he tenido acceso)
Origen y formacion del petroleo
Donde pone, con su curva lineal correspondiente:
pienso: Realmente increible esta teoria , pero bueno)
Tambien es un hecho contrastable que las fuentes de gas son normalmente más profundas y calientes que las del petroleo , esto es básicamente aceptado.
Hasta aqui lo que se mueve en el mundo energetico y de los estudiosos fosiles.
Sin embargo la comunidad cientifica que sigue observando el universo y que su mision es mostrar aquello que descubre , nos ilustra que existe metano en muchos lugares del sistema solar , famosa Titan con sus lagos de metano:
El metano es el “agua” de Titán
¿De donde procede el metano atmosférico de Titán?
Es curioso (despues hablaremos) este comentario .
Tambien tenemos metano en Neptuno , Jupiter y otros planetas fuera del sistema solar como este:
Ciencia Kanija » Por primera vez se encuentra molécula orgánica en mundo alienígena
continua...
-Calienta mi casa
-Se extrae de la tierra
-Es un recurso fósil y limitado con un peak
Veamos que dice wiki del gas natural :
Gas natural - Wikipedia, la enciclopedia libre
El gas natural es una fuente de energía no renovable formada por una mezcla de gases que se encuentra frecuentemente en yacimientos de petróleo, disuelto o asociado con el petróleo o en depósitos de carbón. Aunque su composición varía en función del yacimiento del que se extrae, está compuesto principalmente por metano en cantidades que comúnmente pueden superar el 90 ó 95% (p. ej., el gas no-asociado del pozo West Sole en el Mar del Norte), y suele contener otros gases como nitrógeno, CO2, H2S, helio y mercaptanos. Como ejemplo de contaminantes cabe mencionar el gas no-asociado de Kapuni (NZ) que contiene hasta 49% de CO2. Como fuentes adicionales de este recurso natural, se están investigando los yacimientos de hidratos de metano que, según estimaciones, pueden suponer una reserva energética muy superiores a las actuales de gas natural.
Puede obtenerse también con procesos de descomposición de restos orgánicos (basuras, vegetales - gas de pantanos) en las plantas de tratamiento de estos restos (depuradoras de aguas residuales urbanas, plantas de procesado de basuras, de alpechines, etc.). El gas obtenido así se llama biogás.
Aparte de otras consideraciones es Metano , quiero recalcar esta analogia , porque " metano==gasnatural"
Es gas natural es ampliamente aceptado como un recurso fósil , de hecho la explicacion de su formacion es basicamente la misma , aunque con otros parametros , por aqui un página del origen del petroleo , donde explica lo del gas .(Aunque la página parezca cutre es la teoria mas comun a la que he tenido acceso)
Origen y formacion del petroleo
Donde pone, con su curva lineal correspondiente:
La relación tiempo-temperatura para la maduración de los hidrocarburos se representa en este diagrama. Si sedimentos orgánicos se mantienen entre 150ºC a 200ºC durante 1 millón de años, entonces se formará el petróleo. Si la temperatura excede los 200ºC, se formará gas. Sin embargo si la temperatura sube aún más, se formará gas ácido. Si por el contrario las capas fuentes de material orgánico se encuentran a solamente 100ºC, entonces harán falta 100 millones de años para que maduren hasta convertirse en hidrocarburos.
pienso: Realmente increible esta teoria , pero bueno)
Tambien es un hecho contrastable que las fuentes de gas son normalmente más profundas y calientes que las del petroleo , esto es básicamente aceptado.
Hasta aqui lo que se mueve en el mundo energetico y de los estudiosos fosiles.
Sin embargo la comunidad cientifica que sigue observando el universo y que su mision es mostrar aquello que descubre , nos ilustra que existe metano en muchos lugares del sistema solar , famosa Titan con sus lagos de metano:
El metano es el “agua” de Titán
Imágenes tomadas con el rádar de la sonda Cassini que muestran la posible presencia de lagos formados por metano y otros hidrocarburos.
¿De donde procede el metano atmosférico de Titán?
Es curioso (despues hablaremos) este comentario .
«Debido a la existencia de reacciones químicas que rompen la luz solar en periodos de decenas de millones de años, no puede decirse que el metano actual sea un remanente del que existió durante la formación de Titán. Es necesario para su existencia que se produzca un reavituallamiento regular.» -afirmaba Gabriel Tobie, del Laboratorio de Planetologia y Geodinámica de la Universidad de Nantes- «Según nuestro modelo, durante el último episodio de degasificación, la disociación de los clatratos de metano y la emisión de este gas fueron inducidos por anomalías térmicas en la corteza helada de Titán, siendo éstas últimas generadas por la cristalización en el seno del océano interno.»
Tambien tenemos metano en Neptuno , Jupiter y otros planetas fuera del sistema solar como este:
Ciencia Kanija » Por primera vez se encuentra molécula orgánica en mundo alienígena
Se han detectado moléculas orgánicas – en la forma de metano – en un planeta fuera de nuestro Sistema Solar por primera vez. El planeta gigante está demasiado cerca de su estrella progenitora como para que el metano sea signo de vida, pero la detección ofrece una esperanza a los astrónomos de que un día analizarán las atmósferas de mundos similares a la Tierra.
continua...