Game of Thrones: La serie [Hilo oficial]

Sí, sí... Pero pocos se lo esperaban. Eso de que la dulce reina se pusiera a quemar con fruición toda una ciudad pocos podían preverlo.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Estoy de acuerdo en que la mediocridad de los guionistas, una vez soltados de las agarraderas de los libros, he hecho destrozos en la serie. Creo que en eso coincidiremos todos. Yo después de la temporada 5 ya me olvidé de las expectativas iniciales. Y después de la 7 directamente no me la tomo en serio. Aunque como espectáculo siga funcionando y por eso estamos aquí todos palomiteando (vale, ver a los hipsters y las femis en shock también ayuda).

La cuestión es que si todo se reduce a psicología de baratillo sin una razón coherente con el argumento detrás, apaga y vámonos. A mí el comodín de la "locura Targaryen" no me vale. La evolución del personaje de Daenerys es coherente, nada de lo que ha hecho choca con sus motivaciones y el desarrollo de la trama. Ni siquiera la destrucción de Desembargo del Rey, al contrario. Daenerys es el personaje que mejor ha comprendido los resortes y la lógica del poder. Y en un montón de ocasiones ha dicho y hecho todo lo que hiciera falta para para conseguirlo, aun a costa del rigor y la crueldad. Ella representa mejor que ningún otro personaje la voluntad de poder. Para muchos foreros eso es un defecto. Para mí no.

Y por eso que la evolución psicológica y las acciones del personaje han sido coherentes hasta el momento, me niego a pensar que ha destruido la capital porque se le torció la vena. Claro, ya se sabe que cuando vas mal amada a la batalla acabas arrasando ciudades enteras con un dragón nucelar. De primero de construcción de guiones.

Y no me lo creo, además, porque hay razones que explican coherentemente esa decisión. A diferencia de lo que muchos créeis, y de acuerdo con lo que Daenerys ya conoce sobre el poder, ella no piensa que haya ganado la guerra. Al contrario: cree (y yo creo que correctamente) que está en una situación en la que HABIENDO GANADO TODAS LAS BATALLAS, PUEDE PERDER LA GUERRA. No cuenta con ni un solo apoyo en Poniente, todos conspiran contra ella, sus rivales van posicionándose y se da cuenta de que nadie en absoluto la quiere. Es decir, que va a tener que gobernar a través del miedo y el terror. Y eso implica que tendrá que continuar la guerra hasta erradicar a sus enemigos: primero a los Stark en Invernalia y después con el resto de norteños de Jon, Tyrion y y los demás flecos sueltos. Ese orden para destruir a sus enemigos me parece que va a ser el gran error de Daenerys: tenía que haber achicharrado a Jon Snow y los norteños en Desembarco del Rey y después volverse hacia Invernalia. No haberlo hecho va a ser su ruina.

Ahora, si pese a todas estas razones los guionistas ya me dicen que no hay nada de eso y que simplemente a la rubia el schoscho la amaba palmas sobre los dragones y se le fue la pinza, pues entonces ya no hay nada que discutir, ni serie, ni guiones ni nada. Que les den por ojo ciego y me veo Dora Exploradora, que es mucho más realista.

Stanley se está sacando la chorra en cada post, está dejando esto perdido.

Volver