Ah bueno, si un alemán tiene nombre bíblico pues ya está, es judío :
: Lo que pasa es que los alemanes no tienen una versión propia de ese nombre, como el Tiago, Santiago, James, Jaume o Jacques en otros paises. ¿Me vas a decir que Jaime I el Conquistador era judío? No creo.
El hermano de Jacob Fugger se llamaba Ulrich. Ambos alemanes. Y el padre Hans. El padre era un jefe gremial, tejedores, de Augsburgo. 0% chance de ser judío. La dinastía parte del siglo XIV y se arruina al perder España la guerra de los 30 años. Los rothschild son posteriores y dudo de que sin la jugada de Waterloo pudieran haber durado hasta día de hoy con el poder que tienen.
La banca italiana no tiene mayoritariamente un origen lombardo, más bien florentina, genovesa o veneciana. El Banco Medici fue uno de los más importantes, si no el que más. Los nombres de sus propietarios; medici, bardi, peruzzi...italianos de toda la vida.
Los italianos estaban hasta los huevones de la estrategia dual de la iglesia católica (que esos sí que tienen una estrategia evolutiva de supervivencia parasitaria) de no permitir el préstamo a interés a los cristianos mientras sí lo hacían a los judíos. De esa forma la iglesia católica tenía el poder terrenal impidiendo el despegue de la actividad económica cristiana más allá de las ferias y el mercader viajero.
Porque los obispos no tenían reparo a través de testaferros de pedir prestado a los judíos y éstos, no tenían reparo en prestar, igual que a la nobleza, dado que la iglesia recaudaba impuestos. Eso sí, con las maletas preparadas porque la iglesia y la nobleza te podían montar un simpa como Eduardo en Inglaterra.
El auge de la cultura urbana y el despegue de la Iglesia hacen que algunos italianos se líen la manta a la cabeza y comiencen a financiar expediciones, avales, etc
Sé que las manías de cada uno son las que son (judíos hasta en la sopa y si no, son criptojudíos), pero en la lucha contra la usura de la ICAR no hay nada de noble, sino una estrategia de continuismo parasitario del pueblo llano que pagaba diezmos, quintos y cuartos a quien tocase para mantenerles en la pobreza.
El banco más antiguo del mundo, lo sé porque lo he visto y eso dicen ellos, está en Siena, Toscana. Nada que ver con judíos o lombardos nómadas de no sé dónde.
Lo del Rothschild de origen veneciano no es imposible, me suena que Tico ha hablado varias veces sobre el senado de Venecia. Un auténtico centro de poder en todo caso, pero se hace muy dificil desentrañar la madeja de rollos reales con los conspiranoicos. A la mínima salen los templarios y el codigo da vinci, así que ahí no me meto.
El mundo de las finanzas lo dominan hoy día familias de origen alemán, tanto judías como no, vinculadas a la nobleza histórica de los principados alemanes y la liga de la Hansa, trasladados todos ellos a Inglaterra en el siglo XVIII. Que el capital no tiene patria
He descubierto a la familia Schröder por último, de la que no sabía nada y son los dueños de mucho. Muchísimo
Home - Global - Schroders
Que gente tan discreta, oye.