¿Fué Shakespeare un "fake" creado al tiempo que surgía el germen del servicio secreto británico, pri

Faunodemar

Madmaxista
Desde
17 Ene 2009
Dieron el docu en la 2 hace unos ratos aunque lo cogí empezado y avanzado.

Desconocía este asunto que seguramente muchos burbujarras ya conocen, y que, a su vez, a otros no les interesará lo más mínimo. Pero para mi ha sido interesante y un descubrimiento a la vez del ambiente de intrigas políticas posible germen (o fase de paso, pero avanzada) de lo que hoy es el mundillo de las intrigas de espionaje actuales.

Pues eso, que en este documental, -al tiempo que se toca el tema de si "Chéspir" fué o no el autor real de la extensa obra que hasta hoy se le adjudica-, se ilustra toda la coyuntura cultural, social y política en la que se desarrolló este asunto. Para mi ha sido una novedad el "conocer" que por entonces se estrenan los británicos infiltrando los primeros "espías informadores" en otros países europeos -los imagino como turistas acaudalados que se codeaban con las altas esferas políticas y empresariales poniendo oreja a todo cuanto se comentaba (no había fax y menos ipád's) :D y que especialmente en España y Francia captaban y tras*mitían asuntos susceptibles de representar amenazas para "el imperio" británico, en lo que fue (dicen en el documental) "..el primer servicio secreto creado en europa.." - supongo que el germen precursor del MI6 u otro de esos-, pero por si alguienes quieren comentar/ahondar algo en el asunto.

Si no, para quienes sea una novedad, espero que disfruten del docu ¿histórico?, digno de guión típico de una novela de la Agatha Christie.

https://www.youtube.com/watch?v=5EjYNyvI7BI

Yo había oído que era un seudónimo de un noble, quizá Sir Bacon o Edward de Vere, quien se rumorea que era hijo natural de la reina virgen, que no lo era "tanto".

Última edición:
Yo he oído de que se trataba de John Dee y Bacon juntitos,y que Shakes-spire significan literalmente serpiente-espiral o serpiente-pira (de fuego), se habla mucho de astros, y de referencias a la astrología y el ocultismo en sus tragedias, pero eso no significan que dejen de ser BUENAS, independientemente de que si realmente la a escrito, fulano omengano, recientemente e reeleído Hamlet, Macbeth, El Rey Lear, El jovenlandés de Venecia, Las alegres casadas de Windsor, La doma de la furia, El sueño de na noche de San Juan y me han gustado, tienen muy buenos diálogos, muy buen sentido del humor y muy buen sentido trágico.

También se rumorea que el Quijote lo escribió el fundador de la Compañía de Jesús, pero eso ya es muy rebuscado, y demasiado "conspiraloco"...

En fin, a mi personalmente me da igual quién a escrito estas obras GENIALES.

A mi también me da lo mismo. Ya digo que, junto al hilo conductor del asunto de si fué o no "Chéspir" lo que más me ha sorprendido ha sido que en esa época existiesen ya esas complicaciones y exquisiteces de espionajes emanados de un gobierno. No he leído al "Chéspir" y estimo que por ello me he perdido algo interesante pero lo que más me ha gustado del docu es precisamente la trama necesaria para explicar lo del "Chéspir", anexa y necesaria, las explicaciones que dan de como funcionaban las cosas en esa época.

El que se confirmase que no fué "Chéspir" no les quitaría su grandeza a esas obras pero ya digo que se elaborasen ya esas estrategias de "Servicios Secretos" en altas esferas (que en esa época se estrenaban los ingleses en Europa) fruto de lo cual se hayan podido llegar a implantar tan grandes mentiras en la historia oficialmente aceptada por 400 años.

No se dejarían de leer sus obras, pero por ejemplo, al pueblo ese donde a cuenta del fenómeno "Chéspir" se hace una feria todos los años, les jorobarían los ingresos.

