Fui nini durante casi 10 AÑOS, os explico por qué los jóvenes pasan de remar.

Antes de empezar con mi relato quiero aclarar que esta no es mi cuenta principal en el foro, soy un miembro de burbuja bastante antiguo, aunque suene un poco ridículo tengo cierta reputación foril, abro hilos serios que reciben decenas de thanks, mis intervenciones son mesuradas, apenas insulto y de hecho no he estrenado el temido ignore, y dudo que alguien lo haya usado jamás conmigo. A la vista de que el hilo que he abierto puede desatar polémicas, burlas y alguna respuesta airada prefiero reforzar mi anonimato y usar una segunda cuenta (anónima), espero que los moderadores lo entiendan y no me metan un ban por multicuenta.

Como declaro en el título, durante la friolera de casi 10 años fui un nini, un parásito redomado que ríanse ustedes de ciertos foreros famosos como @eL PERRO o @qualicon, no di palo al agua, viví casi una década sin levantarme antes de las 11 de la mañana, sin la más mínima responsabilidad y con futuro que cada año se hacía más y más oscuro.

Hasta los 18 años yo había sido un estudiante normal, tirando a bueno, pero sin destacar demasiado, en casa se alababa mi gusto por la literatura clásica y mis buenas notas en las asignaturas que tenían algo que ver con el tema, que eran básicamente Historia, Literatura y optativas derivadas y Filosofía, saqué una nota bastante potable en selectividad y pude optar a la carrerea que yo quería estudiar, pero digamos que entonces las malas hierbas ya habían arraigado en mi sembrado, me había vuelto un procastinador empedernido que aprobaba todo a base de darme la paliza el día antes o incluso madrugar el día del examen y hacer dos o tres horas de estudio fuertes.

Obviamente en 1º de carrera la leche fue monumental, la falta de estudio y nula asistencia a clase me llevó a suspender todo en el 1er cuatrimestre, y dejar la universidad en el segundo, me busqué un trabajillo en una tienda y le planteé a mis padres la necesidad de pasar unos meses antes de replantearme que hacer con mi futuro profesional. Cogí fuerza y me matriculé otra vez, pero en otra Universidad más cerca de mi casa, hice un buen primer cuatrimestre en parte porque ya tenía algo de idea de lo que se trataba y en parte porque el proceso que llevaría a la adopción del plan Bolonia estaba "vulgarizando" la carrera que había escogido y vaciándola de mucho contenido, cada vez se hacía y se hace todo más fácil y ligero de estudiar. El segundo cuatrimestre lo saqué renqueando, me había quedado solo media asignatura para el año siguiente, pasé un verano de querida progenitora, feliz, tenía amigos y encima perdí la virginidad sin pagar. Poco tardaría en cagarla otra vez.

Llegué al segundo curso, cambié de horarios y tuve tal absentismo y falta de estudio que me presenté a un solo examen, que por cierto aprobé con sobresaliente, ahí empecé a mentir a mis padres y amigos, les camuflé mi fracaso, obviamente no les iba a colar la milonga de que había sacado matrículas, simplemente les decía que el año se me dio mal y aprobé solo unas pocas, aun así siguieron confiando en mi y yo seguí empeorando, me volví a matricular el año siguiente aprobando cero y al siguiente y al otro y al otro, como el día de la marmota, iba mintiendo al respecto de las asignaturas que aprobaba, mis padres al ver que no tenía remedio empezaron a buscarme trabajos temporales, así al menos algunas navidades o algún mes de verano hacía algo de provecho y me justificaba ante mis amigos, que iban terminando ordenadamente sus carreras y empezando a incorporarse al mundo laboral.

Pero en general mi vida era una mentira, durante casi diez años viví como un vago, no iba a clase, ni salía de casa la mayor parte de los días, algunos me iba a la biblioteca a leer novelas para que mis padres pensaran que estaba en clase, o al parque con algún amigo, salía viernes y sábado, sin drojas, alcohol y algún porre nada más, mantenía muchas amistades del colegio y estaba haciendo nuevas, no lo sabía pero eso a la postre fue mi salvación. También intentaba hacer todo el deporte que pudiera, que no era mucho siendo como soy un vago, pero estaba siempre fibrado y con buenas proporciones, eso también ha sido parte de mi salvación.

Personalmente no me considero una persona muy atractiva, no soy fotogénico, no me gusta verme en las fotos, y no tengo rostro de modelo, pero tengo buen físico, con muy poca grasa y facilidad enorme para marcar el músculo. Gracias a eso y a que salía mucho con mis amigos pude tener algunas relaciones fugaces, pocas, líos de discoteca, de trabajo o de verano que duraban poco, y mejor para mi porque era engorroso mentirlas también a ellas. Tarde o temprano era esperable que me echara novia, y así pasó, mi mejor amiga trajo a unas compañeras del modulo a una fiesta y en un mes y medio una de ellas se había convertido en mi novia oficial, a la que por supuesto mentí desde el primer día.

