Gaming baratuno (reacondicionado, segunda mano)

ruber et impius

ausführbarer Makaken
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
5.926
Reputación
13.840
Los Xeon se venden en Aliexpress con placa y memoria.
He estado echando un ojo y he encontrado ésto:

€149.76 27% de DESCUENTO|Jingsha Juego de placa base x79 P con Xeon E5 2650V2 4x8GB = 32GB 1600MHz DDR3 ECC REG memory ATX USB 3,0 SATA3 PCI E NVME M.2 SSD|Placas base| - AliExpress

Placa + Xeon E5 2650V2 con 32 GB RAM ECC DDR3

Si buscamos el rendimiento tenemos:

PassMark - Intel Xeon E5-2650 v2 @ 2.60GHz - Price performance comparison casi 10000 puntos passmark y 8 nucleos.

Si comparo con lo que tengo:
PassMark - Intel Core i5-8600K @ 3.60GHz - Price performance comparison 10250 puntos y 6 núcleos.

Por 150 cholos cambiaría mi placa por una similar y con el doble de RAM.

Desventajas: No es APU, necesita gráfica sí o sí. También necesita ventilata, al que venga de AMD le puede resultar un extra.

El rendimiento es excelente:



Una Radeon 580 de 8GB viene a salir por 200 cholos.

Un buen equipo gaming saldría por:
150 Placa + Micro con 32GB
25 Ventilata
65 Caja reshulona
200 Radeon 580 8GB
70 fuente

510€ nada más + lo que quieras meter de disco.
Rebajando las pretensiones en GPU, podríamos bajar aún más, pero ya no sería tan gaming.

No os digo que lo supereis, solo iguálamelo (silencio y luego... "Agárrame el cubata" )
 
Para jugar a que?

A mi me tira para atrás el tema de garantía . Si te falla placa comprada en AliExpress las vas a pasar canutas
 
Yo tengo varias máquinas de esas.
Van bien, pero tampoco te vuelvas loco:

1. La RAM que integran es de servidor, esto es, lenta pero segura. Según qué tareas no las harás mejor que con DDR4 de la de ahora. Está complicado que puedas tener más de 32GB y pasar de 8GB ya casi tiene el precio de la DDR4 de Amazon.
2. Queman la rehostia de vatios, porque tanto chipset como CPU son de servidor. Los míos no bajan de 95W cuando están tocándose los bemoles.
3. Se te puede complicar ponerle un ventilador poderoso si pretendes poner a sudar al Xeon. Yo de ti no tunearía nada de eso.
4. Requieren 8pines de PSU y tarjeta gráfica externa. Aparte, conviene que la PSU no sea un cascajo baratuzo.
5. Integran el USB 2 y poco más, la tarjeta de sonido interna es bastante mierder.
6. La BIOS apesta. Da gracias si la tuya no está en chino.
7. La placa te la dan sin pila ni documentación alguna.
8. Garantía cero patatero.

Pero sí, zumbas como una mala burra, con tu Xeon de segunda zarpa, ese que sobrevivió a los clusters de Google durante 8 años. Un día peta de repente y le haces un entierro vikingo por todo lo procesado.
 
Los Xeon se venden en Aliexpress con placa y memoria.
He estado echando un ojo y he encontrado ésto:

€149.76 27% de DESCUENTO|Jingsha Juego de placa base x79 P con Xeon E5 2650V2 4x8GB = 32GB 1600MHz DDR3 ECC REG memory ATX USB 3,0 SATA3 PCI E NVME M.2 SSD|Placas base| - AliExpress

Placa + Xeon E5 2650V2 con 32 GB RAM ECC DDR3

Si buscamos el rendimiento tenemos:

PassMark - Intel Xeon E5-2650 v2 @ 2.60GHz - Price performance comparison casi 10000 puntos passmark y 8 nucleos.

Si comparo con lo que tengo:
PassMark - Intel Core i5-8600K @ 3.60GHz - Price performance comparison 10250 puntos y 6 núcleos.

Por 150 cholos cambiaría mi placa por una similar y con el doble de RAM.

Desventajas: No es APU, necesita gráfica sí o sí. También necesita ventilata, al que venga de AMD le puede resultar un extra.

El rendimiento es excelente:



Una Radeon 580 de 8GB viene a salir por 200 cholos.

Un buen equipo gaming saldría por:
150 Placa + Micro con 32GB
25 Ventilata
65 Caja reshulona
200 Radeon 580 8GB
70 fuente

510€ nada más + lo que quieras meter de disco.
Rebajando las pretensiones en GPU, podríamos bajar aún más, pero ya no sería tan gaming.

No os digo que lo supereis, solo iguálamelo (silencio y luego... "Agárrame el cubata" )



Yo acabo de montar un "gama alta" de estos: placa Huananzhi x99TF (porque aprovecho memoria DDR3 que tengo a casporro) y un Xeon 2678 v3 de 12 nucleos. El pack salio por menos de 200€. Compite de tu a tu con procesadores que solo ellos ya valen 300€.

El rendimiento es simplemente espectacular (mas si desbloqueas el Turno Boost). En Cinebench R23 me da mas de 17000 puntos que es bastante animal.