Vamos que podríamos estar asistiendo al 'desemascare' oficial de una mentira oficial tras 400 años.

Si hay que esperar ese tiempo, o aproximado, para ver esta clase de mentiras desenmascaradas, pa lo de Kenedy habría que esperar (oficialmente, para saber nombres y apellidos), al año 2.300 'má o meno'. :´(

No hombre, cómo va a escribir Ignacio de Loyola el Quijote, si murió 50 años antes, y desconocía hechos narrados en la novela como la expulsión de los moriscos de 1610.

Lo que sí se ha escrito, y no rumoreado, es que el Quijote está lleno de claves jesuíticas. Y no fue ningun conspiranoico, sino don Miguel de Unamuno.

Por algo se dice que Cerbantes nació y estudió en Alcalá de Henares, donde la Compañía fundó uno de sus primeros colegios.

Gracias por la aclaración.

Bueno, ¿alguien lo ha visto? ¿el docu? ¿que el "Chéspir" fue probablemente un impostor colaborador propiciado por la oficialidad de entonces tras tener que salvar la vida al verdadero posible autor (Christopher Marlowe) amenazado por la inquisición protestante inglesa, mandando hacer la reina un paripé con su asesinato y enterramiento simulados, y así poder enviarlo secretamente a Italia desde donde se supone que siguió enviando el resto de las obras que hoy se le atribuyen al "Chéspir"?

Sería tremendo que se demostrase.

Última edición:
Bueno, lo del video de 2 minutos y pico de que Shakespeare y Cervantes eran la misma persona.... mmmmmm.... en fin... no lo tomes personalmente, pero no es el tema que propongo en el hilo y el documental que enlazo aporta una densidad de datos históricos bastante complejos y rigurosos que nada tienen que ver con 2 minutos de tres conexiones algo vagas.

No inicié el hilo para sugerir ese tema con Cervantes sino el que concretamente propongo. Tampoco me molestaría que el hilo derive en ello, pero no me interesaría participar.

Por mi parte cualquier aporte sobre del asunto "Chéspir fraude de identidad" será recibido con curiosidad, que es lo que me ha movido en ese tema.

Última edición:
Yo he oído de que se trataba de John Dee y Bacon juntitos,y que Shakes-spire significan literalmente serpiente-espiral o serpiente-pira (de fuego), se habla mucho de astros, y de referencias a la astrología y el ocultismo en sus tragedias, pero eso no significan que dejen de ser BUENAS, independientemente de que si realmente la a escrito, fulano omengano, recientemente e reeleído Hamlet, Macbeth, El Rey Lear, El jovenlandés de Venecia, Las alegres casadas de Windsor, La doma de la furia, El sueño de na noche de San Juan y me han gustado, tienen muy buenos diálogos, muy buen sentido del humor y muy buen sentido trágico.

También se rumorea que el Quijote lo escribió el fundador de la Compañía de Jesús, pero eso ya es muy rebuscado, y demasiado "conspiraloco"...

Es Shakes-peare, no pire, con lo que todo eso no tiene sentido.

...........:rolleyes:

1194390439_f.jpg

Yo vi el programa de TVE2, y dentro de los disparates habituales en el mundillo, es un pensamiento conspiratorio relativamente razonable.

Sí es verdad, y llama la atención desde hace muchos años, el hecho de que si pones los papeles estrictamente contemporáneos a su época que aluden a, digamos, negocios de Lope de Vega o Cervantes (o Marlowe) tienes un legajo de cierto empaque, y en cambio los documentos que acreditan la existencia de Shakespeare son escasísimos. Tres papeles mal contados.

Mucho me sorprende la veneración por un escritor que dedicó casi toda su vasta obra a contar historias de reyes, nobles y en general de gente con poder y riqueza, y se interesó más bien poco por los problemas de la gente corriente. No es por hacer populismo, pero lo encuentro harto sospechoso. Compárese con cualquier autor español de la misma época.

Volver