Bizarroff
Madmaxista
- Desde
- 25 Ene 2022
En mantenimiento, electricidad, mecánica, soldador, etc tienes trabajo casi seguro. En mi empresa hace 6 años vino uno de 43 años de prácticas de FP de mantenimiento industrial y cuando acabó entró a trabajar. Y ahora es mucho peor, hay una falta brutal de técnicos y el panorama es desolador, la plantilla que tenemos más de la mitad tiene +50 años y toda esa gente entre jubilaciones, prejubilaciones y bajas en 10 años ha desaparecido y es imposible encontrar personal cualificado.
A día de hoy, en mi empresa si viene alguien con 60 años pero con experiencia y ganas de trabajar entra seguro. El problema es que ni esos nos vienen. Nos dedicamos al montaje, mantenimiento y reparación de maquinaria industrial, cadenas de montaje, prensas, etc.
Lo que no puedes pretender es acabar y que te den un sueldo de oficial de primera, pero si eres espabilado trabajo tienes casi seguro y poco a poco a ir escalando salarialmente.
A día de hoy, en mi empresa si viene alguien con 60 años pero con experiencia y ganas de trabajar entra seguro. El problema es que ni esos nos vienen. Nos dedicamos al montaje, mantenimiento y reparación de maquinaria industrial, cadenas de montaje, prensas, etc.
Lo que no puedes pretender es acabar y que te den un sueldo de oficial de primera, pero si eres espabilado trabajo tienes casi seguro y poco a poco a ir escalando salarialmente.