Acabo de pillar un pack "barato" para trastear y hacer experimentos con expansores PCI (necesito soporte PCI para determinado hardware) y he pillado una mATX huananzhi mas un 2620 v3 (un procesador de 6 nucleos que vale ahora menos de 20e :) ) y un modulo RAM de 16 GB DDR4 por poco mas de 100€.

Siguiendo el precio en aliexpress de otros procesadores potentes: x2687 (10 nucleos pero mayor frecuencia turbo y mayor TDP), 2697 (14 nucleos y mayor TDP que el 2678).

El mayor TDP hace que al desbloquear el turbo boost estos procesadores pueden llegar al maximo de frecuencia con tosos sus nucleosa desbloqueados.

Concretamente el 2687 con 10 nucleos a 3.6Ghz puede ser un pasote.

Cuando baje de precio (por debajo de los 150-200€) cae seguro.

Pero es que a mi me va el cacharreo.
 
Yo tengo varias máquinas de esas.
Van bien, pero tampoco te vuelvas loco:

1. La RAM que integran es de servidor, esto es, lenta pero segura. Según qué tareas no las harás mejor que con DDR4 de la de ahora. Está complicado que puedas tener más de 32GB y pasar de 8GB ya casi tiene el precio de la DDR4 de Amazon.
2. Queman la rehostia de vatios, porque tanto chipset como CPU son de servidor. Los míos no bajan de 95W cuando están tocándose los bemoles.
3. Se te puede complicar ponerle un ventilador poderoso si pretendes poner a sudar al Xeon. Yo de ti no tunearía nada de eso.
4. Requieren 8pines de PSU y tarjeta gráfica externa. Aparte, conviene que la PSU no sea un cascajo baratuzo.
5. Integran el USB 2 y poco más, la tarjeta de sonido interna es bastante mierder.
6. La BIOS apesta. Da gracias si la tuya no está en chino.
7. La placa te la dan sin pila ni documentación alguna.
8. Garantía cero patatero.

Pero sí, zumbas como una mala burra, con tu Xeon de segunda zarpa, ese que sobrevivió a los clusters de Google durante 8 años. Un día peta de repente y le haces un entierro vikingo por todo lo procesado.

Para el tema bios, trucos, referencias y demas cosas: Hay que seguir a este tio:

Personal blog - Miyconst

Tiene una utilidad para upgradear bios modificadas que exprimen estos procesadores bastante bien "con un par de clicks"

El OP habla de placas x79 (xeones e5 v1 y v2) . Yo me olvidaba totalmente de ellas estando las x99 (xeones E5 v3 y v4).

Eso si, los v4 los descarto por ser mas caros y no poder desbloquear el turbo boost.
 

Bueno, el ruso experto en estos procesadores dice que compiten de tu a tu con cpus mas actuales y caras:



Y a la hora de mirar el consumo, basicamente el consumo se lo lleva la grafica.
 
¿disco duro?¿garantia?¿overclock?¿temperaturas?

OC: Desbloqueo via Bios modificada que permite que todos los cores alcancen la maxima frecuencia posible dentro del turbo boost. En mi caso, un 2678 v3 3.3 consigo que lleguen todos los cores (12+12 del HT) a 3.2 Ghz con temps que no superan los 50º (con ref. liquida).

Garantia ninguna salvo que le demuestres al chino via videos que algo no va bien y negocies algun tipo de devolucion monetaria.
 
He usado tests sintéticos. El que pones da solo 4078 puntos en passmark, no le llega a la suela al Xeon.
PassMark - Intel Core i5-2500K @ 3.30GHz - Price performance comparison

Aparte, te has equivocado de Xeon en tu comparativa y me pones uno que tiene 6250 puntos passmark (el que propongo es el E5-2650v2):
PassMark - Intel Xeon E5-2620 v2 @ 2.10GHz - Price performance comparison

Solo para jugar el vencedor es el 2620 v3. Vale menos de 20€ y esta dando a la gente cerca de 6000 puntos en cinebench con el turbo boost desbloqueado. En passmark probablemente llegue a los 9000-10000 tambien con el turbo boost desbloqueado.
Requiere placa x99 (2011-3).
 
Para el tema bios, trucos, referencias y demas cosas: Hay que seguir a este tio:

Personal blog - Miyconst

Tiene una utilidad para upgradear bios modificadas que exprimen estos procesadores bastante bien "con un par de clicks"

El OP habla de placas x79 (xeones e5 v1 y v2) . Yo me olvidaba totalmente de ellas estando las x99 (xeones E5 v3 y v4).

Eso si, los v4 los descarto por ser mas caros y no poder desbloquear el turbo boost.
Tienes razón:
€140.32 32% de DESCUENTO|Conjunto de placa base X99 con CPU Xeon E5 2630L V3 LGA2011 3, 2X8GB = 16GB, 2133MHz, memoria DDR4, ranura NVME M.2, Enfriador de seis tubos de cobre|Placas base| - AliExpress (140 cholos)

El procesador sería el E5 2630L V3 que tiene un passmark menor PassMark - Intel Xeon E5-2630L v3 @ 1.80GHz - Price performance comparison pero ya partes con una placa que podrás evolucionar (ahora se sale de precio objetivo poner una CPU más cañera).

Gracias!!
 
Volver