Tener novia fue un acicate para intentar arreglar mi vida y centrarme en los estudios, no sirvió de nada pero por lo menos me hizo moverme un poco, ella me dejó muy claro desde casi el primer año juntos que quería irse a vivir conmigo y lo quería ya, así es que me tenía que poner las pilas.

En una de mis visitas a la biblioteca vi algo que me cambiaría la vida para siempre; solitarios, en un estante perdido, varios tomos del temario de una oposición, me acerqué a ojearlos con curiosidad y se me encendió la bombilla, yo ya pensaba que con tantos años desperdiciados no iba a pasar una entrevista de trabajo ni en broma así que me pareció la mejor manera de puentear la matrix laboral, así es que ni me lo pensé y me puse a ello, en el fondo era una excusa para seguir a la sopa boba y encima sin salir de casa, nunca estuve totalmente convencido de lo que hacía.

Pasé un par de años intentándolo y aprobé, saqué mi plaza, triunfé, y es increíble como cambió todo, unas décimas menos en el último examen y habría estado fuera, pero no, la plaza ya era mía, creo que. Funcionario de carrera y además nivel C1 que no estaba mal para empezar, mis padre flipando, mis amigos flipando y mi novia llorando como pocas veces. Y todo había sido por mi novia, estoy convencido de que sin eso no habría sacado las pocas horas de estudio que conseguí atesorar con tanto esfuerzo, creo que debo ser el que menos estudió de mi promoción, sin ir un solo día a ninguna academia ni pisar la biblioteca, donde solo iba a coger novelas.

Insisto MI NOVIA, sin ella no habría tenido alicientes para conseguir ingresos a través de la berza estatal, sin ella ni me habría planteado un futuro, por eso se que los chavales que no quieren remar son casi todos incels, clientes ocasionales o directamente ninis con novias porreras y sencillas que no saben lo que quieren y no tienen ambiciones. Mi novia quería casa, coche, hijos y viajecitos, ella había empezado a trabajar cuando empecé a preparar la oposición así es que solo exigía reciprocidad, porque una mujer joven nacida antes del 2000 lo primero que te dirá cuando la relación se formaliza es que "quiere que la relación evolucione", es decir que como mínimo quiere casa propia o alquilada.

Luego me tocaría mudarme a otra ciudad, rupturas, otras relaciones, y al final he formado una familia, pero ese es otro tema, lo importante es como una mujer ha sido lo único que me hizo reaccionar y encarrilar mi vida, he visto que varios foreros han abierto dos o tres hilos con la misma temática, pero mi historia es real, no troleo y se lo que hay.

Ahora veo a mi hermano, solo dos años menor y no me sorprende su situación, con su carrera terminada, el carnet de conducir desde los 18, buenas notas siempre, nunca bebe ni fuma nada, pero no quiere remar, se limita a hacer de freelance de higos a brevas para un conocido de la familia y costearse los caprichos, y lo entiendo, no tiene circulo social, nunca salió a discotecas, no tiene novia ni la va a tener, tiene muchos hobbies y hace deporte, pero es que no necesita remar porque no tiene a una mujer detrás diciéndole que necesitan evolucionar como pareja, no se si será feliz, al menos vive bien, sin sobresaltos. Como él conozco personalmente varios casos, y se que hay millones de hombres así, no reman, no compran coches ni casas y no se van a reproducir, se han salido del sistema y no se puede hacer nada o casi nada por ellos.
Y no tienes nigún remordimiento de conciencia por haber estafado a tus padres durante tanto tiempo? Me sale un hijo así y yo no sé lo q haría...

Como tú mismo dices has tenido suerte infinta de poder pasar de parastitar a tu familia a parasitar la berza del estado.

Pero de no haber sido así, por tus palabras parece q acabarías siendo lo q se considera un desecho social, sólo q parece q la única diferencia es q ahora parasitas del estado siendo lo mismo.

Tiene toda la lógica del mundo q nadie quiera remar viendo en qué se van nuestros impuestos, de hecho yo mismo me lo estoy planteando aunq tenga q vivir al día, pero por lo menos no colaboro para mantener nada de esto, estoy a ese paso de ser como tu hermano

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Las tías individualmente no valéis nada, pero colectivamente sois la columna vertebral de la sociedad.

El hacer caso a vuestros caprichitos, miedos y tonterías es lo que ha hecho que los hombres nos esforcemos para sacaros de la cueva y poneros un pisito en condiciones sin arañas ni ratones (puaj) inventar coches y otros aparatos para que no os canséis, etc. etc.

Creo que es la mayor tontería que he leído en mucho tiempo.

Volver