Alastor Moody
Madmaxista
- Desde
- 7 Oct 2013
Pues a mí me parece que no está nada claro que Jon sea hijo de Rhaegar, ahí está todo el asunto de Ashara Dayne. Por otro lado, si yo fuera el rellenito no tendría ningún motivo para resucitar a Jon. Snow es un personaje humilde, pasota, mojigato, que no se entera de la mitad de las cosas y al que todo tipo de mando le queda muy grande, apenas es capaz de tomar una decisión por si mismo, hasta Ygritte se lo recordaba. ¿Cómo va a llegar alguien así a convertirse en Rey del Norte? Y más con el Carisma del Bolton, todos se rebelarían contra él y más aún siendo poco agraciado. Es absolutamente prescindible, la serie se ha hecho así para agradar al público femenino como ya hemos dicho muchas veces, no por darle una lógica a todo. Yo no veo nada claro.
Estoy de acuerdo contigo con el tema de Ashara, ahí está el cogollo de la noticia. Si tú o algún otro forero tiene interés puedo colgar aquí vídeos (eso sí, en inglés) que explican las teorías muy bien y con bastante rigor.
No sé adónde puede ir la historia de Jon. Está el testamento de Robb, que es muy importante porque podemos intuir que pensaba legitimar a Jon y nombrarlo su heredero, ya que Robb en aquel momento creía que Bran, Rickon y Arya estaban muertos y que Sansa sería asesinada en cuanto pariese un heredero de Tyrion. Ese testamento no ha aparecido aún, pero por ahí tiene que estar, a saber en qué manos.
Lo que no creo es que la cosa se resuelva con que Jon es el heredero del Trono de Hierro. Yo creo que su destino es más místico, relacionado con Albor, la Espada del Amanecer, ya que si es hijo de Ashara él sería posiblemente digno de la espada.
Martin comentó recientemente que los resucitados mediante el poder del Señor de la Luz son "wights" (espectros), pero del fuego, opuestos a los espectros del hielo controlados por los Caminantes. Si Jon resucita así, tiene implicaciones importantes, no sería ya él mismo.
A los Bolton nadie los quiere. El Norte sí recuerda en los libros. Hay una conspiración en marcha, y ya han ayudado a sacar a la niña que creen que es Arya, casada con Ramsay, de Invernalia a escondidas. Lord Manderly finge buenrollismo con los Frey mientras asesina y convierte en pasteles a tres Freys que luego lleva a la boda de Walder padre con una chica. Cuando Ramsay se casó con la falsa Arya y los encamaron, él le hizo frutadas y ella lloraba, y casi se monta una revuelta en los salones porque los señores no podían tolerar que se estuviera abusando de la hija de Ned. Los Umber esconden a Rickon, tampoco son leales a los Bolton. Los Mormont también son leales a los Stark. Los Bolton no creo que duren mucho, y yo creo que la gente sin dudar apoyaría a Jon si aparece un testamento de Robb nombrándolo su heredero y legitimándolo. Jon es la viva imagen de Ned en todos los sentidos, los señores lo aceptarían a pesar de su bastardía (o creencia de ello). Sería previsible, eso sí.
Disclaimer: puede que me esté colando en algún detalle, porque los libros no los tengo tan frescos, y alguna cosa la puedo mezclar sin querer con la serie.
Última edición: