Gafas de sol polarizadas ¿merecen la pena?

Zod de Kandor

Himbersor
Desde
17 Abr 2023
Mensajes
1.369
Reputación
2.990
He perdido (o me han robado, ya ni lo sé) mis gafas Rayban New Wayfarer. Voy a comprar otras y estoy mirando unas Wayfarer normales pero tengo dudas de si comprarlas polarizadas o no. Hay gente que dicen que con cristales polarizados se ve mucho mejor que con los normales y otros dicen lo contrario, que en ciertas situaciones empeoran la visión y que sólo son recomendables para sitios donde haya mucho reflejo de luz, como cuando se va a caminar por la nieve en un día soleado.

También me gustaría recomendaciones sobre donde comprar, porque en ópticas de mi ciudad las he visto desde 170 € hasta algo más de 200 y me parece demasiado.
 
Échale un vistazo a la marca Polaroid. Son las que utilizo, se ve muy bien, y me duran bastante.

No he probado las Ray Ban polarizadas, solo tengo de las normales, pero me parecen un poco caras comparadas con las Polaroid.
 
No, polarizadas no. Yo tengo unas y estoy hasta los huevones. No se ve el móvil según como lo gires, no se ven las pantallas del coche si no giras la cabeza, se ven colorines por la luneta trasera.... totalmente incompatibles con la conducción.
 
No, polarizadas no. Yo tengo unas y estoy hasta los huevones. No se ve el móvil según como lo gires, no se ven las pantallas del coche si no giras la cabeza, se ven colorines por la luneta trasera.... totalmente incompatibles con la conducción.

Yo tengo varias polaroid y comparto tu experiencia. El cuadro digital de la moto en según qué circunstancias se ve apagado (alguna vez la he arrancado encendida) el display de la radio del coche de ve borroso. El móvil y el reloj digital no se ven según la postura... Con todo creo que cada vez pasa menos. O mejoraron las gafas o las pantallas, no lo sé.
 
Acabo de parar a repostar y me las he tenido que quitar. Se ve un batiburrillo de colorines en la pantalla del surtidor. Una cosa.
 
Hago +9000 kilómetros mensuales entre semana + unos 300-500 los fines de semana. Si vas a conducir si o si polarizadas y buenas polarizadas. Además negras. Ni se te ocurra de algún tonalidad que modifica los colores. Tengo unas rayban que son la leche. Me compré por curiosidad unas hawkers polarizadas y o son poco polarizadas o son una estafa de polarización

Llevo ya como medio año que quiero dar el salto a las fotocromáticas o a las tras*itions. Pero son una pasta gansa y no sé cómo serán realmente para conducir. Lo quiero para literalmente no quitarmelas nunca (tengo visión perfecta. Así que no necesito graduarlas) pero aún sin graduar son caras de huevones...

He leído por ahí que son una cosa , que no valen , que si valen , que son la leche. Creo que hasta que no tenga unas no podría dar una versión imparcial
 
He perdido (o me han robado, ya ni lo sé) mis gafas Rayban New Wayfarer. Voy a comprar otras y estoy mirando unas Wayfarer normales pero tengo dudas de si comprarlas polarizadas o no. Hay gente que dicen que con cristales polarizados se ve mucho mejor que con los normales y otros dicen lo contrario, que en ciertas situaciones empeoran la visión y que sólo son recomendables para sitios donde haya mucho reflejo de luz, como cuando se va a caminar por la nieve en un día soleado.

También me gustaría recomendaciones sobre donde comprar, porque en ópticas de mi ciudad las he visto desde 170 € hasta algo más de 200 y me parece demasiado.

Suelo hace de 300 a 500 km semanales, así que algo sí conduzco.

Que barbaridad de km.
Consumo responsable dices, no?

jorobar con los obreros de 200 euros en gafas de sol.
Alberto Carlos Rivera ya lo decía......
Mil euri es clase media.
 
Si son kilómetros de noche lentes de tonalidad amarilla

Si son de amanecer/ atardecer azules

Si son de día negras

Las amarillas son buenas de noche por que aumentan la saturación de los colores y quita los destellos de las luces. Lo malo, de día satura demasiado los colores

Las azules o rosas relajan los ojos en esos picos de luz iniciales del atardecer / amanecer. Lo malo es que en pleno sol no son efectivas y cuando te las quitas molestan en la visión

Las negras para día evitan toda la luz. Lo malo en los amaneceres / atardeceres oscurecen demasiado. Casi te las tienes que quitar en los tuneles

Yo tengo las 3 por que las uso todas cada día. Pero depende del uso y las horas de conducción que hagas elige el tonalidad de la lente


Es super importante hacerse con unas buenas gafas si te vas a meter kilometradas. La fatiga que puede dar la visión te puede hacer tener microsueños al volante
 
Tengo varias gafas, y para este verano me compré por capricho unas polarizadas de espejo de la marca Polaroid.
fruta sarama infecta. A la semana de tenerlas le empezaron a salir brillos en forma de líneas por toda la lente, super incómodos por cierto, cada vez que me exponía al sol directo o a condiciones de alta luminosidad, vamos, los suyo en una gafas de sol…
Las iba a devolver pero perdí el ticket de compra. por mí le pueden dar mucho por el ojo ciego a la marca Polaroid.
 
Tengo varias gafas, y para este verano me compré por capricho unas polarizadas de espejo de la marca Polaroid.
fruta sarama infecta. A la semana de tenerlas le empezaron a salir brillos en forma de líneas por toda la lente, super incómodos por cierto, cada vez que me exponía al sol directo o a condiciones de alta luminosidad, vamos, los suyo en una gafas de sol…
Las iba a devolver pero perdí el ticket de compra. por mí le pueden dar mucho por el ojo ciego a la marca Polaroid.
Tu fallo ha sido no comprarlas neցro mate , grises o marrón. El problema que tu tienes es por el tonalidad de la lente. Como he dicho un mensaje mas arriba cambia bastante la historia
 
Tu fallo ha sido no comprarlas neցro mate , grises o marrón. El problema que tu tienes es por el tonalidad de la lente. Como he dicho un mensaje mas arriba cambia bastante la historia

Creo que estas son las gafas, pero en el texto dicen que el cristal es verde cuando en las mías los tonos que da son tirando a pardoes.

 
Volver